Discusión:Real Madrid Club de Fútbol/Archivo 3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lugar de nacimiento de los fundadores[editar]

Los fundadores del Real Madrid son barceloneses. Así debe aparecer en la wikipedia y no como catalanes ya que la primera opción es más concreta. Si los Padrós fueran de Segovia la wikipedia no diría: "fundado por los hermanos castellanos". La Wikipedia debe concretar y ajustar la información. Indicar que son catalanes generaliza sin necesidad, ya que los dos hermanos son nacidos en la provincia de Barcelona. Sería entendible si hubieran nacido en otro país, en este caso en lengua castellana es común referirse en términos generales usando el nombre del país extranjero, por ejemplo: "fundado por los hermanos franceses". En el caso que nos ocupa, al tratarse de dos personas españolas y de la wikipedia española, debe indicarse la provincia o localidad de su nacimiento, antes que su región. Saludos.

Correcto. Además, sus nombres fueron Juan y Carlos, no Joan y Carles, porque así aparecen en todos los documentos de la época y con ese nombre firmaban. Se conservan documentos autógrafos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.53.73.27 (disc.contribsbloq).

✓ Hecho

Sergio Ramos en la plantilla[editar]

Me he fijado en un dato de esta página, en la que aparece en la lista de jugadores de la plantilla 2011/2012 que el jugador Sergio Ramos es procedente del Chelsea FC. Este dato es erroneo, ya que Sergio Ramos procede del Sevilla FC. ¿Podrían corregirlo cuanto antes?

SOLUCIONADO

Capitanes[editar]

Raúl Albiol no es el quinto capitán, sería Gago y después Pepe, por antigüedad. --80.28.188.174 (discusión) 19:20 3 ago 2011 (UTC)[responder]

SÍ POR FAVOR...CORRIGE LO DE LOS CAPITANES.

SOLUCIONADO

Bajas[editar]

Pedro Leon no ha sido traspasado al Getafe por 8 millones

¿Es qué aqui no corrige nadie nada o que?

Tambien esta mal lo del traspaso de Lass. Aun no se ha concretado nada.

SOLUCIONADO

Trofeos nacionales[editar]

El Real Madrid NO es el equipo español con más trofeos nacionales. El Barcelona tiene 61, frente a los 59 del Madrid.

ESTOY DE ACUERDO. Y ESTO EN UN DATO QUE NECESITA ACTUALIZACIÓN CONTINUADA, POR LO QUE NO PUEDE ESTAR SOMETIDO A PROTECCIÓN AL CAPRICHO DE NADIE--85.50.17.200 (discusión) 20:15 19 ago 2011 (UTC)[responder]

He eliminado el dato, no creo que aporte nada decir que es el segundo club que más títulos nacionales ha ganado.

Hombre, claro que aporta... es un dato perfectamente enciclopédico. Netito777 08:32 23 ago 2011 (UTC)[responder]

¿Has sido tú quien ha puesto esta afirmación FALSA?:

"Respecto a los campeonatos nacionales, es el club que más trofeos ha conseguido con 59."

Si quieres mantener el dato, pues hay que poner el VERDADERO:

"Respecto a los campeonatos nacionales, es el segundo club que más trofeos ha conseguido con 59, tan solo por detrás del F.C.BARCELONA, que tiene 61."

¿En serio te parece enciclopédico?. Corrígelo o volveré a eliminar el dato.

SOLUCIONADO

Juicio de valor no neutral[editar]

El redactado de la frase "Por tanto es el club más laureado de las dos competiciones a nivel nacional e internacional más importantes: Liga española y Copa de Europa" es subjetivo y no neutral ¿La Copa de Europa (ahora llamada Liga de Campeones, también debería corregirse este aspecto) es más "importante" que la supercopa de europa, el mundial de clubes o la Copa Libertadores? ¿En qué fuente se establece una categoría según su 'importancia'? ¿La liga más "importante" que la Copa del Rey, que es una competición más antigua y en la que participan más clubes?. Deberían evitarse calificativos como "importantes", dan un tufillo de foromismo fuera de lugar en una enciclopedia. Que se ponga el palmarés, y que cada uno juzgue la importancia de las competiciones

El Madrid no juega la libertadores así que si en el Madrid es el equipo mas laureado a nivel nacional la liga es mas importante que la copa y la champions ps a nivel europeo es el titulo mas importante entonces en donde falta la neutralidad o es que la Europa League se compara con la Champions Angel paez (discusión) 17:38 19 ago 2011 (UTC)[responder]

Lo que digo es que el concepto 'importante' es un juicio de valor ¿no estás de acuerdo? ¿Hay alguna referencia que diga que la Supercopa o el Mundialito es menos importante que la Liga de Campeones? ¿que la liga es más importante que la Copa?. La liga es más importante que la copa, según ¿qué criterio?. Como mínimo, habría que decirlo: criterio de audiencias televisivas, de asistencia a los campos. ¿La Copa de Europa más 'importante' que la Supercopa o el Mundialito? ¿Por qué?. La Copa de Europa que organizaba l'Equipe y en la que ni siquiera participaron los campeones ¿era importante?. Para uno sí, para otros no. Es a lo que me refiero, que calificar de 'importante' un torneo es algo subjetivo y no debe aparecer en una enciclopedia seria.

Pero es solo ver la importancia que le dan los equipos a la copa del rey que juegan las primeras rondas con puros suplentes o el reconocimiento mundial de la Champions, nada mas póngase a mirar en que parte del año hacen la supercopa. y el mundialito podra llamarse mundialito pero ni por publicidad ni por afición ni por cobertura televisiva se comparan con la champions entonces son los dos torneos mas importantes que juega el Madrid a los que le pone mas atención y eso sera igual para el inter en su liga para el chelsea en la suya sus ligas y la champions Angel paez (discusión) 17:06 21 ago 2011 (UTC)[responder]

Solo el hecho de que estemos debatiendo, indica que no puedes apoyarte en ninguna fuente primaria para sostener que la Copa de Europa es una competición más "importante" que el Mundial de clubes. En la Wiki en lengua inglesa, por ejemplo, no hace ninguna referencia a la "importancia" de las competiciones ganadas por el Real Madrid. Puesto que debemos ser constructivos (esto no es un foro) propongo que, si no se puede demostrar lo que discutimos con una referencia a una fuente primaria, se elimine (como en la Wiki inglesa) o se sustituya por un redactado más neutral, que podría ser algo parecido a:

"Por tanto, es el club más laureado de las dos competiciones, a nivel español y europeo, más prestigiosas en la actualidad: Liga española y Copa de Europa."

Actualizar afirmación obsoleta[editar]

Ha quedado obsoleta la siguiente afirmación:

"Estadísticamente, es el club que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo:[a][b] "

Por lo que habría que modificarla o eliminarla. Incluso no contando las copas de Ferias, el F.C Barcelona tendría los mismos títulos que el Madrid (61+13 frente a 59+15)

Cristiano Ronaldo debería de aparecer en el apartado de máximos goleadores, pues ya ha superado los 100 goles
Cristiano Ronaldo no ha superado los 100 goles. Lleva 98 hasta el día de hoy (18/03/2012) Brgesto (discusión) 14:21 13 abr 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Pedro León[editar]

Pedro León no se ha ido del Real Madrid, lo deberían poner sin dorsal en la plantilla, y Lassana Diarra tampoco, lo que pasa es que Mourinho aún los quiere. --201.211.58.182 (discusión) 00:05 30 ago 2011 (UTC) Eso es erroneo Maurinho solo cuenta con Lass a Pedro Leon lo quiere fuera de su plantilla asi lo dijo en la rueda de prensa que hizo el pasado dia 26[responder]

SOLUCIONADO

Correccion en el apartado de NOTAS[editar]

Seria justo y de recibo que se modificase la frasecita de que el real madrid es el club con mas titulos oficiales de españa ya que no es correcto,el barca y madrid estan empatados a 58 titulos oficiales: La errata es que no se a sumado al barca la ultima supercopa ganada al madrid, con la cual tendria 10 y habria empate.

Titulos OFICIALES ESPAÑOLES: Barca: 21 ligas, 25 copas del rey, 10 supercopas, 2 copa de la liga Madrid: 31 ligas, 18 copas del rey, 8 supercopas, 1 copa de la liga La persona que lo quiera verificar puede entrar en las paginas oficiales de la uefa, fifa, rfef, wwikipedia palmares barca/madrid.

