Discusión:Pereira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


PUBLICIDAD[editar]

En este artículo se mencionan tre restaurantes, estos son promocionados ´con números telefónicos, correo electrónico y direccion.En Wikipedia no se debe hacer publicidad alguna.--Wicho 2 20:53 5 ago 2007 (CEST)

Estoy de acuerdo, quienes son ellos? Patrocinadores de Wikipedia?--Pablo Morillo ("Wikipedia no necesita de sabios") 01:40 18 ago 2007 (CEST)

Neutralidad[editar]

Hay que revisar la neutralidad del artículo, alguien que sea de Pereira y conozca mejora la ciudad?... El viaducto César Gaviria esta en el apartado de Educación y Cultura?...

¿ Quién escribió el artículo sobre los mejores colegios de Pereira?. Se ve que no conoce cuáles son los mejores colegios de la ciudad porque si no registró el caso del colegio oficial JOSE´ANTONIO GALÁN, no tiene idea de cuáles son de verdad. Debo recordarle que esta institución desde el año 96 viene clasificada entre las categorías ALTA y SUPERIOR, que entrega el ICFES, según los resultados de la pruebas de ESTADO. Este colegio está ubicado en el K-7 vía Armenia y educa estudiantes de estratos pobres, con poca ayuda del Estado y sí con mucho compromiso de docentes, alumnos y padres de familia. Será muy interesante que se informen bien antes de meter en la página internet datos que no corresponden a la realidad. Soy Jaime Bedoya Medina, rector de este colegio.

Pereira no está ubicada en la cordillera occidental, como ha reiterado varias veces en el artículo; se encuentra en las laderas de la cordillera central, en inmediaciones del parque natural de los nevados, sobre la cuenca del rio otún. La cordillera occidental es la mas agreste e improductiva y además la menos colonizada. Sobre esta cordillera se halla parte del departamento de Risaralda y poblaciones como la celia, santuario, balboa o pueblo rico, y atravesándola se llega al pacífico y al chocó.

queria decir si pueden arreglar un error con el mapa blanco con el punto rojo que tiene escrito pereira a la derecha ya que alli se ubica armenia y pereira se ubica mas arriba

Viaducto[editar]

Dederia estar alguna foto de el viaducto— El comentario anterior sin firmar es obra de 84.232.82.207 (disc.contribsbloq). Carlos Th (M·C) 18:07 2 mar 2007 (CET)

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser creado o modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por voluntarios de todo el mundo, así que cualquiera la puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese. La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia.
Carlos Th (M·C) 18:07 2 mar 2007 (CET)

MENCIÓN A RESTAURANTES[editar]

¿Por qué se hace mención a restaurantes? Es el primer artículo que veo que lo haga. Y las normas dicen claramente que no se debe hacer publicidad en la enciclopedia. Quisiera consultároslo antes de borrarlo.--JoanU (discusión) 19:13 23 mar 2008 (UTC)

RELIGIÓN[editar]

El texto afirma que en los últimos años se "han creado iglesias protestantes, pentecostales, islamistas" El islamismo NO ES UNA IGLESIA, es una Religión, el término "Iglesia" se utiliza para denominar básicamente a las comunidades que creen en Cristo.

BARRIOS Y SECTORES[editar]

Sí los mencionan pero en ninguna parte del texto hay una imagen de la división de la ciudad, no hay imágenes de los barrios y sectores urbanos ni ninguna información sobre calles y carreras, además no hay imágenes que representen toda la ciudad, ni información importante para alguien que quiera venir a Pereira.--190.128.92.98 (discusión) 14:17 25 abr 2012 (UTC) (190.128.92.98 (discusión) 14:13 25 abr 2012 (UTC))

PERSONAJES ILUSTRES[editar]

Este apartado no parece muy relevante y se presta para la publicidad y otros usos no deseados, quizás debería ser eliminado. Muchas de las personas incluidas se les llama "ilustres" por haber tenido empleos burocráticos con distintos gobiernos sin que les conozca cuáles fueron los aportes concretos a la comunidad, a Pereira o la región. La mayoría dejaron sus empleos con mas bienes y riqueza personal de la que trajeron. Por ejemplo exministros y otros burócratas, futbolistas escasamente conocidos más allá de pequeños equipos locales y así por el estilo. Nada de eso tiene que ver con ser "ilustre". En términos de enciclopedia muchos de esos nombres son insignificantes.

Tu opinión personal sobre los personajes no da ni quita relevancia a los mismos. No podemos construir una enciclopedia con base en subjetividades. Tector (discusión) 02:43 12 jul 2018 (UTC)

Exacto Tector, la inclusión de muchos de esos nombres es subjetivo, promocional y no cumple con el objetivo de Wikipedia, revise y verá.

Ya lo he revisado todas las veces que los borras. Quité algunos que no tenían ningún tipo de cubrimiento o tenían muy poco. Sin embargo, lo que veo es que sigues eliminando los mismos personajes a tu antojo por la opinión que tienes sobre ellos y nada más. Tector (discusión) 13:48 5 nov 2018 (UTC)

Informe de error[editar]

El Zoologico de Aqui se Llama Zoologico Matecaña, No Zoologico Matecaña de Pereira - --186.86.6.207 (discusión) 23:52 10 nov 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 15:14 17 nov 2012 (UTC)

Siempre colocan un pastor religioso como personaje y no lo es para nada, por favor no hay que dejar que wikipedia se vuelva un lugar de propagandismo religioso.

También colocan como "personajes" a algunos individuos que de alguna forma han sido favorecidos con cargos públicos, pero que no han hecho mucho por su ciudad ni han dejado una huella o legado digno de mencionar.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:34 26 nov 2015 (UTC)