Discusión:Pablo VI

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Iglesia católica.

Aborto de monjas en el Congo Belga[editar]

¿Por qué nadie ha mencionado la autorización de Pablo VI a unas monjas, violadas por rebeldes del entonces Congo Belga, para que abortaran si así lo deseaban? [1], [2], [3], [4] --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 17:53 3 mar 2006 (CET)

Julian yo admiro profundamente a este Papa y he leido 10 biografias distintas de este Papa escritas por autores con diversas personalidades, autores que acostumbran atacar a la Iglesia asi como autores que la defienden mucho, asi que puedo considerarme un poco experto en la vida de este Papa y creo que si eso que dices fuera cierto apareceria en por lo menos tres de las distintas biografias que he leido.


Dos de las fuentes ni siquiera mencionan a Pablo VI, las dos primeras no ofrecen prueba alguna de lo dicho, Melendez dice que Manuel Buendía dice, y que presenta "Pruebas" ,pero el artículo de Melendez no muestra pruebas, por lo mismo no hay fuente, el de la Jornada ni se diga, solo es una afirmación, y tampoco hay pruebas. --Hypnos St (discusión) 18:26 25 may 2009 (UTC)[responder]

Debería aclararse lo de Bayside, en que Nuestra Señora comunica que hay un papa impostor, hay muchas fuentes en la Web. Aclarar lo del Tercer Secreto de Fátima. —Salvum Fac Populum Tuum 21:24 27 abr 2010 (UTC)

Edición Del Articulo[editar]

He editado un poco el articulo borrando de los enlaces externos a las enciclicas y poniendolos en la lista que hay de ellas, también he agregado algunos enlaces que tienen que ver con S.S. Pablo VI

--Rocko 10:20 30 jul 2006 (CEST)

Pablo o Paulo VI[editar]

Desde hace tiempo he notado que gente dice Pablo, otros dicen Paulo. Como wikipedia es centro de informacion, tal vez deberiamos agregar una seccion sobre la polemica entre Pablo y Paulo. El nombre es muy importante, y gente que utilize el termino incorrecto puede tener errores. Por favor vamos a remediar la polemica. