Discusión:Trabajo colaborativo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

sección inicial[editar]

El trabajo colaborativo es aquel en el cual no hay orden jerárquico de sus elementos sino que se da lo que algunos autores llaman dirección vertical ya que los acuerdos y objetivos se dan de forma consensuada con el compromiso de los miembros del equipo de realizar sus tareas sin necesidad de la vigilancia de un director. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.237.121.220 (disc.contribsbloq). 23:08 8 jul 2009‎

En la referencia anterior (aquí encima) a la dirección vertical. ¿No será : dirección horizontal? vs. la dirección vertical (jerárquica). --Pla y Grande Covián (discusión) 17:12 11 nov 2014 (UTC)[responder]

t. de colaboración versus colaborativo[editar]

colaborativo no es una palabra del idioma español. Se debe decir de colaboración u otra forma similar. — El comentario anterior sin firmar es obra de 164.73.32.12 (disc.contribsbloq). 20:39 29 feb 2012‎

conceptos: trabajo de colaboración vs. groupware[editar]

Además de esta excelente aportación (anónima?) tengo que decir que igualar "trabajo de colaboración" a "groupware" no es de gran ayuda para la comprensión de ambos conceptos:

  • el trabajo colaborativo o de colaboración es compuesto por reglas y procesos de interacción en los que varios participantes logran un más elevado grado de compromiso y participación en las decisiones del grupo y por lo tanto incrementan el resultado de su eficacia.
  • groupware es un término usado para describir herramientas que ayudan a la colaboración en grupo (herramientas como la pizarra interactiva, o las listas de discusión en internet, son ejemplos de groupware).
    --Nunesdea (discusión) 16:45 24 ago 2012 (UTC)[responder]

Categoría:Software colaborativo, Software colaborativo[editar]

He señalado aquí, hechos consumados en un uso del anglicismo: colaborativo, pero hay más, v.gr.: Herramienta de trabajo colaborativo, éste.

--Pla y Grande Covián (discusión) 17:12 11 nov 2014 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Este artículo es erróneo. Confunde trabajo colaborativo con trabajo en equipo e invierte sus significados.

Sugiero traducir el que está en inglés.

No podemos tener mal en español algo sobre el trabajo colaborativo, si es precisamente lo que le da sustento a la Wikipedia. Dada su importancia, pienso que un bibliotecario debería hacerlo y protegerlo de ediciones tan bien intencionadas como erróneas. - --Luz Maria Silva (discusión) 04:10 26 ene 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 06:13 28 ene 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Trabajo colaborativo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:48 31 jul 2019 (UTC)[responder]