Discusión:Rocky Marciano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Raro

Hay algo raro en este artículo. Ese "para mí la respuesta..." es inconcebible en una enciclopedia. ‎ — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.16.240.112 (disc.contribsbloq). 00:59 23 sep 2007 (UTC)

tienes razón el autor del articulo deberia revisarlo y leer las normas de wikipedia, Iuris 22:25 30 dic 2007 (CET)

Un Error Ortográfico y uno de neutralidad.

Primero considero que la frase (él podía permitírselo) debe ser eliminada, porque ya pasa de una expresión de enciclopedia a una expresión personal. Luego creo que dos oraciones después hay un error que es el siguiente ,Fué, que está palabra no lleva tilde porque es monótona.

Si no les molesta la elimino.

¿Procedo? --Gaston95-uy (discusión) 01:24 20 may 2008 (UTC)

Hay que editar con responsabilidad, creo que debemos proceder. Debieran revisar el primer parrafo "Marciano tiene un impresionante segundo mejor 43 K.O. a su nombre, que es 87.8%, Marciano aficionados del registro es 10-4 o 9-4" Hay obvios errores de traducción.— El comentario anterior sin firmar es obra de Franklin.espinoza (disc.contribsbloq). 20:19 8 ago 2008‎ (UTC)


Traté de arreglar la gramática y relativicé un poco de las afirmaciones realizadas. Espero que estén mejor. --Ciberprofe (discusión) 18:00 13 sep 2008 (UTC)


Historia

Marciano ha entrado en la historia por méritos propios, y estiman que poseyó la mayor pegada proporcional de todos los tiempos, proporcional evidentemente a su peso, no olvidemos que este caballero estaba entre los 85-88 kg. No hay mucho que añadir a estos datos. ‎No me gusta como esta redactado el artículo — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.244.125.18 (disc.contribsbloq). 16:54 12 feb 2009 (UTC)

el articulo es genial y muy completo lo unico malo es que no se habla mucho de su familia y esa era en realidad su fuerza mas que la genetica u otra cosa — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.72.75.44 (disc.contribsbloq). 05:37 17 may 2009‎ (UTC)

Habria también que mencionar que la pelicula rocky fue inspirada en este personaje--Luzfirot (discusión) 05:58 31 oct 2010 (UTC)

Revisión

No conozco sobre apenas nada sobre el personaje, pero parece que el artículo es una clara traducción hecha mediante el programa de turno. Debería revisarse y corregirse o, al menos, añadir un aviso de traducción defectuosa.

No realmente, el artículo parece bastante bueno!

Y sus datos aparte del boxeo?

Faltan datos de la familia, alguna foto y algo para que sea mas completo

Hay un dato poco conocido, ocurrido luego de su retiro del boxeo: poco antes de esto una de sus hijas, pequeñas en aquel entonces, se monto en su espalda provocandole un lesión o problema en su columna, posiblemente esta podria haber sido una de las razones de su retiro.

Penosa sintaxis, decepcionante gramática y en definitiva, carencia absoluta de sentido en buena parte del artículo.

Los últimos 4 párrafos del apartado "Biografía" del artículo son completa y absolutamente penosos en varios aspectos, esto es:


"Marciano no fue un virtuoso del ring pero el conjunto de condiciones técnicas de este caballero, que al fin y al cabo solo perfilaba la figura avanzaba metiendo su izquierda, aún a riesgo de recibir manos duras (él podía permitírselo) esperando colocar su derecha que sin duda era totalmente incompatible con la posición vertical."


No se entiende nada, esto parece ser una traducción chapucera del inglés o vete tú a saber, imposbile de corregir, yo apostaría por borralo directamente, porque para decir las cosas mal, mejor ni las digas. Lo de "este caballero" no tiene nombre.

Seguimos:


"A grandes rasgos era todo lo que hacía el "El gran campeón blanco" y por supuesto era suficiente. Todas estas carencias técnicas las contrarrestaba con unos entrenamientos espartanos ya que siempre poseía un estado de forma envidiable, su arrojo y determinación y gran violencia en sus acciones. Otra de sus grandes bazas fue, aunque casi nadie lo mencione nunca, su enorme fortaleza psicológica, que jamás flaqueaba y le dio una seguridad sobre el ring que se tradujo en resultados."


Otra vez estamos leyendo algo que parece ser castellano pero que requiere de un esfuerzo mastodóntico para llegar a comprender qué cojones se está diciendo. El la línea del "este cabellero" anterior, lo de "aunque nadie lo mencione nunca" es para mear y no echar gota.


"Muchas veces se acusa a Marciano de haber forjado su carrera con "grandes paquetes" y boxeadores de vuelta y media, y posiblemente haya parte de verdad en esto. El caso es que Rocco supo aprovechar ese momento de depresión de la historia para alzarse como el mejor, adaptó sus escasas condiciones para contrarrestar el estilo de sus rivales y ganó a todos sin contemplaciones, que en muchos casos eran superiores a él, campeones de Europa, hombres que venían de categorías inferiores intentando destronarle, antiguos campeones... como Archie Moore, campeonísimo de los semipesados que sucumbió a la terrible violencia de Rocky Marciano (la lucha terminó después de medianoche 9-22-1955)."


En fin, podría seguir con cuestines tales como "posiblemente haya parte de verdad en esto" para ratificar la impresión de que esto lo ha escrito alguien que habla peor el castellano que Michael Robinson o Johann Cruyff, pero creo ya es más que suficiente.

Los textos son de una calidad penosa y resulta indignante que esto se publique así con tanta facilidad.

Indignante. Yo abogaría por su eliminación inmediata.

Totalmente de acuerdo en que hay fallos en el artículo. Por eso mismo te animo a que colabores en su mejora y entre todos mejoremos la enciclopedia. Gracias. Un saludo. —vanbasten_23 (discusión) 19:32 3 abr 2011 (UTC)

ARTICULO LLENO DE OPINIONES SUBJETIVAS

Si Walcott era superior a Marciano, Charles también, y aunque no era un pesado natural poseía victorias sobre rivales importantes, incluso venciera al mismo Joe Louis, pero no pudo con el gran Marciano y se apresuró a pedir la revancha diciendo que iba "a pasar por encima" del campeón, y Rocco una vez más intentó "explicar" el porqué de su reinado, seguramente Charles lo entendió. Falleció el 31 de agosto de 1969, un día antes de cumplir los 46 años en un accidente de avioneta cerca de Newton, Iowa.

¿Ortodoxo o heterodoxo?

Si Marciano se paraba de manera peculiar al boxear, entonces era "heterodoxo" y no "ortodoxo".

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rocky Marciano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:43 26 feb 2020 (UTC)