Discusión:Star Trek/discusiones anteriores

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡¡Muy importante!!
Esta página está archivada. Si deseas dejar un mensaje, hazlo por favor en Discusión:Star Trek. De otra forma, ¡ni siquiera nos enteraremos!



Artículos repetidos[editar]

Los artículos Star Trek y Star Trek son idénticos. Hay que unificarlos. La cuestión es si unificarlos como Viaje a las Estrellas o como Star Trek... Debido a que la mayoría de referencias y los artículos de las series aparecen como "Star Trek", propongo que se unifice a "Star Trek". 88.11.6.66

Imágenes para la página de Viaje a las Estrellas[editar]

Hola a todos.
Me gustaría subir las imágenes de la página de Star Trek en inglés, pero todas poseen derechos de autor. ¿Cómo haría para aplicar el famoso fair use, que hasta donde yo sé sólo es aplicable en los Estados Unidos, aquí en la Wikipedia en Español? ¿Será que, por estar los servidores de Wikipedia en Estados Unidos, podré aprovechar el fair use?
Agradecería sugerencias.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, viernes 01 de abril de 2005.

Lo siento Juan Carlos pero las imágenes licenciadas como fair use por ahora no están permitidas aquí. Es un acuerdo provisional al que se llegó en Wikipedia:Votaciones/2004/Usar sólo imágenes libres--Anna 05:02 2 abr, 2005 (CEST)

Hola, Anna.
Gracias por la pronta respuesta. Sin embargo, me gustaría subir algunas imágenes. ¿No existe alguna otra forma?
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, sábado 02 de abril de 2005.

Acerca de la redirección de Star Trek a Viaje a las Estrellas[editar]

(Traído desde "Discusión:Star Trek")
Hola. No estoy de acuerdo con la redirección. Como "Viaje a las estrellas" no lo conoce ni Dios, y de hecho, no se ha traducido así salvo en contadas ocasiones. Creo que debería dejarse como Star Trek.--Ncc1701zzz 23:02 3 abr, 2005 (CEST)

(Discusión de esta página)
Hola. Sólo por curiosidad, ¿cuál es la razón de haberlo traducido como "Viaje a las estrellas"? En España no me suena haberlo oído nunca o casi nunca, y desde luego, en las series modernas siempre ha sido Star trek. Como Viaje a las estrellas no lo conoce nadie. Saludos. --Ncc1701zzz 23:06 3 abr, 2005 (CEST)

Hola, "NCC1701ZZZ".
Veo que eres muy temerario y soberbio como para decir que como "Viaje a las estrellas" no lo conoce ni Dios o como Viaje a las estrellas no lo conoce nadie. Es necesario que midas lo que dices.
Ese "nadie" al que llamas representa a la mayoría de los países hispanohablantes (recuerda que ésta es la Wikipedia en Español, y el Español no sólo se habla en España).
Sin embargo, ya me han hecho saber que "Star Trek" coexiste con "Star Trek" en España, donde incluso predomina este título, así que estoy redirigiendo todos los posibles nombres que la gente pueda imaginar al artículo principal.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, domingo 03 de abril de 2005.
Soberbio hubiera sido cambiar el artículo a "Star trek" sin preguntar nada. Si me citas, cita todo, ya que digo "En España" y pregunto la razón de llamarlo "Viaje a las estrellas". Ya aclarado, no digo nada. Saludos.--Ncc1701zzz 06:39 4 abr, 2005 (CEST)
Hola de nuevo, NCC1701ZZZ.
Al decirte soberbio (y temerario) me refería a lo que habías dicho (eso de "nadie"), no a lo que nunca hiciste (es decir, cambiar la página, tal como lo anotas). Si deseas pruebas acerca de que sí hay gente en España que conoce a Star Trek como Star Trek, ve a la discusión sobre Viaje a las Estrellas en el Café para que leas las líneas que escribe doña Lourdes Cardenal (española, bibliotecaria de Wikipedia en Español) acerca del tema.
Ahora bien, para que nadie se pierda, estoy tomando las medidas necesarias para que nadie, NADIE, tenga problemas en llegar a su serie favorita (puedes hacer clic en Viaje a las estrellas, Star Trek, Startrek, y muy pronto en otros enlaces más si me ayudas).
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, lunes 04 de abril de 2005.

(Discusión de esta página)
Apoyo que se unifique bajo Star Trek. Si bien Viaje a las Estrellas es un nombre común y relativamente conocido, el nombre no ha sido traducido en los títulos de las series televisivas, siempre aparece "Star Trek", eso es lo que queda visualmente en las personas. Vlady 23:38 18 ene 2007 (CET)

Inactividad en el artículo.[editar]

Hola. Hace más de diez días que no se toca el artículo. ¿Es por algún motivo en especial? Si no, creo que se debería quitar el aviso y que cada uno haga las aportaciones que crea convenientes. --Ncc1701zzz 14:08 15 abr, 2005 (CEST)

Hola, NCC1701ZZZ.
Tal como acabo de responderte en tu página de discusión, estoy trabajando en el artículo. El día de mañana aparecerá renovado.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, viernes 15 de abril de 2005.
Hola, gracias por la respuesta. No era por meter prisa, simplemente que me extrañaba la inactividad. Un saludo.--Ncc1701zzz 12:35 16 abr, 2005 (CEST)

Traducciones[editar]

Hola a todos.

Es mi primera colaboración aquí y creo que el tema de las traducciones es sumamente delicado e importante.

