Discusión:Som Energia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ámbito de la cooperativa[editar]

@Eritopower: Deduzco por tu actividad en WP —aunque puedo equivocarme y no estás obligado a confirmalo— que trabajas para Som Energía, tal vez como relaciones públicas o comunity manager. Pues bien, siempre he dicho que soy el varón más guapo de mi familia, y tendré razón o no, pero eso será independiente de lo que diga yo. Pasa lo mismo con el «ámbito» de la cooperativa: que los estatutos y su relaciones públicas pueden declarar que su ámbito es Cataluña pero, si la realidad es otra, aquí en WP estamos obligados a describir la realidad. Enumero los argumentos por los que creo que el ámbito de SE no es Cataluña, sino España:

  1. Como tú mismo dices, el 48% de los miembros de la cooperativa están fuera de Cataluña, pero todos dentro de España (SE no tiene actividad fuera de España, según creo); eso supone prácticamente la mitad de los socios.
  2. Los estatutos de SE se aprobaron en 2014, cuando posiblemente la intención de SE era centrarse en Cataluña; pero, si no me equivoco, el éxito obtenido en Cataluña y España en su conjunto ha superado sus previsiones iniciales.
  3. Que yo sepa, la cooperativa no hace distinciones legales entre cooperativistas de Cataluña y de fuera de Cataluña (por ejemplo, dando la consideración de «socio externo», o «socio añadido», o «socio proivisonal en espera de que el ámbito de la cooperativa se haga exetensible a toda España»).
  4. Y que yo sepa, tampoco la cooperativa ha tenido la obligación legal de modificar sus estatutos para actuar en el resto de España, porque la licencia obtenida del Ministerio de Energía —declaraciones de los estatutos aparte— faculta desde el primer día a SE a actuar en toda España; dicho con otras palabras, porque su ámbito legal de actividad era desde el principio, y sigue siendo, España.
  5. En español el término «ámbito» designa la región en la que se desarrolla una actividad, no la región en la que se concentra; para esto último se reserva la expresión «ámbito preferente». Que haya que añadir «preferente» a la expresión demuestra que «ámbito» no presupone preferencia sino actividad en general. Por tanto, con el diccionario en la mano, la declaración de los estatutos de SE está obsoleta; pero no pasa nada, porque sólo es una declaración voluntarista sin efectos legales.

Recapitulo: salvo error por mi parte, la verdad es que SE «es una cooperativa española, con especial implantación en Cataluña», o «especialmente orientada al mercado catalán», como prefieras. Por último, prefiero no hacerme el tonto: los dos sabemos que, en la preferencia por una expresión u otra, subyace la cuestión nacionalista, pero ya me he extendido bastante. Por si te interesa, soy cooperativista de SE y no vivo en Cataluña. Un saludo. --Pompilos (discusión) 15:24 11 dic 2017 (UTC)[responder]

@Eritopower: Procedo, pues. --Pompilos (discusión) 11:39 16 dic 2017 (UTC)[responder]

@Eritopower: Te he invitado (mediante un ping en esta página y un mensaje personal a tu cuenta) a discutir sobre nuestra diferencia de opiniones, y no has contestado de ninguna forma. Según las normas de procedimiento de WP, no es correcto que hayas revertido de nuevo mi edición sustrayéndote al debate. Sigo esperando tu respuesta a los argumentos que expuse más arriba. --Pompilos (discusión) 14:54 19 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Som Energia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:05 8 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Som Energia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:29 29 jun 2020 (UTC)[responder]