En el articulo b del apartado de notas, todavia me sorprende mas el texto en el que dice que el Madrid es el segundo club de europa en titulos oficiales despues del milan y cuarto del mundo. Al barca parece ser que no se le incluye las copas de ferias, dicha competicion esta auspiciada por la fifa y no por la uefa, incluyendola esta como titulo oficial y siendo un titulo que ya no se celebra.Primero estan milan y boca con 18 titulos y despues independiente y barca con 16 titulos, tercero el real madrid con 15.

Para verificarlo nada mas tienes que ir a "la clasificacion mundial de titulos oficiales de clubes de futbol"de WIKIPEDIA.Me parece una inconcruencia que el mismo portal ponga que el barca tiene 16 titulos fifa/uefa y el madrid 15 y aqui no lo haya modificado.Tambien podeis acudir a la pagina de la fifa(maxima autoridad).

Por favor, justicia y señorio. gracias por la correccion. HOLA, ESTOY DE ACUERDO QUE EL FC BARCELONA TIENE RECONOCIDOS 17 TITULOS INTERNACIONALES OFICIALES HASTA EL MOMENTO, AVALADOS POR FIFA ( AUNQUE LAS COPAS DE FERIA SON RECONOCIDAS PRECURSORAS DE COPA UEFA PERO LA FIFA LOS RECONOCE, INCLUSO PARTICIPO EN SU ORGANIZACION, CON LA DUDA QUE SEAN 3 O 4 COPAS PORQUE EL BARÇA GANO UNA FINAL AL LEEDS PARA QUEDARSELA EN PROPIEDAD) DICHO TODO ESTO, AL REAL MADRID DEBE DE RECONCERSE COMO TITULO OFICIAL INTERNACIONAL LA COPA IBERICA QUE LE GANO EN LA FINAL A BOCA JUNIORS EN 1994, QUE FUE UN TORNEO ORGANIZADO POR CONMEBOL Y LA FEDERACION ESPAÑOLA QUE ENFRENTO AL CAMPEON DE LA COPA DE ORO DE CONMEBOL CON GANADOR DE COPA DEL REY DE ESPAÑA, AL MISMO NIVEL QUE LA COPA SURUGA BANK ACTUAL, ASI QUE HAY QUE SER RIGUROSOS Y TAMBIEN INCLUIRLA, AUNQUE SE DESCONTINUARA EN SU MOMENTO FUE OFICIAL Y DEBE DE HABER DOCUMENTOS QUE ASI LO ATESTIGUEN, POR LO TANTO EL REAL MADRID TIENE 17 COPAS INTERNACIONALES OFICIALES, POR FAVOR CORRIJASE Y REVISESE ESE ASUNTO, SALUDOS!

  • Hola, gracias por tu aporte. Al parecer segun el rastreo que he hecho del titulo que mencionas, si bien es cierto que fue organizado por la federacion española y la conmebol, y asi lo reconocen ambas como oficial, no asi la FIFA.

Si encuentras algun sitio donde la FIFA conste la oficialidad del titulo, haznoslo saber y lo incluiremos. Gracias! (Por favor, acordaros de firmar los mensajes escribiendo cuatro ~ seguidos.) Brgesto (discusión) 14:41 23 mar 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

CHENDO[editar]

En el apartado del Equipo Técnico aparece reflejado que Chendo es el delegado de campo del Real Madrid, cuando el delegado de campo es D. Agustín Herrerín.

Chendo es delegado del primer equipo y por eso se le puede ver tanto en los partidos de casa como los jugados fuera de casa en el banquillo. El delegado de campo sólo está en los partidos jugados en casa.

Corregidlo. Aquí os dejo el enlace oficial que lo acredita:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472616/1202817054590/jugador/JugadorLegendario/Chendo.htm

Penúltimo párrafo al final

ó aquí: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040475259/Plantilla/1193040475259.htm

✓ Corregido, gracias por el aviso. Josetxus (discusión) 18:23 9 sep 2011 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Apodos[editar]

por favor ya está bien de que se tenga que borrar por "enésima" vez el término "galácticos" o "los galácticos" como apodo del club, porque no se refiere al club en general, sino a un periodo de la historia del club y en concreto de su plantilla, porque por esa razón uno de los apodos del F.C. Barcelona tendría que ser "Dream Team".--Juanillo81 (discusión) 21:50 25 sep 2011 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Champions[editar]

Habría que poner que el Real Madrid ha sido elegido el mejor equipo de la historia de la champions Ref:http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-sigue-siendo-rey-champions/20110929dasdaiftb_15/Tes

A lo mejor habría que dejarse de apoyar en la prensa merengue, que retoca todo a interés del propio Madrid. La FIFA nunca ha hecho un ranking de mejores equipos de la Champions. L'Equipe, a partir de la única referencia al numero de títulos, lo ha escogido así. O se especifica, o MEC!

SOLUCIONADO

Anibal[editar]

Tienen que quitar al jugador chileno que han puesto, no hay ningun jugador del Real Madrid que sea Chileno y ni si quiera forma parte del Real Madrid Castilla.

SOLUCIONADO

Clubes que no han descendido nunca[editar]

Sobre la frase del primer párrafo que dice "siendo uno de los equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría", creo que sería apropiado completarla indicando algo como "siendo uno de los tres equipos (junto a FC Barcelona y Athletic de Bilbao) que jamás ha descendido de la máxima categoría"

SOLUCIONADO

Pues tampoco es exacto, ya que el Getafe no ha descendido nunca de la máxima categoría. Desde que subió a 1ª no ha descendido. Lo correcto sería decir que es uno de los 3 equipos que siempre han jugado en la máxima categoría. 79.146.107.208 (discusión) 13:06 14 may 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Jugadores internacionales[editar]

Hay que actualizar el apartado de Plantilla 2011/2012 respecto a las observaciones donde se señalan si los jugadores son internacionales o no. Marcelo ha vuelto a la selección de Brasil tras la Copa América 2011 (http://www.goal.com/es/news/1902/especiales/2011/09/05/2651742/brasil-marcelo-vuelve-a-la-canarinha-cinco-a%C3%B1os-despu%C3%A9s) y por otra parte Ricardo Carvalho fue suspendido de la selección portuguesa (http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=1510040.html). --Dfg 91 (discusión) 03:09 13 oct 2011 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Supercopa de Europa de Baloncesto[editar]

La sección de Baloncesto cuenta con 4 supercopa se europa de baloncesto

SOLUCIONADO

baloncesto[editar]

Deberíamos hacer un apartado mencionando la importante sección femenina de baloncesto que tuvo el Real Madrid, así como un apartado dedicado a la cantera y otro a la destacada sección de veteranos.

SOLUCIONADO

Informe de error[editar]

En el 2007 puede ser que fuer el más popular en España con un 32%; pero hay una estadística de 2011, del Diario AS donde se refleja que el Club con mas seguidores de España es el Barça. Rogamos lo modifiquen - 85.59.37.153 (discusión) 12:15 15 feb 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 15:13 17 feb 2012 (UTC)[responder]

INTRODUCCION PONE SECCIÓN RUGBY RESTAURADA EN 2008[editar]

INTRODUCCION PONE SECCIÓN RUGBY RESTAURADA EN 2008 SE DEBE CORREGIR YA QUE FINALMENTE NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO.

SOLUCIONADO

SECCIÓN FÚTBOL INDOOR[editar]

INCLUIR EL MUNDIAL DE CLUBES DE FÚTBOL INDOOR SUB-18 GANADO POR EL REAL MADRID AL F.C.BARCELONA EN 2010.

SOLUCIONADO

CORREGIR ESTA FRASE QUE APARECE AL PRINCIPIO[editar]

"Sólo sobreviven su sección de rugby, restaurada en 2008; de fútbol indoor y de baloncesto. Su equipo de baloncesto participa en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, y es el club con más títulos del mundo, reconocidos por la FIBA.[cita requerida]"

La sección de Rugby no consiguió llegar a un acuerdo con el Pozuelo, no existe como sección en la actualidad. La cita del equipo más laureado de la FIBA se ve en las estadísticas de la FIBA, en España no hay duda que es el que más tiene, ya que es el más laureado de liga y copa, y en Europa también ya que es el que más Copas de Europa tiene, también es que más Recopas tiene. Aumentando el número de títulos europeos si contamos la Copa Korac, la Copa Uleb, y la Supercopa de Europa hacen, viendo que no hay otro en Europa que tenga más títulos.

Fuera de Europa, vemos que ningún equipo del mundo FIBA tiene tantos títulos de CAMPEONATOS MUNDIALES DE CLUBES FIBA (con 4), por lo que es el más laureado aquí también.

