Discusión:Red social

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Orientación de Red Social[editar]

Opino que hay que dar más equilibrio entre Redes Sociales como fenómeno porque se toman fotos moxas y como metodología de investigación sociológica y de otras áreas, que es Análisis de Redes Sociales.

Tal vez se pueda adicionar un capítulo referido al Análisis de Redes Sociales.

--Smunozvenegas 08:17 20 jun 2007 (CEST)

Me parecería magnífico que se adicionara dicho capítulo ¿Te animas? --pinar 18:54 22 jul 2007 (CEST)

Hay un grafo ampliamente desarrollado de todas las conexiones fisicas de Wikipedia dentro de Internet. Esta en algun espacio del mismo Wiki, pero no recuerdo. Julian Colina— El comentario anterior es obra de Julian Colina (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Feministo (discusión) 08:44 16 sep 2008 (UTC)

Creo que el artículo está muy desbalanceado hacia las redes sociales en la web. Las redes sociales son una cosa sociológica y las redes sociales en la web son un tema muy pequeño dentro de todo lo que son las redes sociales.

Deseo reestructurar el artículo. Quisiera dar mucho más énfasis a los temas de estructura social y microsociología, así como a la matemática detrás. Agregaría una sección de análisis de redes sociales e incluso pondría ejemplos didácticos. Pero creo que tendría que recortar algunos párrafos para balancear el tamaño del texto. Además, considero que el artículo se puede resumir bastante.

mauricio.monsalve, 22-dic-2007— El comentario anterior es obra de Mauricio.monsalve (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Feministo (discusión) 08:42 16 sep 2008 (UTC)

Solicito que se mire la correspondiente página de la wikipedia inglesa (Social network) y se tome como modelo o como fuente de traducción. Observar que distingue claramente y en el inicio, que no hay que confundir con el término "social network services". JoaquinFerrero (discusión) 10:51 24 jun 2009 (UTC)

Estoy absolutamente de acuerdo con JoaquinFerrero. Yo distinguiría entre red social a secas y redes sociales en Internet o redes sociales online que podría ser un concepto que abarcaría los propios servicios social network services que las permiten crear como las propias redes por ellos creados (la red non es el servicio). Creo que sin esta distinción la página carece del rigor requerido. --Casdeiro (discusión) 08:39 4 ene 2010 (UTC) Casdeiro (discusión (no sé por qué pero al darle al botón de firma no me aparecen mis datos, así que la hago manualmente) 08:36 04 ene 2010 (UTC)

Tema[editar]

Este tema de Red Social, que esta en relación con los grupos, y he desarrollado solamente como "Grupo de trabajo", les puede ser util. En el Web sobre 'red social', citando a Hanneman, y en el capitulo septimo, estan las estructuras de los subgrupos y las formaciones en diadas y triadas. Tambien hay un libro de Theodore Caplow : "Dos contra uno. Teoria de coalicion en las triadas" [1968], que igualmente les [uede ser util.— El comentario anterior es obra de Julian Colina (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Feministo (discusión) 08:45 16 sep 2008 (UTC)

Nuevo orden[editar]

Me gustaria que se tomaran en cuenta una nueva distribución para la pagina de red social, respeto a quienes han estado trabajando en ella, pero creo que se deben adicionar nuevas divisiones.— El comentario anterior es obra de 189.186.89.44 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Feministo (discusión) 08:41 16 sep 2008 (UTC)

Sigo sin entender cual es el problema con que se aporte a esta pagina, que sucede.... Las aportaciones que se están haciendo benefician su contenido...— El comentario anterior es obra de 189.186.89.44 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Feministo (discusión) 08:38 16 sep 2008 (UTC)

Añadiré una sección de "Desventajas"[editar]

Porque también se han hecho críticas a la función de las redes sociales. Los invito a aportar en este aspecto. Saludos.--Morticiano (discusión) 21:52 8 mar 2010 (UTC)