No veo problema en que en el artículo quede reflejado todas las traducciones recibidas por las series o películas.

Como modesto seguidor de Star Trek durante años y alguna experiencia en este campo, recomendaria la solución de citar el original "Star Trek" y a continuación citar entre parentesis las traducciones existentes en España y latinoamérica.

Así pues que me conste en España en su primera emisión de la serie original (TOS) allá por los años 70 sí se la conoció como "Viaje a las estrellas" al ser emitido en español neutro, en latinoamérica y en este doblaje español neutro o sudamericano (como se llama en los packs de DVD editados aquí en España) sigue conociendose a todas las sucesivas series con el prefijo "Viaje a las estrellas" no así en España, que en su doblaje al castellano de TOS, TNG o más recientemente DS9 y en todas las peliculas siempre ha sido llamado "Star Trek"

Citar también que en el doblaje neutro de Deep Space Nine a ésta se la conoce como "Abismo Espacial 9" y en España como "Espacio Profundo 9" en su doblaje peninsular.

Creo que podrian compatibilizarse ambas cosas y hacer del artículo una referencia amplia y que no se interprete como ajena a ningun lado del Atlantico.

Un saludo.

Sobre el título, en España a la Serie Original se la conoció como "La Conquista del Espacio"; pero es un nombre poco usual. La saga al completo se conoce como Star Trek, que es su nombre original... considero mucho más apropiado que Viaje a las Estrellas redireccione a Star Trek, donde creo que ya había información y enlaces a secciones como TOS (películas y personajes), etc.

Arreglar la sección de Largometrajes[editar]

Hola, en esa sección habría que cambiar al menos tres cosas en mi opinión:

  1. Clama al cielo que el recuadro esté en inglés (Crew -> Tripulación, etc.).
  2. Los enlaces a los artículos individuales no están bien, para las series y las películas parece haberse seguido la convención de utilizar siglas en mayúsculas. Se pueden ver estos enlaces en la plantilla {{PeliculasStarTrek}}.
  3. Dado que llevan tiempo sin ponerse las imágenes de esa tabla (¿es legal ponerlas?), sugiero dejar simplemente la plantilla que digo arriba.

--Davidsevilla (dime, dime) 20:25 5 ago, 2005 (CEST)

Sobre los enlaces externos[editar]

Creo que habría que evitar que se convierta en un catálogo de links. No es por menospreciar o por que yo no la haya considerado para agregarla pero creo que "Startrek.com" (por ser la página oficial), "Startrek.es" (por ser la página oficial en castellano), "Guia Star Trek" (la página mas importante de latinoamérica en idioma castellano) y "Mundo Star Trek" (la página mas importante en españa) son los máximos referentes y habría que manejar con cuidado que se agrega. No quiero que suene discriminador (no agregué mi propia página por que creo que no tiene nada que hacer al lado de estos referentes) pero pienso que para buscar páginas tenemos los buscadores.

En el caso de "USS Saracosta" creo que fue mas una publicidad de su webmaster que otra cosa ;) --Trekkerhispano 15:28 6 oct, 2005 (CEST)

Webmaster (uss saracosta) 24 mar 2006: Bueno esa es una opinion tuya. creo que ofrezco un material interesante y unico para los amantes de esta serie y que no es ofrecido en ninguna otra web. si estas interesado en mantener los links, revisalos, pues alguno ya no funciona.
Si te interesa agregar un link tambien te pido que te tomes la molestia de leer la ayuda de Wikipedia y seguir el formato que se está usando en esa sección. En esta pagina de discusión tambien tienes que respetar el orden, firma tus comentarios y deja el texto en condiciones para volver a ser editado. Si crees que Wikipedia debe mantener un link a tu página por lo menos demuestra un mínimo compromiso con Wikipedia. Voy a reformar la sección. --Trekkerhispano 16:19 6 abr 2006 (CEST)

No transformemos la sección de enlaces externos en un catálogo sin fin!!! para eso están los buscadores de la Web! --Trekkerhispano 22:50 22 mar 2006 (CET)

ST Conflictos! antes de hacer tantas modificaciones lee un poco las politicas y mira como están hechos los demás artículos, usa esta página para resolver tus inquietudes (si es que la lees jeje), para eso estamos. --Trekkerhispano 23:00 17 abr 2006 (CEST)

Los modos de administración de un foro.[editar]

Parecería que una web que se precie debería cumplir escrupulosamente con todos los principios recogidos en la declaración universal de los derechos humanos. No siempre es así. Mi experiencia en los foros de mundostartrek.com ha sido frustrante por cuanto la parcialidad y la intolerancia de los administradores acabó expulsándome del foro, "por una tontería", como alguno de ellos reconoció y por discrepar "con el fondo" de lo que yo expresaba. Para comprender o quiero decir hay que buscar en los foros la sección "Offtopic" y en ella los hilos "Temas religiosos versión 2" (a partir de la página 17) y "Temas religiosos versión 3". (Editado por el autor) Para hacerse una idea de cómo es la cosa, hay mucho que leer, pero es sorprendente que hoy existan actitudes así de intolerantes. Lo menos que se puede hacer es denunciarlo.

No creo que este sea el lugar para resolver un problema particular con un administrador de un foro, Mundostartrek.com representa con sus contenidos a los trekkers españoles tal como se indica en los enlaces externos. Debe mantenerse el "punto de vista neutral" y creo que los problemas personales no están incluidos ;) --Trekkerhispano 02:32 14 ene 2006 (CET)