---MÁS LAUREADO DE ESPAÑA--- (NADIE TIENE MÁS TÍTULOS EN ESPAÑA) 30 LIGAS ESPAÑOLAS (el que más tiene).

23 COPAS DEL REY (el que más tiene).

1 Supercopa España.



---MÁS LAUREADO DE EUROPA--- (NADIE TIENE MÁS TÍTULOS EN EUROPA) 8 COPAS DE EUROPA (el que más tiene).

4 RECOPAS DE EUROPA (el que más tiene)

1 KORAC

1 ULEB

1 SUPERCOPA EUROPA

---MÁS LAUREADO DEL MUNDUAL FIBA--- (NADIE TIENE MÁS TÍTULOS DE ESTAS COMPETICIONES MUNDIALES)

4 MUNDIALES DE CLUBES/COPA INTERCONTINENTAL


TODO SUMANDO, NO HAY NADIE QUE LE SUPERE, NI SIQUIERA LOS EUIPOS NBA (Contando títulos NBA, de conferencia, de división y Open)


(Más Títulos Regionales que cuentan, ya que antes no existía la liga, así como otros trofeos amistosos)

SOLUCIONADO

FALTAN DEPORTES EN LA SECCIÓN OTROS DEPORTES (CORREGIR)[editar]

El Real Madrid Club de Fútbol, acogió en su seno otras disciplinas deportivas a lo largo de su historia. Numerosas fueron las secciones deportivas madridistas en funcionamiento durante esos casi cien años de historia. Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano (modalidad a 11 y a 7), Béisbol, Bolos Palma, Boxeo, Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Deportiva, Harterofilia, Hockey Hierba, Hockey Patines, Lucha, Natación, Patinaje, Pelota, Petanca, Remo, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Remo o Voleibol, fueron disciplinas que se practicaron con el escudo del Real Madrid y la mayoría de ellas con gran éxito. Tampoco debemos olvidar los triunfos del baloncesto femenino madridista. Las exigencias económicas hicieron que el club madridista tuviera que renunciar a algunas de estas disciplinas para dedicar más esfuerzos al fútbol o el baloncesto masculino, pero siempre tendrán un lugar destacado en la historia del Real Madrid.


GRACIAS

ACTUALIZADO y enviado todo a su correspondiente sección. Faltan referencias que indiquen la veracidad de algunas secciones.Brgesto (discusión) 14:21 13 abr 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Informe de error[editar]

Su página dice: "El Real Madrid es el club deportivo más rico del mundo por sexto año consecutivo, y el único que supera los 400 millones de euros de ingresos, por segundo año consecutivo" Hay que subsanar este rror; por que en el ejercicio 2010-2011 el Madrid obtuvo unos ingresos de 450 mill€ por 473 del Barça. Ruego rectifiquen la verdad y quiten eso de que el Madrid es el más rico del mundo, por que eso le corresponde al Barça. - 85.59.37.153 (discusión) 18:06 15 feb 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 06:13 6 mar 2012 (UTC)[responder]

Hola 85.59.37.153 (discusión), te dejo un enlace para que leas. De todas maneras, estamos hablando de ingresos, no de beneficio neto. Que creo que es lo que te ha confundido. El mclub más rico del mundo es el Real Madrid seguido del Barcelona y Manchester United.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/real-madrid-supera-ingresos-barca-20120209

SOLUCIONADO

Ultras Sur[editar]

Quiza seria interesante comentar cuando se habla de ultras sur, que no solo es un equipo de ultras del R Madrid, si no también la ideologia fascista del grupo. Precisamente porque estos ultras han estado implicados en crimenes de odio, y esa imagen a acabado perjudicando al equipo de futbol

Está reflejado en su correspondiente página de manera correcta, eso es un resumen.Brgesto (discusión) 14:21 13 abr 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

En apartado: OTRAS SECCIONES DEPORTIVAS[editar]

DEBES CORREGIR LA FORMA DE ESCRIBIR ESTE APARTADO, YA QUE NO HAY CONCORDANCIA SEMANTICA:

El Real Madrid es hoy un club polideportivo, y pese a contar en la actualidad sólamente con secciones de Fútbol (en modalidad a 11 e Indoor) y de Baloncesto, en sus 110 años de historia ha contado con numerosas OTRAS secciones igual de exitosas.

QUITA "OTRAS" , ASÍ QUEDARÍA MEJOR REDACTADO...Y SUENA MEJOR....QUEDARÍA ASÍ:

El Real Madrid es hoy un club polideportivo, y pese a contar en la actualidad sólamente con secciones de Fútbol (en modalidad a 11 e Indoor) y de Baloncesto, en sus 110 años de historia ha contado con numerosas secciones igual de exitosas.

GRACIAS UN CORDIAL SALUDO!! (Petercontribucion)

SOLUCIONADO

PEÑAS BALONCESTO: BERSERKERS[editar]

hacer mención a las peñas y aficionados de baloncesto. Peña ojos del tigre o beerserkers,

SOLUCIONADO

Historia[editar]

Saludos!!! Lo primero decir que el que aya echo lo de la Historia del Madrid se a metido una gran currada, lo segundo es que hay aspecto de ella que no son muy enciclopedicos, parecen una alegoria estilo (es un maquina) Tomas Roncero, esto es una enciclopedia y se debe de mejorar ese estilo de cosas, aun asi se ha echo una grandisima labor en el apartado, y me quiero sumar a ampliar el contenido de la era galactica. --CAMPEONES_2008_Y_2010 (discusión) 20:18 13 mar 2012 (UTC)[responder]

Por supuesto que sí CAMPEONES_2008_Y_2010! Todas las contribuciones son bienvenidas y para eso estamos trabajando duro! Recuerda como ya sabes ofrecer referencias, a ver si conseguimos entre los colaboradores hacer una buena página y podamos presentarla a "Artículo destacado". :)

Un saludo! --Usuario:Brgesto (discusión) 20:23 13 mar 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Centenario[editar]

Creo que en los actos del centenario debería de mencionarse que precisamente en esa fecha se celebró la final de la Copa de S.M. el Rey en el Santiago Bernabéu, con derrota del Real Madrid frente al Real Club Deportivo por 1-2. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.36.170.181 (disc.contribsbloq).

Esa información que buscas ya está reflejada en su apartado principal : Centenario. Sigue leyendo y lo encontrarás. Lo que has leido es una breve introduccion. Brgesto (discusión) 13:02 22 mar 2012 (UTC)[responder]
Pues debo de estar muy perdido, porque lo que yo veo es que se habla de la final, pero no se dice ni contra quien se jugó ni el resultado, cosa que no se omitiría si el resultado hubiese sido favorable al Real. El centenariazo fue muy sonado (incluso ahora al cumplirse los 10 años se hicieron varios programas especiales e incluso un documental) y no debería de omitirse, porque entiendo que esto es la Wikipedia y no una web del Madrid. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.36.170.181 (disc.contribsbloq).

Por supuesto que si, si tienes toda la razon, lo que te estoy diciendo es que ya esta puesto que jugo contra el Deportivo y que se perdio la final.

(en el mismo sitio que estás leyendo lo del Centenario) Brgesto (discusión) 21:58 22 mar 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Informe de error[editar]

Que se sepa el Real Madrid no tiene 9 Copas de Europa, ni 9 Champions. Tiene 6 Copas de Europa y 3 Champions. Hay que separar unos títulos de otros. Tienen nomenclatura distinta, trofeo distinto y formato distinto. Hay que hacer dos clasificaciones distintas. - --85.54.244.224 (discusión) 23:43 6 abr 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 18:13 9 abr 2012 (UTC)[responder]

NO HAY QUE HACER NOMENCLATURAS DIFERENTES EN LA MISMA COMPETICIÓN CON DISTINTO FORMATO, SINO PREGUNTASELO A LA UEFA, O ES QUE ACADO ERES COMO GASPAR QUE YA QUIERE QUITAR COPAS DE EUROPA AL MADRID???

ES LO MISMO QUE LA COPA DE ESPAÑA EN SUS DIFERENTES FORMATOS (YA SEA DE ALFONSO XIII, DEL GENERALISIMO O DEL REY). LA COPA DE EUROPA DENOMINADA ACTUALMENTE LIGA DE CAMPEONES O CHAMPIONS LEAGUE ES SEGÚN LA UEFA LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTIENENTAL QUE SE DISPUTA DESDE LA DÉCADA DE LOS 50 DEL SIGLO XX Y QUE PROCLAMA AL EQUIPO VENCEDOR COMO CAMPEÓN DE EUROPA (NO TENE NADA QUE VER CON FORMATOS COPA FERIAS O COPA UEFA).ES LA MISMA COMPETICIÓN, NO PRECURSORA NI NADA DE ESO... Y TODOS LA CONTABILIZAN ASÍ, MENOS LOS BARCELONISTAS ENVIDIOSOS....PERO ESO NO ES PROBLEMA DE UNA ENCICLOPEDIA.