¿Qué sucedió con mi apartado de "Desventajas"? ¿Fue borrado, censurado o porqué ya no aparece? Creo que estaba bien redactado y era neutral. Lo justo es que donde se mencionan aspectos positivos de algo, también se haga mención de los aspectos negativos. Las redes sociales no son sólo un manojo de ventajas.--Morticiano (discusión) 04:57 18 mar 2010 (UTC)

Nota General sobre el artículo[editar]

Este artículo está lleno de inconsistencias e imprecisiones sobre el tema de las Redes Sociales. Creo que la confusión fundamental es que presenta los servicios de redes sociales como sinónimo de red social, cuando no es cierto.

Para muestra un botón, aunque no es de mi preferencia, el mismo artículo "Social Network" en inglés introduce como primer aclaratoria esta: "Not to be confused with social network service." Social Network en Wikipedia

Mi recomendación es que la práctica totalidad del texto incuido en este artículo sea referido a un artículo de similares características de aquél al estar referido no a Redes Sociales sino a "SERVICIOS DE REDES SOCIALES" o "PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES".

Es fundamental que este cambio se haga a la brevedad, para ello hago un llamado al grupo de discusión que vigila esta página, hasta tanto no se haga la información que aquí se muestra seguirá siendo inexacta, imprecisa y con falta de rigurosidad, con lo cual será falsa con respecto a lo que la red social es.

Puedo encargarme de los cambios si así me autorizan.

--Petrizzo (discusión) 23:55 27 abr 2010 (UTC)

Creo que la antigua sección segunda, en la que se especifica tipos de relaciones, debe volver a ese sitio:

Según la naturaleza de las relaciones, se pueden dividir en dos tipos: a) asimétricas (la relación es considerada en función de su importancia) o valoradas (en la que la cantidad de la relación pueda medirse en términos de orden o de peso como, por ejemplo, número de encuentros sexuales entre dos personas), o bien b) simétricas (la relación en realidad es una unión entre actores que siempre es recíproca. Ejemplo: leemos el mismo blog habitualmente) o dirigidas (que el individuo A tenga relación con el individuo B no implica que B tenga esa misma relación con A, como, por ejemplo, prestar dinero). El análisis de redes sociales ha irrumpido en muchas ciencias sociales en los últimos veinte años como una nueva herramienta de análisis de realidad social. Al centrarse en las relaciones de los individuos (o grupos de individuos) y no en las características de los mismos (raza, edad, ingresos, educación,...) ha sido capaz de abordar algunos temas con un éxito insospechado. La difusión de información o el contagio de enfermedades son dos ejemplos de asuntos en los que la estructura de las relaciones pueden llegar a ser más relevantes que las características de los individuos, o por lo menos, información clave para conocer los procesos. El Análisis de redes sociales se basa en la Teoría de Redes Sociales, la cual se ha desarrollado en el mundo de una manera más intensiva a partir de los años 60 del Siglo XX --luisrull (discusión) 06:47 28 abr 2010 (UTC)

Error en los enlaces[editar]

He corregido un error en un hipervínculo pero, por lo visto, todos los enlaces a artículos formados por más de una palabra están mal. No tengo tiempo de corregirlo, pero posteo este aviso para quien sí lo pueda hacer.

--141.76.186.74 (discusión) 15:08 19 abr 2011 (UTC)


He corregido el enlace a "capital social". Ahora enlaza al concepto sociológico, cuando lo estaba haciendo al concepto de capital social de una empresa. --Permovi (discusión) 10:01 26 sep 2012 (UTC)

Errores ortográficos[editar]

