Discusión:The A-Team

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

no muere nadie???? Esto es falso solo dando el ejemplo del general burfail o un nombre raro, el punto es que muere en una balasera en vietnam cuando busca a su hija, con apoyo de los magnificos, tambien el de un super ranger que conocio a los 4 miembros durante la guerra y muere por unos maliantes y anibal toma su m60 de su armario, ¿¿¿¿alguien lo recuerda????--Adolfo1991 (discusión) 06:27 12 abr 2009 (UTC)


El apartado "El delito que no habían cometido" está lleno de despropósitos, lo de la violación de la niña vietnamita se me hace difícil, en todo caso si se citara fuente... Pero el siguiente párrafo ya es la hostia, vaya flipada el q se lo haya currado.

-Suena a leyenda urbana y de las más casposas. Creo que sin fuente habría que borrarlo inmediatamente.

Me sumo a lo dicho. Lo que se expone es un despropósito para malograr la información. El que lo ha escrito se ha fumado las macetas de su casa y se debería de eliminar lo antes posible para impedir que crezca el bulo.

No tiene ningun sentido, en especial por que en la serie terminan diciendo cual era el delito, un robo en un banco.

Totalmente de acuerdo, la información de el delito que no habían cometido ha de ser suprimida inmediatamente. No tiene ningún fundamento ni ninguna fuente, nunca había leído nada así, no es ni una leyenda urbana.


¿quien ha escrito el articulo? ¿un humorista?: "Coronel John "Hannibal" Smith: el gran cerebro que mueve los músculos; el amo del plan maestro; más frío que una madrugada en Los Alpes. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam con más trucos en la manga que un congreso de magos"

"Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock: ¡Está loco de atar y ya no puede soportarlo! A mitad de camino entre una cabra y un cencerro"

Cuando afirman que ningun personaje muere ni entre los malos ni entre los buenos, también es erroneo. Recuerdo un capítulo en el que los malos disparan a un hombre en un barco y este muere cayendo al agua — El comentario anterior sin firmar es obra de Joselitoeldelavozdeoro (disc.contribs bloq).

SOBRE EL DELITO QUE NO HABÍAN COMETIDO: No recuerdo exactamente el delito, pero el caso es que fueron juzgados por él en una de las temporadas (cuando acabaron por acabar por ponerse a trabajar para el gobierno), y de hecho fueron condenados a la pena de muerte. Es decir, que no creo que fuera algo tan "inocente" como robar un banco, de hecho creo recordar que se trataba de un delito de sangre, un asesinato. Por cierto que el único que no estaba acusado del delito era Murdock. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.40.201.29 (disc.contribs bloq).

Punto de vista[editar]

En el artículo se dice:

Dirk Benedic "Fénix" padecíó un cáncer de próstata a los 26 años. Los médicos le dieron meses de vida si no se trataba inmediatamente con sesiones de quimioterápia que podían generarle importantes efectos secundarios y disfunción erectil de por vida. Dirk desoyendo a los sanitarios, se recluyó en una cabaña perdida en el bosque durante varios meses y consiguió superar la enfermedad gracias a una dieta macrobiótica.

Tanto se puede decir que fue "gracias a", como que remitió "a pesar de"... Esa afirmación es del todo acientífica y no enciclopédica. --81.38.182.40 (discusión) 19:35 5 abr 2008 (UTC)

¿George Peppard, racista?[editar]

En el apartado de "curiosidades", no estaría mal ver alguna referencia que acredite eso de que George Peppard era racista y machista, porque me parecen acusaciones MUY fuertes para hacerlas por las buenas y sin referencias.

También me parece increíble lo de las peleas en las que George Peppard le rompe dientes y le causa lesiones irreversibles a Mr T. Considerando que George Peppard tenía casi 60 años cuando hacía la serie, y que Mr. T había trabajado de portero de discoteca de lujo, guardaespaldas de lujo (cuando gente como Muhammad Alí o Bruce Lee te contratan para cubrirles el culo, es por algo) y que a la vez que aparecía en el Equipo A, ejercía también de luchador profesional de wrestling y pareja de Hulk Hogan (no en vano hacía de "grandullón" en el Equipo A)... es que no me cuadra que un sexagenario le esté partiendo los piños cada dos por tres. ¿Referencias?