SOLUCIONADO

Celebraciones, Canticos y Afición ILLA ILLA ILLA JUANITO MARAVILLA[editar]

Hacer referencia a que desde 1992, desde que se disputó un Real Madrid-Burgos (después de fallecer Juan Gómez, "Juanito"), en todos los partidos desde entonces, que se juegan en el estadio Santiago Bernabeu, la afición, cada minuto 7 de partido, recuerda al 7 con el cántico: ¡¡illa, illa, illa...Juanito Maravilla!!, por se un jugador emblemático para la institución que marcó una época, y que falleció en circunstancias trágicas en un accidente de tráfico.

Hola, agradeceríamos en primer lugar que firmaseis los mensajes para podernos dirigir a cada uno de vosotros con propiedad, muchas gracias (aquí está explicado como hacerlo). En cuanto a tu consulta, decirte que ya está reflejado, en el apartado de la Afición, Ultras-Sur en su artículo principal (Real Madrid Club de Fútbol#Afición). Un saludo. Brgesto (discusión) 11:55 12 abr 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Revisiones en Real Madrid Club de Fútbol (Prestación de ayuda)[editar]

Hola,queria ayudar a seguir ampliando informacion os falta añadir el real madrid resort island

Por supuesto puedes ayudar, acuérdate siempre de ofrecer referencias de los datos que aportas. Ánimo y suerte. Cualquier duda, pregunta. Y acúerdate de firmar tus comentarios, para que así podamos ponernos en contacto contigo / con vos/usted. Gracias (para firmar, escribe el símbolo ~ 4 veces al final de tu comentario) Brgesto (discusión) 22:35 4 abr 2012 (UTC)[responder]

Vale,aqui pongo un poco de informacion

http://www.abc.es/20120322/deportes-futbol/abci-realmadrid-resort-island-201203221611.html

http://elpais.com/diario/2006/02/27/educacion/1140994806_850215.html

te dejo aqui informacion de la universidad real madrid 88.0.207.92 (discusión) 23:11 4 abr 2012 (UTC)[responder]

Por cierto Brgesto,falta por completar informacion en la pagina estadisticas de recors y rachas y queria saberlas??Moitecrit (discusión) 12:08 5 abr 2012 (UTC)[responder]

Hola de nuevo Moitecrit. Lo primero agradecerte el abrirte tu página de usuario, así podemos facilitar comunicaciones. Y segundo, todos los datos que faltan es porque se están trabajando en ellos. Como habrás visto es una tarea bastante complicada, ya que en muchos sitios ni siquiera están reflejados tales récords, y hay que ir haciendo un exhaustivo estudio y seguimiento, donde por supuesto hay que corroborarlo con referencias acreditadas para poder ser incluidas en Wikipedia. Eres libre de unirte si quieres a esta difícil labor, siempre y cuando se puedan contrastar los datos. Toda ayuda es poca, y necesaria. Te animaría a que así fuese, para que lo antes posible podamos tener lista la página del Real Madrid y poder presentarla a artículo destacado de Wikipedia. Gracias por tu interés. Un saludo! Brgesto (discusión) 12:20 5 abr 2012 (UTC)[responder]


OK,sobre la universidad real madrid lo vas a poner?

Por supuesto. Es un dato que debe quedar reflejado, y dejaremos constancia. Lleva trabajo, así que irá poco a poco, pero descuida.Brgesto (discusión) 13:33 5 abr 2012 (UTC)[responder]

He añadido 2 records uno es absoluto en la seccion de puntos y goles:Más puntos en una temporada de 42 jornadas el otro es el de record de imbatibilidad en casa no se si es absoluto,ahora me dices Moitecrit (discusión) 13:51 5 abr 2012 (UTC)[responder]

Hola Moitecrit, he revisado los nuevos datos que has introducido, algunos están correctos, y así han quedado reflejados, otros por lástima no cumplen los requisitos. Recuerda que para que las referencias sean válidas, han de ser de páginas o fuentes fidedignas o que gozan de verificabilidad y reputación (véase diarios, páginas oficiales de clubes, escritos oficiales, boletines oficiales, etc. desgraciadamente no son aceptadas como tales páginas o blogs de internet, véase tipo taringa.net, blogadécima.com, leyendablanca.com, etc por citar algunos ejemplos.). Recuerda que cada dato debe estar reflejado así.

Recuerda también fijarte en apéndices o datos para organizar las nuevas secciones o datos a introducir. Creo que por el momento es todo. Sigue así, buen trabajo! un saludo. Brgesto (discusión) 15:33 5 abr 2012 (UTC)[responder]


Brgesto habia una errata de Mejor racha de victorias en Liga fuera de casa: 10 partidos consecutivos (del 2/10/2011 al 10/03/2012,te paso el enlace para que lo veas y lo corrigas lo que no entiendo se ha puesto en verde y no se puede poner en negro???Moitecrit (discusión) 15:49 7 abr 2012 (UTC)[responder]

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330089656782/noticia/Noticia/El_Real_Madrid_es_el_primer_equipo_que_encadena_dos_rachas_de_10_victorias_en_la_misma_Liga.htmMoitecrit (discusión) 15:49 7 abr 2012 (UTC)[responder]

Hola de nuevo Moitecrit(discusión). En cuanto a lo de que sale todo en verde, no te preocupes, ya lo he solucionado. En cuanto a lo del récord, lee bien el apartado. Tu te refieres a victorias seguidas en Liga, cuando el apartado hace referencia a victorias seguidas fuera de casa. Un saludo, y sigue colaborando! :) Brgesto (discusión) 16:20 7 abr 2012 (UTC)[responder]


Hola Brgesto,tengo un dato actualizado de 41 partidos marcando seguidos,si hoy mete goles que seguramente lo haga seran 42,pero mi duda si es un record absoluto??

http://www.as.com/futbol/articulo/record-historico-atiro-42-partidos/20120408dasdaiftb_14/Tes Moitecrit (discusión) 17:01 8 abr 2012 (UTC)[responder]

Efectivamente, hoy se puede superar y desempatar con esas dos temporadas anteriores. Hay que hacer una exhaustiva busqueda de datos y referencias, (o esperar a ver si alguna publicacion nos facilita el trabajo) para poder afirmar si es o no algun record absoluto. De momento, se reflejara solo como record del club. Un saludo. Brgesto (discusión) 17:15 8 abr 2012 (UTC)[responder]


Hola Brgesto otro 2 datos mas revisalo creo que me falta poner el año en estadisticas globales el record de 7 partidos haciendo 3 o mas goles no se si te lo puesto pero es un record compruebalo y si hay que añadir algo de informacion como el año que se ha conseguido,y el otro es de goles fuera de casa en una temporada en records de partidos,si falta informacion de año o rellenar algo mas te lo dejo a ti Moitecrit (discusión) 08:46 12 abr 2012 (UTC)[responder]

Brgesto porque se ha borrado el record de cristiano de 20 partidos marcados fuera de casa,estaba especificado y es un record porque se ha borrado??Moitecrit (discusión) 11:16 12 abr 2012 (UTC)[responder]

Hola Moitecrit, con gusto te contesto. Aunque rogaría lo hicieras en mi página de discusión, ya que así me llega el aviso. :) Veamos, lo que buscamos son estadísticas del club, es decir, del Real Madrid. Por mucho que adoremos a Cristiano Ronaldo (me incluyo), no podemos poner todas sus estadísticas ni récords en la página del club. Bien porque algunas son irrelevantes, y otras porque no proceden. Se buscan datos globales, y que reflejen los logros del club, no de los jugadores en particular, a excepción de aquellos logros que só lo son a reflejo. Los récords que haces referencia deberían incluirse en la página del jugador, y no en la del club, como ya te he dicho. Espero entiendas. Sigue con tu labor, gran trabajo. Un saludo. Brgesto (discusión) 11:29 12 abr 2012 (UTC)[responder]

aqui es donde dices que te conteste verdad???Moitecrit (discusión) 11:30 12 abr 2012 (UTC)[responder]

Eso es, lo agradezco :) Brgesto (discusión) 11:32 12 abr 2012 (UTC)[responder]