1-. Los fines que han motivado la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común.
2-. ¿Cuál es la probabilidad de que cada miembro de estos N estén conectados con otro miembro vía k1, k2, k3,..., kn enlaces?
3-. Si cada individuo está vinculado directamente con con cada uno de los otros, ‘círculos sociales’ si hay menos rigor en el contacto directo y este es impreciso 4-. El grado en que un nodo contribuye a la suma del flujo máximo entre todos los pares de nodo
5-. Actores -ya sean amistosos o poco amistosos, inteligentes o tontos, etc.-
6-. Investigadores académicos continúan explorando este fenómeno dado que la tecnología de comunicación basada en Internet ha completado la del teléfono y los sistemas postales disponibles en los tiempos de Milgram
7-. El término red social es acuñado principalmente a los antropólogos ingleses John Barnes y Elizabeth Bott, ya que, para ellos resultaba imprescindible considerar lazos externos a los famliares, residenciales o de pertenencia a algún grupo social.
8-. Los fines que han motivado la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común.— El comentario anterior sin firmar es obra de EmersonGutiérrez (disc. · contr. · bloq.).

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser creado o modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es un wiki, así que cualquiera lo puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese. La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia. --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 01:01 18 dic 2011 (UTC)

Error de cien años[editar]

Los primeros teóricos de las redes sociales son de finales del siglo XIX, no del XVIII...--2.139.220.24 (discusión) 18:24 3 may 2013 (UTC)

Corregido. Muchas gracias por el aviso. Farisori » 07:48 6 may 2013 (UTC)

Las redes sociales en Internet y el aprendizaje colaborativo.[editar]

Es oportuno señalar que las redes sociales en Internet utilizándolas como una herramienta didáctica, pueden generar un aprendizaje colaborativo en alumnos y profesores, en cualquier modalidad educativa, es decir en un sistema presencial o virtual; incluso con el personal dentro de una organización. Con ello, se demuestra que no sólo pueden ser de entretenimiento, también de aprendizaje. --Rohuitro (discusión) 18:43 10 sep 2015 (UTC)

No estoy de acuerdo que debamos señalar eso. Sí ciertamente es una posibilidad, no niego que sea posible, pero sin un número sustancial de estudios que digan eso es irrelevante, pq tb muchas otras cosas son posibles y no las señalamos aquí. A menos que se ponga algo con varias referencias creo que es un error introducir posibilidades que uno tiene por ciertas, sin más que su opinión --Davius (discusión) 23:35 10 sep 2015 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:26 26 nov 2015 (UTC)

Desventajas de las Redes Sociales. "Nomofobia"[editar]

Una desventaja del uso de las Redes Sociales es la Nomofobia. La nomofobia (abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia") es el miedo incontrolable a salir de casa sin el teléfono móvil. Bueno asi como en todos sus articulos nos hablan de las bondades de dicho tema, tambien es preciso hablar de los contras, hablarlo y recalcar mas que si en realidad es un medio de comunicacion muy bondadoso y universal, tambien es un tema de preocupacion para aquellos que en no forma moderada las redes se adueñan de sus vidas y forma de relacionarse.

Atte.Carolina Liliana Gonzalez Flores. Rosalba Hernandez de Leon — El comentario anterior fue realizado desde la IP 187.145.175.5 (discusión bloq) con fecha 19 ene 2016.

Oposición a propuesta de fusión[editar]

Los motivos por los cuales entiendo que la propuesta de fusión no es conveniente los explico en la página de discusión de Redes Sociales en Internet --Remoyromulo (discusión) 22:04 14 mar 2017 (UTC)

Piensen tambien en agregar una seccion de ventajas[editar]

Pienso que si hay alguien que quiere hacer una seccion de desventajas serian ideal tambien hablar de los ventajas ya que las redes sociales tambien tienen un aporte a bien no solo hay que enfocarse en lo malo si no tambien en lo bueno. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 2803:7000:2000:143e:8888:9468:c5ec:f19f (discusión bloq) con fecha 13 mayo 2017.

mejorar un poco

saben la información no es muy explicita para poderla entender y ademas me parece que es escasa de información ,no se mucho al respecto pero aun así la primera vez que la ley no entendí mucho gracias.