Discusión:Tortuga marina/Candidatura a destacado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados#Tortuga marina.

Tortuga marina[editar]

Hasta ahora: (0-6)

Propuesto por
Erodrigufer 23:36 8 dic 2006 (CET)
Plazo de votación (14 días)
del 8 de diciembre al 21 de diciembre
Categoría
Ciencias naturales
Motivación
Hice este artículo, porque el de tortuga era muy general al no hablar de las tortugas terrestres, acuáticas y merinas por separado.
Redactor(es)
Erodrigufer

A favor A favor

Tu voto a favor

En contra En contra

  1. Soda-POP 00:49 9 dic 2006 (CET) Wikificar con enlaces internos... Y también, a mi gusto, cambiarle ese tonito a documental del Discovery Channel, aunque esto es una mera opinión personal.
  2. Lin linao, ¿dime? 16:57 9 dic 2006 (CET) ver comentario
  3. Gizmo II ¿Eu? 06:21 11 dic 2006 (CET) Inconsistencias, suscrubo a lo dicho por Lin Linao.
  4. 利用者:Taichi - (会話) 21:01 11 dic 2006 (CET): Ver abajo
  5. --Dyvid6 18:07 16 dic 2006 (CET)De acuerdo con Lin Linao
  6. Zufs 15:30 18 dic 2006 (CET)
Tu voto en contra
Comentarios
  • Hacen falta enlaces wikis, muchos. Gizmo II ¿Eu? 04:47 9 dic 2006 (CET)
  • El artículo es interesante y creo que hay material para convertirlo en un destacado, pero le falta pulido todavía y vi un gran error en una pasada superficial. de:Meeresschildkröten es un artículo destacado en la Wikipedia en alemán y se señala que se trata de un grupo monofilético, es decir, todas están emparentadas y pertenecen a la familia Cheloniidae (aunque en en:Sea turtle dice que son de la superfamilia Chelonioidea), de modo que tendrían que llevar su título taxonómico. Algunas frases parecen haber sido traducidas inadecuadamente (lo digo por evolucionaron de líneas de descendientes por más de 80 millones de años) y no hay tortugas marinas desde Canadá hasta Tierra del Fuego (sin ese), pues no suelen habitar aguas frías; al respecto, estoy seguro de que no habitan ninguna parte de la costa chilena ni al sur de la Península Valdés en Argentina. Por lo anterior, sugiero darle unas repasadas a fondo para revisar inconsistencias y completar la información. Saludos. Lin linao, ¿dime? 16:57 9 dic 2006 (CET)
  • Este artículo no me gusta tal como está descrito, parece un artículo desmontable, por el hecho que son fichas de varias especies de tortugas, pero no se tiene una cohesión de las especies y sus similitudes, ver el artículo en inglés y verán la diferencia. 利用者:Taichi - (会話) 21:01 11 dic 2006 (CET)
  • He echado un vistazo a la parte de la tortuba boba, porque es de la única que podía saber un mínimo y he visto que en la distribución, por ejemplo, habla de que es de las más extendidas pero sólo cita algunos lugares de américa y como anécdota, Japón. Aunque en la reproducción habla de Africa y el Mediterráneo, no me parece un buen resumen [1]. Habla de que está en extinción pero no cita ninguna fuente (Ej:Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, por poner un caso).Zufs 15:30 18 dic 2006 (CET)