Vale,yo pensaba que abia que ponerlo,ya que en los del barca se ponen muchas medallitas y records personales en su pagina de leo messi por eso me a sorprendidoMoitecrit (discusión) 11:37 12 abr 2012 (UTC)[responder]

Bueno, eso no es competencia nuestra. Lo que estamos mejorando es una página de club, y los récords de los dos futbolistas son impresionantes, pero creo que deberían quedar reflejados en otro lugar. Muchas gracias por tu consulta Moitecrit. Ah, una cosa más, traslado también esta discusión a la página del club. Otro saludo. Brgesto (discusión) 11:46 12 abr 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Basket[editar]

En lo que respecta, donde se afirma que el Real Madrid es junto Joventut y Estudiantes son los que siempre han jugado en la máxima categoría del baloncesto nacional hay que quitar a los "colegiales", ya es sabido su descenso a LEB oro. --2.136.229.33 (discusión) 18:35 8 may 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Presidente de honor[editar]

Me parece que podría ser un dato útil incluir a A. Di Stéfano en la ficha del equipo como presidente de honor, para enriquecer el artículo. Cd-rom (discusión)17:02 17 mayo 2012 (UTC)

SOLUCIONADO

Falta de ortografía[editar]

Hola, en la introducción del artículo dice lo siguiente:

"en diciembre del 2000, el Mejor Club Europeo del Siglo XX por la IFFHS, como a nivel aloncestístico"

Como veréis falta la letra "b" en aloncestístico.

Saludos

SOLUCIONADO

Penúltimo parrafo en Actualidad

  • "a conseguido" en lugar de "ha conseguido"

S podria añadir[editar]

Saludos!!! Desde mi umilde punto d vista se podria añadir lo siguient en los últimos años: De 2006-2004; explicar brevente la crisis galactica. Marcha d camacho, Garcia Remon y Luxemburgo. Reelcion de Florentino Perez en 2004. 2002: Triplete internacional (champions, Supercopa y intercontinental), 2004: Fichaje Owen. 2000: Legendario partido 2-3 en Manchester. El partido del taconazo d Redondo. 1998: El suceso d la porteria en el Bernabeu ante el Borussia... Y las Euroremontadas me parecen muy importantes. --CAMPEONES_2008_Y_2010 (discusión) 14:10 25 may 2012 (UTC)[responder]

Estamos trabajando en ello. Gracias por la recomendación. Aún estamos remodelando por la parte de la Quinta del Buitre, pronto llegaremos a esa parte. Gracias y seguid ayudando todos en lo que podáis. :) --Brgesto (discusión) 19:51 25 may 2012 (UTC)[responder]

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/04/02/089.html Saludos!!! Dejo la referencia, quizas para no ponerlo en este articulo, pero en otro, creo k es importante destacar el incidente d la Porteria en las semifinales contra el Borussia en 1998. --CAMPEONES_2008_Y_2010 (discusión) 16:16 30 may 2012 (UTC)[responder]

Hamit Altintop[editar]

Han quitado al jugador Hamit Altintop cuando los rumores de su fichaje por el Galatasaray eran falsos, deberian ponerlo de nuevo en la lista de la plantilla actual

SOLUCIONADO

Popularidad en españa[editar]

Esa encuesta es falsa ya que en abril de 2012 el diario as publicó una encuesta en la que se mostraba que el 42 % de los aficionados españoles eran seguidores del Real Madrid y el 41 % eran del FC Barcelona

Hola,
lo primero antes de nada, recordaros que abráis una cuenta para poder dirigirnos más fácilmente a vosotros, y segundo poder llevar así mejor control los unos de los otros.
Respecto a tu cuestión, no hay constancia de una encuesta posterior a la ya indicada (a fecha de Octubre de 2011) realizada por IKERFEL para el Diario As, que éste publicó en su edción escrita y digital, y que está debidamente referenciada en el artículo.
Si posees esa encuesta de 2012 de la que hablas y nos la puedes hacer llegar para actualizar la información sería de gran ayuda, sino me temo que lo válido es lo que está escrito en el artículo. Muchas gracias y un saludo, --Brgesto (discusión) 01:10 12 jun 2012 (UTC)[responder]

Tercera Equipación[editar]

La Tercera Equipación para el 2012/13 no es roja como la de la anterior temporada, es verde y se usará en Champions. Por favor, les quisiera pedir que la actualicen. Gracias.

Hola, gracias por tu aportación, estamos trabajando en ello, desgraciadamente en hacer una equipación se tarda algo más de tiempo. En breve estará lista. Un saludo.--Brgesto (discusión) 12:52 16 jun 2012 (UTC)[responder]

SOLUCIONADO

Alvaro Morata[editar]

Segun algunas paginas y hasta la del jugador en este sitio confirman que formara parte del primer club

Hay que tener paciencia con estos asuntos. Hasta que no se conforme la plantilla definitvia, o acabe el periodo de fichajes al final del verano y lo confirmen los propios clubes o fuentes fidedignas no deberíamos hacer cambios al respecto.

PD: acordaros de firmar los mensajes por favor. Un saludo. --Brgesto (discusión) 13:22 8 jul 2012 (UTC)[responder]

✓ Hecho

Altas y Bajas 2012-13[editar]

Pon el cuadrito de altas y bajas con las promociones de Morata y Jesus, asi como la venta de Altintop al Galatasaray --Antonmaster15 (discusión) 01:57 17 jul 2012 (UTC)[responder]

✓ Hecho

DAVID MATEOS[editar]

PARA UNA COMPLETA INFORMACIÓN RESPECTO A LAS BAJAS DE ESTA TEMPORADA, DECIR Q FALTA "DAVID MATEOS" VOLVIÓ TRAS CESIÓN DEL ZARAGOZA Y TENIA CONTRATO HASTA 2013 CON EL 1º EQUIPO PERO LO TRASPASARON AL REAL MADRID CASTILLA Y FIRMO HASTA 2014 Y TODO POR 0 MILLONES DE € XD!! NO NOS VAMOS A COBRAR A NOSOTROS MISMOS XD, ESO SI, HAY Q PONERLO XQ ES UNA BAJA DEL EQUIPO, POR LO DEMÁS TODO CORRECTO, ES UNA DELICIA TENER UNA PAGINA ASI DE ACTUALIZADA, SALUDOS A TODOS!! -- — El comentario anterior sin firmar es obra de 79.159.139.209 (disc.contribsbloq)

✓ Hecho En la página del Real Madrid Castilla Club de Fútbol. Gracias por tus comentarios, seguimos trabajando en ella para que ofrezca la mejor información posible. --Brgesto (discusión) 15:44 25 jul 2012 (UTC)[responder]

ERRATA[editar]

En el apartado Primera Época dorada cuando se habla de un Mundial de Clubes de Baloncesto entre paréntesis pone "otrora Copa Intercontinental", y eso de otrora sobra,

Además cuando se hace referencia al fútbol indoor, pone "presidido por el, valga la redundancia...", para empezar ese el debería llevar tilde, y valga la redundancia entre paréntesis, pero no hace falta ponerlo, ya que se hace referencia a presidente de una cosa y de otra, no hay que poner por él, ya que estas poniendo su nombre Alfredo Di Stefano, es como poner dos veces lo mismo, no hay concordancia semantica, omitir por el y lo de redundancia. Se debería poner por el presidente de honor (en fútbol)...

GRACIAS, UN CORDIAL SALUDO.-- — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.54.29.148 (disc.contribsbloq)

Hola 83.54.29.148,
en primer lugaragradecerte tu aportación e interés por el artículo, y segundo, pedirte si no fuese mucha molestia que abrieses una cuenta Wikipedia o loguearte, si la tuvieses ya, para poder llevar un mejor registro de tus actividades y facilitar el contacto contigo y tus ediciones para otros usuarios de Wikipedia. Muchas gracias de antemano.
En cuanto a tus consultas, por partes: lo de otrora significa que antes era denominada como Copa Intercontinental, y está escrito así para que haya constancia de que el Mundial de Clubes de baloncesto es considerado como el sucesor de dicha competición, por lo que no veo error en la redacción.
En cuanto a la segunda consulta, el apartado de fútbol indoor, el artículo "el" no va con tilde ya que es un artículo determinado que continúa con la frase siguiente, no es un pronombre personal que haga referencia a Alfredo Di Stéfano, sino a su presidencia, que sí que iría acentuado. Es decir, es como si la frase estuviese redactada así: "Posteriormente se formalizaría su sección de Fútbol Indoor, caracterizada por (...), y presidida de forma honorífica por el presidente de honor del club, don Alfredo Di Stéfano, (...)"
Como puedes observar es una redundancia, pero necesaria, ya que hace referencia a la presidencia honorífica de la sección, por parte del presidente honorífico del club (no sólamente de dicha sección), por eso se indica así.
Espero poder haberte hecho ver las diferencias. Gracias por tus mensajes. Pásate cuando quieras a seguir aportando al artículo, y recuerda que si son grandes ediciones o pueden crear controversia, deberías notificarlas como bien has hecho antes en este tablón de discusión, ya que nos encontramos inmersos en un gran proceso de reestructuración y desarrllo para poder presentar el artículo a SAB o CAD de Wikipedia, candidaturas que esperamos sacar adelante. Si deseas colaborar en ellas, no tienes más que solicitarlo. Sin más, un saludo. -- Brgesto 11:29 29 jul 2012 (UTC)[responder]

ARBELOA[editar]

ARBELOA RENOVÓ CONTRATO HASTA 2016. FALTA PONER FECHA DE CONTRATO DE MORATA Y JESUS. GRACIAS. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiatila (disc.contribsbloq).

