Discusión:Teoría de los colores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las imágenes de apoyo[editar]

los colores fueron editados por curi curilin autor de la invencion del color verde ayudado por su amigo hulk... voldi la tenes adentro (Teoría de los Colores,ROMÁN REYES - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID). Ahora sí que no hay que confundir la gimnasia con la magnesia, se menciona a Newton pero el artículo es principalmente de Goethe y su Teoría de los colores. La descripción también es errónea, pues no importa que el prisma esté en un ambiente oscuro o iluminado la luz se descompone igual en 5 colores, y se puede apreciar esa descomposición en cualquier ambiente siempre y cuando haya luz pasando por el prisma. El segundo gif es desde el punto de vista de la física, ese experimento es imposible pues la oscuridad es ausencia de luz, no una especie de luz. La luz si viaja en el espacio la oscuridad no, los cuerpos bloquean la luz y es cuando la oscuridad es. Así que estos gifs como sus descripciones son erróneas.

Es que este artículo realmente trata sobre el libro de Goethe, no sobre física. Probablemente debería trasladarse a Teoría de los colores (libro), para que no se confunda con Teoría del color.
No le veo ningún problema a los gifs animados. Los experimentos de Goethe fueron reales y se pueden reproducir; en en:File:Goethe-Prism-FigI.jpg hay una fotografía (que lamentablemente, a menos que se mueva a commons, no se puede usar aquí).
Si en la física del estado sólido se explica el comportamiento de los materiales semiconductores en base a los "huecos" de electrón, que tienen carga y se mueven, no veo problema en usar "oscuridad" en el campo de la óptica. De todas formas, Goethe estaba más interesado en la percepción del color por las personas, que en el fenómeno físico. ggenellina ¿comentarios? 01:01 9 oct 2010 (UTC)

Informe de error[editar]

En este artículo ponen otros dos gifs animados. El primero es el prisma que del experimento que hizo Newton con la descomposición de la luz blanca, y se afirma al pie de la imagen que el experimento es de Goethe. La descripción también es errónea, pues no importa que el prisma esté en un ambiente oscuro o iluminado la luz se descompone igual en 5 colores, y se puede apreciar esa descomposición en cualquier ambiente siempre y cuando haya luz pasando por el prisma. El segundo gif es desde el punto de vista de la física, ese experimento es imposible pues la oscuridad es ausencia de luz, no una especie de luz. La luz si viaja en el espacio la oscuridad no, los cuerpos bloquean la luz y es cuando la oscuridad es. Así que estos gifs como sus descripciones son erróneas. - 189.191.196.71 (discusión) 07:50 6 oct 2010 (UTC)

comentario Comentario Estoy de acuerdo, pero me parece que el artículo requiere una revisión completa y, para ello, más opiniones de los editores. Por eso propongo trasladar el tema a la página de discusión del artículo. Mar (discusión) 09:01 6 oct 2010 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 10:14 8 oct 2010 (UTC)