Discusión:Ricardo Jaime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No neutralidad[editar]

Como indiqué en Wikipedia:Café/Archivo/Políticas/Actual#Plantilla:No_neutralidad (la sección puede no estar ahí en caso de haberse archivado ya),

En muchos casos se puede adivinar qué pudo motivar la colocación de la plantilla. En este caso, por ejemplo, es probable que se trate de un excesivo énfasis en las causas judiciales de este político, un énfasis que llega a eclipsar toda la parte que habla de su trayectoria política. Sin tener ni idea de quién es (por lo que no tengo un interés ideológico ni a favor ni en contra), el artículo me transmite una visión muy negativa al respecto.

Sabbut (disc. · contr. · bloq.)

Efectivamente, la sección «Trayectoria» se queda chica en comparación con la extensión de «Causas judiciales», y no se indica nada de lo que hizo en el periodo 2003-2009 en su puesto salvo acumular causas judiciales y ser cuestionado por su escasa experiencia en el sector (¿por un medio de comunicación de línea ideológica contraria o por un sector mucho más amplio de la población?, no se aclara). El sesgo resultante es muy negativo, y, a mi modo de ver, debería equilibrarse en gran medida. Sabbut (めーる) 07:23 16 ago 2013 (UTC)

Como dice en Ayuda:Punto de vista neutral, “Un artículo puede escribirse en lenguaje neutral y aún así omitir importantes puntos de vista. Tal artículo debería ser considerado un punto de vista neutral en desarrollo, no un panfleto propagandístico irreparable. Con frecuencia un autor presenta un punto de vista porque es el único que conoce bien. La solución es añadir al artículo, y no borrar de él.”

Cabe añadir que, lamentablemente para el país donde fue funcionario, no hay elementos que indiquen que este señor haya hecho algo positivo durante su gestión. Por ese motivo dije en el resumen de edición que "en este caso" no advertía razones para la plantilla de no neutralidad. El interés enciclopédico referido a este señor está dado por las enormes sumas de subsidios que manejaba discrecionalmente y a su obscena exhibición de una riqueza injustificable que desembocó en los procesos judiciales. Si algún usuario considera que puede encontrar otra cosa que decir del biografiado, puede agregarlo, pero ocurre que los medios que expresan lo que para el usuario es "un sector mucho más amplio de la población" hace rato que omiten a este personaje de sus páginas y evitan en lo posible referirse al mismo. La sola circunstancia de que la parte relevante de su "trayectoria" se refiera a los procesos judiciales no autoriza imputarle "no neutralidad" porque si fuera así, salvando las distancias, la biografía de Alexandre Stavisky y sus similares serían siempre tachadas de "no neutrales". Las expresiones del usuario ratifican que en este caso la plantilla no corresponde.--Héctor Guido Calvo (discusión) 11:33 16 ago 2013 (UTC)

66 referencias es mucho más de lo que se puede aducir de la mayoría de las biogarfías que tenemos. Yo estuve buscando información en libros, no periódicos, que tratan el tema. Lamentablemente lo que encontré fue información, no de las causas judiciales pero sí de su mala gestión y muchos cuestionamientos por el tema de los subsidios, por lo que, de agregarla, estaría dejando al biografiado en una peor situación que la actual. Por lo menos dos libros, uno de economía de Argentina y el otro una biografía de él. Por eso no lo agrego. Encontrar mucha información que lo haga quedar bien es difícil. Si alguien la conoce que la agregue. Será bienvenida.

--Jalu (discusión) 20:11 16 ago 2013 (UTC)

Afirmación falsa sobre accidente de Once[editar]

Después que se demostró que el accidente ferroviario de Once de 2012 en el que murieron 51 personas fue consecuencia de la falta de mantenimiento de los trenes, Jaime fue acusado por descarrilamiento culposo.

Es falso que "se demostró". Se lo acusó pero aún no se demostró nada. Todos los peritos llegaron a la conclusión de que los frenos funcionaban bien.

--Fedemika (discusión) 13:00 1 oct 2015 (UTC)

¿Fuentes? --Krujoski (discusión) 14:38 2 oct 2015 (UTC)

Actualizar[editar]

Ya confesó su culpabilidad en el juicio y logró un acuerdo para no ir preso. Ahay que actualizar esos datos. --Krujoski (discusión) 15:37 2 oct 2015 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:39 22 nov 2015 (UTC)

Violación d reglas y políticas acerca de las biografías[editar]

Una regla a seguir al escribir material biográfico de personas vivas es "no hacer daño". Wikipedia es una enciclopedia, no un tabloide: no nos corresponde ser sensacionalistas o ser el vehículo primario de difusión de afirmaciones picantes sobre la vida de la gente. Las biografías de personas vivas deben escribirse conservadoramente en lo que respecta a su privacidad.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ricardo Jaime. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:56 3 may 2018 (UTC)

Prevención de guerra de ediciones[editar]

Tal como ha dicho Roy en varias intervenciones como bibliotecario, “conviene recordar las políticas y modos de actuar que siempre hemos seguido en Wikipedia en casos de conflictos de ediciones: Si la introducción de un contenido causa conflicto, el artículo ha de dejarse en el estado anterior al conflicto o guerra de ediciones y buscar entre las partes llegar a un consenso o redacción aceptable para todos (esto aplica también a la categorización, pues también esta puede ser causa de discusión de "contenido").” Lo cual respalda mi reversión.--Héctor Guido Calvo (discusión) 12:50 11 feb 2019 (UTC)

Lo dicho no aplica a los pedidos de cita, por lo que te recomendaría que vuelvas atrás tus cambios de eliminar las citas requeridas sin contestar dicho pedido. De la contrario, bien podríamos hablar de vandalismo o sabotaje.
Saludos.--Mans «Que la revolución viene oliendo a Jazmín» 14:55 11 feb 2019 (UTC)