SOLO DECIRLES QUE AHORA SI ESTÁ PERFECTA LA WEB, ES UNA DELICIA TENER UNA WEB ACTUALIZADA CASI A TIEMPO REAL.. INTENTARÉ ENCONTRAR HASTA Q FECHA TIENE CONTRATO JESUS COLLADO Y OS LO PONDRÉ AQUÍ. GRACIAS A TODOS POR COLABORAR CON ESTA WEB Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS. P.D: INTENTARÉ AVERIGUAR POR CUANTO SE FUÉ PEDRO LEÓN TRASPASADO AL GETAFE XQ GRATIS NO HA SIDO, CREO, ESPERO. SALUDOS! — El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiatila (disc.contribsbloq).

También gracias a ti Mikiatila, tanto trabajo no es fácil y la ayuda de todos es necesaria. En cuanto a lo de Pedro León, lei que con la cesión del año pasado, estaban obligados a asumir un traspaso para esta temporada por unos 5M €, pero que este verano, cuando debía llevarse a cabo tal acuerdo, el Getafe acusó problemas económicos y que no podía hacer frente al pago, por lo que se ha ido cedido otro año más. De esto hace ya algunos días, por lo que puede haber noticias nuevas.. a ver si encuentras algo! y lo del contrato de Jesús Collado. Otro saldo para ti. -- Brgesto 10:15 5 ago 2012 (UTC)[responder]

ENCONTRADO!![editar]

ENCONTRÉ UNA NOTICIA Q HACE REFERENCIA AL TRASPASO DE PEDRO LEÓN AL GETAFE POR 8 MILLONES DE € --> http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3257798/07/11/El-Real-Madrid-traspasa-a-Pedro-Leon-al-Getafe-por-8-millones-tras-un-ano-de-cesion.html ENCONTRÉ UNA NOTICIA SOBBRE JESUS FERNANDEZ COLLADO EN LA Q APARECE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE SU CONTRATO ----> http://www.soloporteros.com/comunidad-futbol/blogs/mi-area/jesus-fernandez-colladoun-autentico-genio (EN UNA FRASE DICE "acaba de renovar 2 años más") Y PUESTO Q TERMINABA CONTRATO EN 2012 CON EL RM CASTILLA PUÉS SE SABE Q AHORA TERMINA CONTRATO EN 2014 CON EL 1º EQUIPO. ESPERO Q OS HAYA SERVIDO ESTA INFO PARA MEJORAR LA WEB, ESPERO SEGUIR AYUDANDO SIEMPRE QUE PUEDA A LA ACTUALIZACIÓN DE ESTA MARAVILLOSA WEB. SALUDOS! — El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiatila (disc.contribsbloq).

Esa información de pedro León es la que leí. La última es referente a lo que te he comentado antes. A ver si encontramos otra noticia más actual que diga algo al respecto.
Genial lo de Jesús. Ahora mismo actualizo. Gracias. -- Brgesto 10:29 5 ago 2012 (UTC)[responder]

Ricardo Carvalho[editar]

Ricardo Carvalho no ha abandonado el equipo, deberian ponerlo en la plantilla actual. — El comentario anterior sin firmar es obra de SQC16 (disc.contribsbloq).

✓ Hecho -- Brgesto 09:58 8 ago 2012 (UTC)[responder]

PLANTILLA[editar]

HAY QUE QUITAR A MORATA Y A JESUS DE LA PLANTILLA Y PONERLOS EN EL REAL MADRID CASTILLA, YA QUE AL FINAL NO FORMARÁN PARTE DEL 1º EQUIPO. http://www.defensacentral.com/la_fabrica/73912-real-madrid-castilla-inscribe-morata-jesus-juanfran-liga-adelante/ — El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiatila (disc.contribsbloq).

He estado buscando información al respecto, y a excepción de esa página que mencionas, no lo veo por ningún otro lado. Habrá que esperar a que se anuncie por parte del club o la Liga cuando empiece la primera jornada. Un saludo y gracias. -- Brgesto 14:05 15 ago 2012 (UTC)[responder]

YO CREO Q ES CIERTO Q NO VAN A ESTAR EN EL 1º EQUIPO, SI SE QUEDAN NO IBAN A TENER MINUTOS, EN EL CASTILLA SI JUGARÍAN REGULARMENTE Y CON EL 1º EQUIPO ALOMEJOR JUGARÍAN ALGÚN PARTIDO ESO SI LO VEO MÁS INTELIGENTE, XQ SUBIRLOS PARA Q SE PASEN 1 AÑO ENTERO SIN JUGAR LO VEO UNA TONTERÍA, AQUÍ TAMBIÉN LO DICEN: http://www.realmadridfichajes.com/web/noticia/i-1549/jesus-y-morata-tendran-ficha-con-el-castilla .— El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiatila (disc.contribsbloq).

Hola de nuevo. Lo primero decirte que por favor no escribas con mayúsculas ya que es signo de que estás gritando. En minúsculas te leemos igual. Segundo, desgraciadamente las páginas que aportas no son consideradas en Wikipedia como fuentes fiables. Blogs, páginas personales, foros y demás no son permitidas para confirmar noticias. Necesitamos publicaciones acreditadas. No te preocupes, de ser cierta la noticia, será debidamente corregida y anunciada en la página wikipedia del Real Madrid. Por último, recordarte que las opiniones personales tampoco son motivo para editar o corregir un artículo. Si jugarán poco, mucho, o nada, será competencia del club, así como la opción de incorporarlos o no al primer equipo. De momento la última info válida al respecto es que sí formarán parte de la primera plantilla. En caso de que haya un cambio notificado por el club, se cambiará a su debido tiempo. Gracias de nuevo por tu colaboración. Un saludo. -- Brgesto 15:44 15 ago 2012 (UTC)[responder]
Escribiré en minusulas, aqui tienes otra pagina que dice lo mismo: http://madrid-barcelona.com/2012-08-15/morata-alternara-el-castilla-con-el-primer-equipo/ ya son 3 las páginas que dan esta noticia, cada vez son más fuentes, ahora si para ti ninguna es fiable.. perfecto, otra cosa, para el tema del contrato de jesus bien que utilizastes la info que te pasé de otra página que tampoco seria fiable, porque no está acreditada por el club según tu criterio, y lo del contrato de morata de que fuente lo cogistes? y lo del traspaso de pedro leon? también era una web acreditada por el club? porque de pedro león hace 1 año que la web oficial no dice nada de nada, igual que la salida de carvalho.. también era una fuente acreditada del club? era la web oficial? yo creo que más bien todas estas informaciones las has cogido de páginas similares a las que te estoy pasando y en algunos casos han sido las mismas, pero como quieras, saludos!! — El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiatila (disc.contribsbloq).
A ver, no es motivo de enfado. No te estoy diciendo que no sea cierto, como fuentes claro que nos valen para ver noticias, pero para permanecer deben ser más contrastadas. Un periódico, una página oficial de club, nota, etc. Tampoco he dicho que no lo quiera cambiar. Simplemente que habrá que contrastarla un poco más. Quizá mañana se haga oficial. No hay porqué tener prisa. Nada más. De nuevo gracias como siempre por tus aportaciones Mikiatila, son muy útiles. -- Brgesto 17:45 15 ago 2012 (UTC)[responder]

Medalla olímpica[editar]

Saludos!!! Marcelo ha sido medalla d plata en los JJ.OO. de Londres 2012, lo pondría yo, pero no entiendo el mundo de las tablas. uN SALUDO.--TRICAMPEONES_2008-2010-12 (discusión) 17:51 16 ago 2012 (UTC)[responder]

✓ Hecho -- Brgesto 19:00 16 ago 2012 (UTC)[responder]

FOTO[editar]

Saludos!!! Esta foto la realicé yo, ahora tengo una camara Canon mucho mejor, pero hasta el 2013 no vendrá el Madrid a La Romareda, no es mala foto, si se hace más grande y se recorta la parte en la que sale todos los jugadores del Real Madrid, mal no keda... K piensas Brgesto???

