Discusión:Sport (periódico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

la referencia a lo poco dedicado al espanyol me parece superflua, también le dedica poco al alcalá de henares o al terrassa. No debe estar en una enciclopedia


No estoy de acuerdo con ese comentario de arriba, un argumento muy pueril. La propia frase lo explica "Pese a ser editado en Barcelona, apenas dedica información al otro club de la ciudad, el RCD Espanyol.". Por supuesto que no dedica tiempo al Alcalá de Henares o al Terrassa, no son equipos de Barcelona.


En el encabezado se explica que el propio diario se autodefine como el diario "de los aficionados del Barça", por lo que esta formalidad queda resuelta: es innecesario mencionar que dedica pocas páginas al RCD Espanyol si antes ya se ha dicho que va dirigido a público eminentemente barcelonista.


Respecto al inicio, diario "sensacionalista" , a caso el Marca y el As no son diarios sensacionalista. Hay que ser imparcial y definir con imparcialidad. Vaya enciclopedia. Hay que ser mas equanime, y dejarse de definiciones subjetivas. Deberiais filtrar un poquito lo que dejais escribir. Sport al igual que habeis definido el As y Marca, Solo es un diario deportivo donde se adquiere informacion pura y llanamente relacionada con el deporte. Sensacionalista es como definimos los aficionados los diarios de los equipos contrarios. Tanto As como Marca siente cierta predileccion por el Real Madrid al igual ,el sport y Mundo deportivo siente predileccion por el Fc Barcelona. No por ello definimos cada diario en esta enciclopedia segun nos guste el color de nuestro equipo. MAS IMPARCIALIDAD.

Pues no señor, por mucho que te duela, la realidad es que tanto SPORT como MUNDO DEPORTIVO son diarios sensacionalistas que publican y actuan contra un equipo que casualmente viste de blanco, mientras que MARCA y AS (el primero más que el segundo) se dedican solamente a INFORMAR acerca de dicho equipo blanco y no a atacar al rival. Y perdóname, pero estoy siendo IMPARCIAL.


He cambiado información que no era verdadera o que estaba equivocada. El director no es Casanovas, era Josep Prats y ahora es Joan Vehils Y el periódico no es a todo color, es en blanco y negro salgo las portadas, a veces las centrales y alguna página suelta. Saludos. Paul O.

Oye, pero el artículo no dice que sea todo a color dice que " la impresión de la mayoría de sus páginas es en color."--GOKU saiyan 18:52 1 ene 2008 (CET)


Información vs opinión

No se debería destacar que el diario Sport basicamente edita la opinión de un grupo de aficionados a un determinado equipo de fútbol en lugar de información objetiva y verificable. La mayoría de sus fuentes no están acreditadas y basta repasar sus noticias con un cierto margen temporal para darse cuenta de que la mayoría de sus noticias son puras invenciones o deseos.

Por eso se debería cambiar la primera frase: "El Diario Sport es un diario de información deportiva" por "El Diario Sport es un diario de opinión deportiva"


Cambiado. He añadido como referencia un artículo de Enric González en el que define los diarios de opinión como "es el que sin detallar los hechos, o citando alguno de ellos de pasada, o retorciéndolos lo necesario, ofrece al lector una interpretación de los mismos. Un ejemplo clásico eran aquellas singularísimas portadas que inventaba Anson cuando dirigía Abc: Aznar-Casillas parando goles y cosas así" Recordemos que más de la mitad de las portadas del diario Sport son fotomontajes u opiniones del equipo redactor. No sé si sería necesario recapitular ejemplos. En cualquier caso, antés de revertir indiscrimadamente, por favor justificad vuestra opinión. --Dr Zaius (discusión) 11:12 21 nov 2009 (UTC)

La referencia que se ha aportado no sustenta la información que se pretende. En ningún momento de dicho artículo (de opinión) se afirma que el diario Sport sea un periódico de opinión. Por tanto, hasta que no se aporten fuentes fiables y verificables sobre dicho punto, la información será revertida porque Wikipedia no es fuente primaria. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:15 23 nov 2009 (UTC)

Y dale matraca. Tampoco he encontrado ninguna referencia que diga que el diario Sport sea un diario de información. En el informe del Grupo Zeta (editor del diario) del año 2001 diferencia entre periódicos de información general y periódicos deportivos, NO periódicos de información deportiva, como algunos pretenden. En la Memoria del año 2005 también lo califica como diario deportivo, sin ninguna mención a que sea de información deportiva. No sé si hay aquí intereses por parte de algunos en decir que el Sport es un diario de información, pero me niego a que se de credibilidad a la supuesta información que publica este diario.

Como solución de compromiso propongo que el artículo comience "El Diario SPORT es un diario de prensa deportiva, de pago, y distribución matinal...", que se ajusta a lo expuesto en los informes del editor del diario. Por supuesto revertid la edición si pensáis que no queda bien.

http://www.grupozeta.es/memoria/carta_02.htm http://www.grupozeta.es/memoria2005/MEMORIA2005.pdf --Dr Zaius (discusión) 09:17 25 nov 2009 (UTC)