Discusión:Parlamento autonómico (España)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Parlamento autonómico (España). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:16 23 nov 2017 (UTC)[responder]


Uniformidad en criterios de las imágenes[editar]

Hola a todos,

Viendo que se acercan las elecciones municipales y autonómicas de la mayoría de CCAA, es importante que podamos establecer entre todos un código de estilo para que todas los diagramas de los parlamentos autonómicos sean iguales, es decir, evitar que en unos se marque el equipo de Gobierno y en otros no, que haya distinciones de colores... etc. Por ello, propongo utilizar este sistema, que podéis ampliar y aportar lo que consideréis:

1. COLORES (Recogidos como plantillas aquí)

  • Colores de partidos que se presentan en todas las CCAA, según su página de Wikipedia.

PSOE (#FF0000), PP (#1D84CE), Podemos (#612D62), Izquierda Unida (original es #CF0022 pero si se confunde con el PSOE u otros, mejor usar #8B0000 o #C8102E), Ciudadanos (#EB6109), Vox (#63BE21), Más País (#14DCC5), Equo (#8ABA18).

  • Colores de partidos autonómicos con representación estatal (Congreso y/o Senado), según su página de Wikipedia.

ERC (#FFB232), PSC (#E10916), En Comú Podem (#D42B16), Junts per Catalunya (#ED5975), PNV (#008000), Compromís (#E65F00), EH Bildu (#B0D136), En Común (#0B0682), Coalición Canaria (#FFD700), ASG (#DF0101), AHI (#298A08), Foro Asturias (#17375E), PRC (#B7BF10), UPN (#2A52BE), Teruel Existe (#037252), Adelante Andalucía (#45B37A).

  • Colores de resto de partidos autonómicos sin representación estatal, según su página de Wikipedia.

Más Madrid (#01C6A4), PDeCAT (#00447B), Catalunya en Comú-Podem (#912C45), Barcelona en Comú (#EA5438), CUP (#FFF200), BNG (#ADCFEF), En Marea (#0036FF), ANOVA (#0094FF), Geroa Bai (#F75E42), Izquierda-Ezkerra (#B7274D), CHA (#AD0017), PAR (#FFB812), Unión del Pueblo Leonés (#C71585), XAV (#F7D70E), Nueva Canarias (#85BD42), El Pi-Proposta per les Illes (#590076), Més per Mallorca/Menorca (#CBD100, pero si coexisten en el Parlament, el mayoritario de color original y el minoritario más oscuro: #CBD146), Gent per Formentera (#E6057F), PNC (#059085), Coalición Caballas (#C9601C), MDyC (#0D6600), Coalición por Melilla (#298642).

  • Colores de partidos no contemplados aquí, utilizar el color de su manual de imagen corporativa, el color principal de su logo y, en última instancia, el de la ficha de su página de Wikipedia.
  • Colores para el Grupo Mixto (#000000) y escaños vacíos u ocupados por personas sin escaño (#CCCCCC) de todos los parlamentos.
  • Color para el equipo de Gobierno: Ninguno. Si algún/a diputado/a tiene escaño, se colorea del color de su partido pero si no tiene escaño, el color del punto anterior.

2. DIAGRAMAS o HEMICICLOS

- Utilizar diagramas ya realizados anteriormente, si existen. Si no, intentar buscar el dibujo o disposición del hemiciclo autonómico para que sea real la distribución de escaños.

- Colocación de asientos de los Grupos Parlamentarios en función de su disposición según la web del Parlamento autonómico correspondiente. Si no es accesible o no se encuentra disponible, colocar por bloques unidos según el grupo parlamentario o extraer la ubicación por los medios audiovisuales del Parlamento.

- Poner el número de diputados autonómicos de la cámara parlamentaria detrás o delante de la Mesa del Parlamento autonómico para no partir el diagrama.

- Dibujar el escaño del presidente o de la presidenta del Parlamento autonómico con un borde o trazo un poco más grueso que el del resto de diputados.


Cualquier sugerencia, opinión o comentario, ponedlo. La cosa es que esto sea de todos :) --Alberto EL (discusión) 18:58 20 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Parlamento autonómico (España). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:51 23 jun 2019 (UTC)[responder]

Símbolos e imágenes en tablas y fichas[editar]

Hola a todos,

Abro esta sección para aclarar el uso de los símbolos de las formaciones políticas en las tablas y fichas. A raíz de una reversión de LMLM por colocar las imágenes de los partidos en la tabla de Parlamentos autonómicos y sus presidentes/as, revisando el manual de estilo de Wikipedia (Wikipedia:Manual_de_estilo), expone lo siguiente en el apartado de Imágenes y símbolos en el texto expositivo: " No se admiten, con carácter general, símbolos en el texto expositivo de los artículos. [...] Los símbolos solamente aparecerán en cuadros informativos (tablas, fichas) y nunca en listas, para así evitar la sobrecarga visual del texto que percibe el lector. ". ¿Os parece bien si utilizamos este criterio para dichas tablas y fichas? Igualmente, muchas gracias a LMLM por estar colaborando aquí y corregir lo que pueda ser erróneo. Un saludo a todos. --Alberto EL (discusión) 16:19 7 jul 2019 (UTC)[responder]

El manual de estilo no dice nada de sustutir el texto por símbolos. Dice que, de aparecer símbolos, no lo hará en listas y texto y sí en tablas y fichas. Según el manual de estilo no deberían existir cosas como:
  • PSOE (Bandera de España España)
ni mucho menos:
  • (Bandera de España)
Prácticamente nadie puede reconocer que Archivo:Geroa Bai logo.jpg es el logo de Geroa Bai, ni puede acceder a su artículo pinchando en el logo, cosa que sí puede hacer haciéndolo en el nombre.
Por último, y como ya te expliqué, los cargos de presidentes son personales. El dato principal es la persona. La afiliación política es un dato accesorio. No puede preceder al dato principal. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 08:36 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Parlamento autonómico (España). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:05 7 ene 2020 (UTC)[responder]

Está mal redactada la tabla de abajo, suma 1265 y debe sumar 1258[editar]

Cuando en los parlamentos autonómicos, los 34 partidos deben sumar 1258 diputados autonómicos. Cabe una revisión o aclaración de si hay 1265 parlamentarios. En ese caso determinar que parlamentos tienen más escaños... Debería aclararse de qué formaciones políticas proceden los diputados autonómicos de Equo por ejemplo.

Hoy he pensado que sería adecuado fijarse en los 19 parlamentos o asambleas' y situar bien el numero de diputados autonomicos, o concejales, incluido el de coaliciones desagregandolos como bien se ha hecho en partidos y explicando las coaliciones, y los diputados no adscritos situarlos como no adscritos tambien o al partido al que se van. Cabria asimismo identificar cuantos diputados se situan en el centro-derecha y cuantos en el centro-izquierda de forma general, o cuántos hay progresistas y cuántos conservadores -siendo esta división simplemente orientativa. Opino que hay según he contado una similitud cercana al 50 % actualmente o igualdad de diputados de las dos tendencias 'casi', cosa que puede cambiar en breve. Pero me gustaría que un wikipedista acreditado realizase las oportunas rectificaciones o modificaciones o agregaciones del articulo al respecto.

Mapa de Cantabria[editar]

En el mapa de Cantabria falta el Valle de Villaverde. Ayeri2003 (discusión) 18:09 26 jul 2021 (UTC)[responder]