--TRICAMPEONES_2008-2010-12 (discusión) 15:38 17 ago 2012 (UTC)[responder]

Hola Campeones. Con los recortes que propones igual no quedaba mal del todo, aunque ya se encuentra muy pixelada, y al aunmentar para hacer el recorte, empeoraría mucho la calidad. Ten apunto tu cámara para cuando vaya el equipo a Zaragoza, y lanza millones de fotografías, que sin duda serán regalos a Wikipedia de un gran valor. Como siempre, agradecer y resaltar tu gran trabajo, saludos. -- Brgesto 16:14 17 ago 2012 (UTC)[responder]

Morata,Jesus y Carvalho[editar]

Hay algo q no entiendo, Morata y Jesus tienen o no ficha del primer equipo, xq revisando x algunas paginas de fichajes aparecen q no pero ningun comentario desde el club. y en el caso de Carvalho lo unico q se es q ahora la dorsal 2 la tiene Varane. Habria q revisar bien las fuentes q hay xq las informaciones se cruzan. — El comentario anterior sin firmar es obra de Antonmaster15 (disc.contribsbloq).

Hola Antonmaster15, gracias por tu comentario. Como dices, las informaciones pueden aparecer cruzadas, debido como apuntas a la falta de noticias oficiales que confirman o desmientan algunos datos. Esto está provocado como sabes, por el digamos "caos" que reina siempre en todos los equipos hasta que finaliza el periodo de fichajes el día 31 de agosto. Hasta entonces, se intenta actualizar la página lo máximo posible, y con la máxima rigurosidad de que disponemos sin apenas referencias.
En los casos que expresas, el de Álvaro Morata y Jesús Fernández son especialmente confusos a la espera de noticias oficiales por parte del club. Pese a que en un principio parecía que tendrían ficha con el primer equipo, en los últimos días se ha especulado con lo contrario, e incluso así lo han comunicado algunos medios de menor relevancia. Ayer la última noticia al respecto decía que sí que contarán con ficha en el primer equipo, pero que cuando no cuenten en la lista de convocados, se incorporarán al Castilla para no frenar su evolución. Como te digo, todo a falta de una pronunciación del club que aclare la situación.
En cuanto a Carvalho, y Sahin, (que añado yo), ambos han dejado sus dorsales a Varane y Coentrao respectivamente, en lo que se presupone que es porque van a abandonar el club antes de que finalice el periodo de fichajes. En el caso del portugués, ya que no se le renovará el contrato, y se le busca salida, y en el caso del turco, buscando una cesión. De nuevo, hasta la falta de noticias, wikipedia es lo máximo que puede ofrecer por el momento. Rogamos tengáis paciencia con estos temas. En cuanto se oficialice o clarifique más el tema, quedará todo perfectamente reflejado en el artículo del Real Madrid. Gracias y un saludo, -- Brgesto 16:09 18 ago 2012 (UTC)[responder]

LUKA MODRIC[editar]

Modric ha firmado hasta 2017 y no hasta 2018 como está puesto en la web: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330114614642/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_Oficial_2012-08-27.htm

Pedro León está cedido y no traspasado ya que no jugó con el Getafe ante el Real Madrid, si hubiese sido traspasado y fuera del Getafe en su totalidad hubiese jugado xq siempre ha sido así, como gago por ejemplo, pero si jugaba el Getafe tendría que pagar una multa por valor de 2 millones de €, y eso es xq Pedro León está cedido una temporada más en el Getafe y aquí en la web aparece como traspasado. El presidente del Getafe mintió o no tenía ni idea de lo que hablaba, sino Pedro León hubiese jugado ante el Real Madrid.

Morata y Jesus tienen ficha con el Real Madrid Castilla. Solo hay que ver el número de sus dorsales (si es del 25 hacia adelante son números de la cantera, siempre ha sido así), otra cosas es que entrenen con el 1º equipo, pero su ficha sigue siendo del Castilla. La única alta de esta temporada, de momento, es Luka Modric.

De Carvalho aún no se sabe nada, estoy a la espectativa. Gracias y Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiatila (disc.contribsbloq).

Efectivamente, son cinco años. Desde la 2012-13 (actual) más cinco temporadas, es la 2017-18. 2018, junio, es cuando finaliza el contrato.
De Pedro León, es cierto que está cedido, al parecer por no haber podido acometer el traspaso pactado la temporada anterior. Necesitamos referencias.
Morata y Jesús tienen ficha con el PRIMER equipo. Es un caso especial. De los números olvídate, porque no dejan de ser números. Como digo, tienen ficha del primer equipo, pero por no cortar su progresión, cuando no entren en la convocatoria del primer equipo (es decir, sean unos de los descartados) y siempre y cuando el Castilla juegue su partido en fecha posterior al primer equipo, podrá ser alineado con el filial. Pero a efectos son jugadores de la primera plantilla.
Como dices, de Carvalho poco se sabe. Seguimos buscando. -- Brgesto 13:28 27 ago 2012 (UTC)[responder]

MODRIC[editar]

Si estamos en verano de 2012 y ficha por 5 temporadas, termina contrato en verano de 2017... hay... esas matemáticas... Morata y Jesus tienen ficha con el Castilla pero como tu quieras ;) Saludos! En todos los medios deportivos de prensa y comunicación pone que Modric ha firmado hasta 2017, (as, marca, sport, mundo deportivo, defensacentral, el confidencial, fichajesrealmadrid, madrid-barcelona, real madrid web, mercafutbol... etc... si quieres te copio todos los enlaces) es una información erronea la que estás dando y te lo digo yo que llevo siguiendo toda la información de esta plantilla durante muchos años.. altas, bajas, renovaciones, rescisiones, cesiones, opciones de compra, etc.. se de lo que hablo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiatila (disc.contribsbloq).

Mis matemáticas están bien, gracias a Dios. Mi error ha sido no incluir la 2012-13 como temporada, y contar desde una temporada después, nada más... gracias por el mensaje. No hace falta tanto énfasis, ha sido un error humano, no nos alteremos. Esto no es un foro a ver quién debate o sabe más, sino que es una enciclopedia. Asumo mi error. Y por cierto... "AY"... esa ortografía... saludos. ;) -- Brgesto 14:40 27 ago 2012 (UTC)[responder]

jajajajaja sisi, muchos errores ortográficos pero modric termina contrato en 2017 ;) — El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiatila (disc.contribsbloq).

El Traspaso de Luka Modric[editar]

Modric costó 42 millones de euros, no 30 millones de euros. El traspaso fue fijado en 37 millones de libras esterlinas, que son 32 fijos y 5 en variables. fuente: http://sports.yahoo.com/news/1-soccer-real-madrid-agree-sign-modric-tottenham-090247445--sow.html http://www.goal.com/en/news/8/main/2012/08/27/3333842/real-madrid-tottenham-finally-agree-42-million-33m-modric — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.243.35.166 (disc.contribsbloq).

Lo que se ha pagado son 30. Más 5 y 7 según rendimiento y objetivos, que podrían llegar a los 42. De momento no, son 30. -- Brgesto 17:36 29 ago 2012 (UTC)[responder]

esteban granero[editar]

granero se fué traspasado al QPR por 8 MILLONES DE € ---> http://www.marca.com/2012/08/30/futbol/equipos/real_madrid/1346281364.html (Solo falta poner esa cantidad, por lo demás está todo perfecto) Gracias y Saludos.

en esta otra hablan de 8 MILLONES DE € tb --> http://www.mercafutbol.com/noticias/esteban-granero-cerca-queens-park-rangers-121876 (creo q 8 millones de € es la cantidad exacta)

http://www.defensacentral.com/real_madrid/74480-primer-equipo-esteban-granero-cerca-irse-premier-qpr-fichar-canterano-contrato-finalizar-traspaso/ (8 millones de € dicen aqui tb)

8 MILLONES DE € aquí tb ---> http://www.realmadridfichajes.com/web/noticia/i-1841/oficial-granero-se-va-al-qpr

Traspaso de Granero[editar]

Respecto a la "apostillación" tipo * (asterisco) con el nombre de (n 20) que hace referencia y aclaración a la cantidad del traspaso de esteban granero al QPR: "Cantidad aproximada, al no haber sido revelada por ninguno de los equipos implicados"

Solamente decir que todas las cantidades de todas las operaciones son aproximadas, por poner un ejemplo Sergio Canales cuyo traspaso al Valencia en la web de wikipedia del Valencia pone 7,5 millones de € y en la web de wikipedia del Real Madrid pone 8 millones de €. Ningún equipo confirma el precio de traspaso mediante comunicado en su web oficial, al menos el Real Madrid y los equipos a los que ha traspasado jugadores no lo han hecho.

