Discusión:V8 (banda)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
V8 (banda) fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.

Untitled[editar]

En líneas generales parece un buen artículo. No soy muy entendedor y no conozco a las bandas o músicos de los que se habla (salvo a Rata Blanca y Pappo), pero son grupos de música, entiendo por lo menos de qué se está hablando. Eso sí, la introducción es un poco corta.

La cantidad de referencias está bien, pero hay algunas cosas que tendrían que tener una cita en particular antes de poder aprobar este artículo como bueno. Enumero:

  • La mención a Pappo es un poco confusa. ¿Ese "recital grande" es el B.A. Rock u otra cosa? Si dicen que V8 entró a ese festival por ayuda de Pappo, hacen falta fuentes que lo confirmen. Si no es eso, esa parte sobraría (el que Zamarbide conozca a Pappo y lo invite a un ensayo no es en sí información de valor enciclopédico, salvo que sirva para explicar alguna cosa más importante)
  • Se dice que la tapa del primer disco habría tenido a una multitud de gente, y que la policía frustró eso.
  • Del segundo disco se dice que la grabación "finaliza el 30 de septiembre llevando más de 300 horas de grabación debido a la confusión en la que se había sumido el grupo". ¿Confusión en que se había sumido? ¿Es un eufemismo de algo? Sean un poco más claros, y pongan una fuente.
  • La parte con el paso de Giardino por V8 y las "peleas".
  • La oferta para tocar en México que se dice que separó al grupo

Thialfi 05:06 17 oct 2007 (CEST)


El artículo fue reprobado por superar el mes en SAB sin ser revisado. {Netito}~ ~{Diálogo} 21:46 11 sep 2007 (CEST)


Un embole loco. No tiene onda escribir solo las fechas q tocaron y la incorporacion/desercion de integrantes. Ademas te comento algo, existen el PUNTO Y APARTE y los PÁRRAFOS!! La verdad V8 se merece algo un poco mejor, con fotos y todo. Asique ponete media pila o deja q otros lo puedan editar.

En wikipedia cualquiera puede editar. Eso sí, yo no le sacaría información a los artículos salvo que fuera incorrecta - Thanos

¿Exactamente que "convención de estilo" habría que corregir? Presentación, historia, integrantes, discografía... no son todos los artículos sobre bandas así? - Thanos

Listo, ya mejoré un poco el formato. Puse puntos en lugar de varios punto y coma, saqué los nombres en mayúsculas, separé en un par más de párrafos, corregí un par de faltas ocasionales, etc. Espero que con eso alcance. - Thanos

Foto[editar]

Dos noticias, una buena y una mala.

La buena, el artículo tiene foto. A lo mejor habría que acomodarla mejor, eso que lo haga alguien que sepa más que yo, pero la foto está.

La mala: esa foto es lo que hay. Hay montones de fotos mejores y más representativas, pero en Wikipedia son muy exigentes y vigilantes con la situación legal de las fotos. Salvo que alguien tenga una foto que haya sacado él mismo y la quiera subir, solamente se pueden poner fotos de más de 25 años de antigüedad. O sea, hoy eso significa 1981 o antes. Todos preferiríamos una foto de Iorio-Civile-Zamarbide-Rowek, pero eso recién se puede el año que viene, a 25 años de 1982. Poner fotos de revistas no vale (salvo que hayan pasado 25 años), poner imágenes de los discos no vale, si las pusieramos las borrarían al toque.

Por lo menos es un año. Piensen en lo que hay que esperar para poder ponerle una foto a Hermética o a Almafuerte sacada de la Madhouse...

Eso sí: Si alguien sacó una foto de cualquiera de esos grupos por sus propios medios, y la pone en Wikipedia Commons cediéndola al uso público, ahí sí que la fecha no corre, podría ser hasta Almafuerte en El Teatro la vez pasada si quisieran... Cualquier cosa me piden consejo si no saben cómo hacerlo--Thanos 20:48 21 ago 2006 (CEST)

Al final, no hizo falta esperar. Ya había una foto en el dominio público que se podía usar. Suerte que la encontré. Igual, la otra también la dejo, ya que estamos... --Thanos 05:25 29 ago 2006 (CEST)

Material sobre Te de Brujas[editar]

Hola,soy Javier Ntaca (a) Jape,y si les interesa puedo aportar algun material sobre Te de Brujas ya que yo era el baterista.