Lo de que le tiraron de "Dinastía" por pelearse con los productores antes de empezar a rodar es, directamente, mentira. Ya llevaban 6 días de rodaje cuando decidieron cambiarlo porque interpretaba al personaje de manera demasiado blanda. ( Referencia: http://www.ultimatedynasty.net/autorizedbio.html ). Por tanto, y al contar con referencias, me he tomado la libertad de editar y cambiar esa parte.

No se deberia soltar apreciaciones asi por asi, de artistas que han dado vida a personajes que acompañaron nuestra adolecencia. Tengan en cuenta que es parte de nuestra vida, y cuando hablan mal de George peppard, siento que hablan mal de alguan etapa de mi vida. Efectivamente, no hay pruebas de los que se dice .... finalmente ya dejenlos ... Peppard ya murio en el 94, Murdock hace su billete doblando dibujos animados .. Mr t siempre estuvo relacionado con movidas en favor de la gente necesita y niños y Face ...No se mucho de el.

--Ivanchuiski (discusión) 23:21 30 sep 2008 (UTC)

estoy deacuerdo Creo que se ataca la unidad de los integrantes de forma dura, se le acusa a jhon de toda vaina solo falta la foto del KKK, creo que deberiamos buscar las fuentes o borrarlo, es una a menaza para la imagen de una serie que promovia la unidad y la tolerancia, en el articulo dice que ni se hablaban pero mas bien si se abrazan!!!!, necesitamos respuestas gracias por todo, --Adolfo1991 (discusión) 06:21 12 abr 2009 (UTC)

Sobre la sección de curiosidades[editar]

Coincido con los dos usuarios anteriores. Se está haciendo mucho daño a Peppard con estos «cotilleos» como por ejemplo:

Durante la grabación de un episodio se desencadenó una violenta pelea en la que George Peppard le rompió dos dientes de un puñetazo a Mr. T que tuvo que acudir al dentista para poder finalizar la grabación.

o

Durante una fuerte discusión George Peppard aplicó una llave inmovilizante a Mr. T que le causó una importante lesión de cervicales que aún hoy padece.

sin ni siquiera poner referencias que lo avalen. He buscado en inglés este tipo de cotilleos, y en lo que se refiere a Peppard, nadie ASEGURA que fuera racista, ni que se hubiese peleado con Mr T ni que le hubiese hecho llaves placatorias haciéndole daño. Por lo que he podido comprobar, hay una cantidad ingente de foros (en español) que se están nutriendo precisamente de esta información de wikipedia (compruébese haciendo una busqueda con cualquier buscador de internet), y da la impresión de que se está extendiendo de tal manera que se está tomando por válido, aun sin tener ni siguiera referencias acreditables de ello.

Por ello, decido quitar la sección de curiosidades, hasta que la gente vaya poniendo referencias serias y verificables, una a una (y no vale poner una referencia de un foro, puesto que están contaminados), de todos los puntos que forman la sección, en especial en los puntos donde se especula que... se dice que dijo ésto... ect..

Ésto es un enciclopedia SERIA, y según WP:NO, NO ES una tribuna de opinión NI ES un editor de pensamientos originales. Consúltese también Wikipedia:Secciones de curiosidades.

Sé que dentro de la sección sí que hay curiosidades que son ciertas y verificables, y serán bienvenidas cuando se aporten las oportunas referencias. Saludos --RHC (discusión) 13:41 27 ene 2011 (UTC)

Reescribirlo o retraducirlo[editar]

La calidad del artículo es muy baja. Creo que sería una buena idea reescribir el artículo completo, quizá haciendo una traducción del artículo inglés, o al menos siguiendo su estructura. Eso sí, añadiendo información acerca de su impacto en España e Hispanoamérica. --Ñuño Martínez (discusión) 11:01 23 sep 2009 (UTC)

Estoy de acuerdo, además la sección de curiosidades es muy larga y poco enciclopédica. --Haku (discusión) 14:19 19 mar 2010 (UTC)