Discusión:Prostituta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Si médico redirige a medicina y arquitecto redirige a arquitectura ¿Por qué prostituta no redirige a prostitución?

Qñerty 16:17 29 oct, 2005

Ya te contesté en tu página: En cuanto al artículo prostituta: si le plantas una redirección te cargas todo el historial que tiene de la gente que ha trabajado en él. Por otra parte, es un tema que puede tener los dos artículos, prostituta y prostitución, ambos con bastante información indistinta aunque sea el mismo tema. Borrar por imitar a otros temas no es argumento. Espero que lo comprendas. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 16:40 29 oct, 2005 (CEST) Lourdes, mensajes aquí 20:39 29 oct, 2005 (CEST)

Esto puso Lourdes en mi página, y le voy a hacer caso.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, son buenos razonamientos, pero una redirección no vale porque sí te cargas el historial, otra cosa sería un traslado, pero aquí no viene a cuento puesto que ya existe la otra página. Por tanto te aconsejo una cosa, ya que veo que tienes sentido común y lo harás bien: fusiona lo que puedas rescatar hacia prostitución y pon en el resumen "aportación de Moriel" porque todo lo demás son enlaces y categorías que se van a perder de todas formas. Después blanqueas y una vez blanqueado plantas el redirect. ¿Te parece? Lourdes, mensajes aquí 20:52 29 oct, 2005 (CEST)

Durante algunos minutos pensé que era lógico poner lo siguiente

La palabra prostituta puede tener diversos significados:

  • Persona que ejerce la prostitución.
  • Como bien acotaba Camilo José Cela en su libro "Izas, rabizas y colipoterras", no es lo mismo una mujer que ejerce la prostitución que "una dama que putea" (una mujer que tiene relaciones sexuales con muchos hombres aunque no cobre por esa actividad).

En realidad no es así. Cela no se refería a la palabra prostituta, y en su estilo tan de salón decía:

“El pueblo distingue sagazmente lo que el diccionario confunde, y cuando dice "esta chica salió algo puta" o "la vecina del entresuelo es más puta que las gallinas", señala un concepto diferente a cuando, por ejemplo, dice "es una puta de cuarenta duros". En el primer caso se alude a la dama que putea y, en el segundo, a la que putea profesionalmente y por interés”

Obviamente en el párrafo anterior no se puede reemplazar “puta” por “prostituta”.

En resumen: ahora prostituta lleva a prostitución pero puta tiene la desambiguación que tan sagazmente proponía Cela.

Qñerty 22:04 29 oct, 2005 (CEST)