Metele nomás, acá no hace falta pedirle permiso a nadie para agregar cosas --Thanos 18:18 28 sep 2006 (CEST)

Libro y foto[editar]

La primera foto, no tiene específicado un origen concreto, un usuario en la en: simplemente la subió y puso que la lanzaba como suya, pero no hay pruebas de esto; además, tiene como un epígrafe típico de revista en la esquina inferior izquierda que hace suponer es una violación de copyright. Si no se aclara esto, en 7 días será borrada de Commons. Respecto al libro que se utiliza como fuente, estaría bueno usar {{ref-libro}}, y sí o sí, incluir el ISBN. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 21:56 25 jul 2007 (CEST)

Ya estoy buscando en el pilón de revistas todas las que tienen notas a V8 a ver de cuál salió la foto. Admito que cuando la subí hace como un año, todavía entendía "hasta ahí" las normas y era un poco más ingenuo con ese asunto. Todavía no concebía que alguien subiera una foto bajo una licencia "falsa" (sí, muy ingenuo, pueden tirarme tomates), y desde mi ignorancia presumí buena fe y pensé que si ese usuario la había subido y nadie le había dicho nada sería porque por algún aspecto que no comprendía sería legítimo que lo hiciera... y una de las pocas licencias que me parecían comprensibles y/o aprovechables decía que si un usuario ponía una foto en el dominio público en la Wikipedia inglesa (y este era un caso así), pongo unos comandos que me dicen ahí y la subo a Commons.
Sí, muy ingenuo, hoy en día ya entiendo el error. En cuanto encuentre la fuente le pongo el origen y el PD-AR (si es de 1982, hace 25 años, y el año en que se reune la formación de la foto) o un borrado rápido (si es posterior). Por ahora solamente encontré la Riff Raff, y la foto no es de ahí.
Ya le adapté el libro a "ref libro", pero si me permiten opinar, esa plantilla es peor, quedaba más claro como lo había puesto al principio. Thanos 22:29 25 jul 2007 (CEST)

Estilo e influencias[editar]

Sería bueno poner que estilo tenía V8, por qué bandas fueron influenciadas y a quienes influenciaron con su música.Ya que por lo que sé, influenció a bastantes bandas, saludos : Elias bazan (discusión) 21:35 27 nov 2013

Revisión de artículo bueno[editar]

Creo que se debería revisar este artículo pues no creo que reuna los requisitos para ser considerado artículo bueno. Faltan referencias, y las convenciones de estilo no se ajustan del todo a las estandarizadas por wikipedia. -Batamamma (discusión) 13:50 17 enero 2014 (UTC)

Muy en contraMuy en contra Muy en contra Además de lo que comenta Batamamma, el artículo fue nominado por Thanos (disc. · contr. · bloq.) y aprobado por Belgrano (disc. · contr. · bloq.) que, como puede verse, están bloqueados por ser cuentas títere. Alelapenya (discusión) 13:36 17 ene 2014 (UTC)[responder]
En contra En contra por lo expuesto más arriba. El artículo fue aprobado hace más de seis años, desde entonces han cambiado muchas cosas en el sistema SAB. Tiene secciones sin referenciar, que por cierto, las «referencias» que se aportan al pie son ¿en texto?. teleмanίa 14:37 17 ene 2014 (UTC)[responder]
Muy en contraMuy en contra Muy en contra Lo expuesto por Alelapenya (disc. · contr. · bloq.) es más que suficiente para reprobar el artículo, además de la evidente falta de referencias. Edslov (discusión) 16:36 17 ene 2014 (UTC)[responder]
En contra En contra El nivel de referenciación es pobre para lo estándares actuales. Parece estar basado en una única obra que ni siquiera se referencia correctamente. Contiene faltas de ortografía. Redacción bastante pobre. Por último, que haya sido reprobado y aprobado mediante manipulación vía títere hace que todo esto anterior importe poco. Debería perder el distintivo ipso facto.-Totemkin (discusión) 16:50 17 ene 2014 (UTC)[responder]
En contra En contra parece que se lo aprobó a sí mismo. --Zósimo (discusión) 22:28 17 ene 2014 (UTC)[responder]
En contra En contra Se aprobó a sí mismo. Waka 06:17 19 ene 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en V8 (banda). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:15 3 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en V8 (banda). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:06 20 ene 2020 (UTC)[responder]