Discusión:Vicente Rojo Lluch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lugar de nacimiento[editar]

Parece ser que en varias biografias, figura como lugar de nacimiento Enguera (Valencia) en lugar de Fuente la Higuera (Valencia).

Pues el libro publicado por su nieto[1]​ en la página 37 menciona que nace a las ocho de la tarde del 8 de octubre de 1894 en el pequeño pueblo de Fuente de la Higuera (Valencia). Doy credibilidad a esta fuente. Tamorlan (discusión) 18:27 7 may 2010 (UTC)
Tienes toda la razón, maestro. --Petronas (discusión) 23:51 7 may 2010 (UTC)

Imagen[editar]

Parece ser que hay imagenes de Vicente Rojo Lluch anteriores al inicio del conflicto de la guerra civil. Seria interesante aportar alguna imagen de este importante dirigente republicano. - NeVic 15:00 25/03/09

Católico, apostólico y romano[editar]

Lo de que "a pesar de luchar en el lado republicano" se declaraba "católico, apostólico y romano" habría que redactarlo de otra manera. Parece que fuese incompatible ser católico y republicano. La república era laica, y es cierto que muchos republicanos eran anticlericales (y hubo asesinatos de religosos, qué duda cabe), pero muchos otros eran católicos, ser católico no era un delito, y Rojo está lejos de ser un ejemplo único o sorprendente. — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.54.52.180 (disc.contribsbloq). Macarrones (oiga, joven) 12:16 21 feb 2013 (UTC)

No era ilegal pero estaba perseguido, a miles de católicos se les torturó y asesinó por el mero hecho de serlo. Copio y pego de la propia Wikipedia: "El fenómeno de la persecución de los miembros de la Iglesia Católica que se enmarca en el contexto histórico de la Guerra Civil Española comprende a miles de personas, religiosos y laicos que forman parte del conjunto de víctimas de la Guerra Civil, e incluye también la destrucción de patrimonio artístico religioso y documental. Entre estas personas se encontraron numerosos religiosos1 pertenecientes al clero secular, órdenes, congregaciones y distintas organizaciones dependientes de la Iglesia Católica española que sufrieron actos de violencia que culminaron en miles de asesinatos, alcanzando las dimensiones de un fenómeno de persecución2 en las áreas de control nominal republicano principal, aunque no únicamente, durante los primeros meses del conflicto armado y de la revolución social que tuvo lugar en dicha zona. En la zona bajo control de las fuerzas sublevadas existieron también episodios, aunque en un número muchísimo menor y en momentos puntuales, hacia religiosos (católicos o de otras confesiones)." https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola — El comentario anterior sin firmar es obra de 213.97.35.39 (disc.contribsbloq). --Petronas (discusión) 16:47 16 jul 2016 (UTC)

Referencias[editar]

  1. András Rojo, José (2006). Vicente Rojo - Retrato de un general republicano (primera edición). Madrid: Tusquets Editores. ISBN 84-8310-455-5. 

Fecha de la muerte y otras discrepancias[editar]

Al comienzo del artículo se señala que Vicente Rojo falleció el 14 de octubre de 1966, pero en el apartado "Regreso a España" se dice que murió "a las siete de la madrugada del 15 de junio de 1966". ¿Cuál es la fecha correcta?

Por otra parte, al final de la sección "Periodo en Bolivia" se lee: "En marzo de 1957 parte la familia Rojo de Cochabamba a Buenos Aires en tren" (para de ahí volver a España, se entiende), pero al comienzo de la sección siguiente se declara que Rojo regresó a España en febrero de 1957. Una de dos: o Rojo regresó por su cuenta un mes antes que su familia (en cuyo caso habría que aclararlo) o tenemos una nueva discrepancia de fechas.

Gracias.

--Virso (discusión) 11:48 15 feb 2015 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:44 28 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Vicente Rojo Lluch. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:35 6 ago 2019 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Vicente Rojo Lluch. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:01 28 nov 2019 (UTC)