Propongo 2 cosas: 1º (quitar eso de (n 20)) o poner mas "etiquetas" diciendo eso de "Cantidad aproximada, al no haber sido revelada por ninguno de los equipos implicados" a todas las cantidades de los jugadores traspasados o cedidos por el Real Madrid esta temporada. Saludos y Gracias.

actualizado abajo

CESIÓN DE SAHIN[editar]

El Real Madrid recibió 6 millones de € por la cesión de Sahin.. yo creía que esta web era seria.

TRASPASO ESTEBAN GRANERO[editar]

No hace falta poner la "coletilla" de (n20) el precio fueron 8 millones de € confirmados: http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/08/30/el-queens-park-rangers-hace-oficial-el-fichaje-de-esteban-granero-por-8-millones-104520/

TRASPASO DE LASS DIARRA[editar]

El precio final por el traspaso de Lass fueron 8 millones de €: (éstas fuentes son mucho más fiables que las anteriores q postee aquí)

http://www.fichajes.com/liga/real-madrid-una-operacion-salida-muy-lucrativa_48201

http://www.realmadridfichajes.com/web/noticia/i-1871/oficial-lass-se-va-al-anzhi-ruso

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/08/31/essien-llega-al-real-madrid-como-cedido-y-lass-se-marcha-al-anzhi-ruso-104663/

http://www.marca.com/2012/09/01/futbol/equipos/real_madrid/1346504419.html

http://www.fichajes.com/liga/el-real-madrid-hace-oficial-la-venta-de-lass-diarra_48326

MORATA y JESUS[editar]

Morata y Jesus tienen ficha con el Real Madrid Castilla --> http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/ActualidadCastilla1213/1330116390481/noticia/Convocatoria/Toril_convoco_a_18_jugadores_para_el_partido_ante_el_Almeria.htm

más claro el agua.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330116456715/noticia/Convocatoria/Essien,_convocado_para_el_partido_contra_el_Granada.htm

Morata y Jesus solamente entrenan con el 1º equipo (como Pacheco), además se sabe por el número de los dorsales que no pueden ser superiores al número 25, siempre ha sido así. Hay que poner a estos dos jugadores en la plantilla del Real Madrid Castilla para una correcta información ya que considero que esta web es una web seria y con información veraz. Gracias.

Nacho Fernández[editar]

Nacho Fernández lucirá el número 27 ---> http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330117597472/noticia/Noticia/Nacho_Fernandez_se_une_a_la_dinamica_del_primer_equipo.htm

Gracias Mikiatila! -- Brgesto 12:30 6 sep 2012 (UTC)[responder]

Euroremontadas de la UEFA[editar]

Saludos Brgesto, podrías mirar si esta bien o mal lo que escribí sobre las euroremontadas del R. Madrid, creo k falla algo... Un saludo! --TRICAMPEONES_2008-2010-12 (discusión) 22:55 14 sep 2012 (UTC)[responder]

✓ Hecho ;) - Brgesto 15:48 15 sep 2012 (UTC)[responder]

ACTUALIZACIÓN[editar]

Propongo una cosa (se puede hacer o no, como veais) propongo eliminar lo de altas y bajas que ya es histora y dejar solamente la plantilla actual y añadir una sección debajo de la plantilla actual que ponga: JUGADORES CEDIDOS: y debajo poner los dos que hay cedidos que siguen perteneciendo al Real Madrid que son Sahin y Pedro León, los demás que se han ido traspasados ya son historia pasada. Por ejemplo: Sería algo así: También se puede añadir alguna información más complementaria como pueden ser Nacionalidad y demás. Lo de Altas y Bajas se vuelve a poner para el mercado de Invierno otra vez. Saludos y gracias por esta maravillosa web y a Brgesto por actualizarla muy amenudo. :)

Añadir escudo[editar]

Le falta al artículo añadir el escudo. No entiendo que no lo tenga, ¿tanto cuesta subirlo y ponerlo? --TheElivi (discusión) 00:27 10 ene 2013 (UTC)[responder]

Cuesta que posee derechos de copyright, y sin autorización expresa del Real Madrid Club de Fútbol, no está permitido su uso libre de publicación. -- Brgesto 00:36 10 ene 2013 (UTC)[responder]

NUEVO MERCADO DE FICHAJES (INVIERNO)[editar]

Creo que se debería borrar las altas y bajas del mercado de verano del año pasado y poner las altas y bajas de este mercado de invierno 2013 para una correcta actualización:

ALTAS: Diego López hasta el año 2017 a cambio de 4 millones de € --> http://www.marca.com/2013/01/25/futbol/equipos/real_madrid/1359142688.html (entre otros diarios deportivos) también está el comunicado oficial en la web del Real Madrid.

BAJAS: Nuri Sahin al borusia de Dortmund como cedido hasta verano de 2014 ---> http://www.marca.com/2013/01/11/futbol/equipos/real_madrid/1357915731.html (entre otros diaros deportivos) también está el comunicado oficial en la web del Real Madrid.

Lo del mercado del año pasado ya está obsoleto, estamos en 2013 y ahora lo que importa es el mercado de invierno, lo demás ya es pasado. GRACIAS.

No se borra sino que se actualiza. El mercado de verano tiene efectos en la temporada 2012-13 igual que el de invierno, hablamos de una temporada, no de medias temporadas, y ya está todo actualizado. Saludos. -- Brgesto 04:58 26 ene 2013 (UTC)[responder]

Himno[editar]

No aparece fecha ninguna para el mismo. Además, donde dice que se empezó a escribir en servilletas del restaurante de Aranjuez "La rana verde" debería decir "El rana verde" que es el verdadero nombre de ese restaurante. Saludos--jflemus (discusión) 21:53 19 feb 2013 (UTC)[responder]

¿Títulos de subcampeón?[editar]

Del palmarés me ha resultado curiosa una cosa, y es que aquí se cuentan los subcampeonatos como títulos oficiales. ¿Desde cuando se hace eso? Por esa misma regla de tres, al Barcelona se le tendrían que contar siete Copas de Europa y casi medio centenar de Ligas, además de más de un centenar de títulos siempre y cuando se le sumasen también los subcampeonatos.

Rivalidades[editar]

Saludos!!! Han quitado en ese articulo a los equipos del Manchester y de la Juve, crees que sobran??? --TRICAMPEONES_2008-2010-12 (discusión) 21:10 28 feb 2013 (UTC)[responder]

Es preciso editarlos. Ya se encuentran en fase de construcción. -- Brgesto 22:41 19 mar 2013 (UTC)[responder]

Small error in PALMARES section[editar]

The exact number of local trofeos are : 5 Trofeos Mancomunados, 17 ( not 13 ) Campeonatos Regionales.

Thanks for the advice! Corrected! -- Brgesto 21:27 19 mar 2013 (UTC)[responder]

MEDALLAS OLIMPICAS[editar]

Estimado

Ivan Zamorano fue medalla de Bronce en Sydney 2000 (Fútbol masculino)

Saludos!— El comentario anterior sin firmar es obra de Hectornapo (disc.contribsbloq). Josetxus (discusión) 21:10 19 mar 2013 (UTC)[responder]

En el año 2000 Zamorano llevaba varios años jugando en el Inter de Milán. Josetxus (discusión) 21:08 19 mar 2013 (UTC)[responder]

El club en los medios de comunicación[editar]

En el presente artículo he encontrado un error que deberían corregir de inmediato, puesto que, donde aparece el canal de televisión oficial del Real Madrid, es decir Real Madrid TV dice que emite en abierto en la TDT desde enero de 2014, tras comprar una de las frecuencias que utilizaba MTV o NET TV y no es así el canal no se emite en abierto, por favor tengan en cuenta este fallo y hagan lo posible por arreglarlo gracias.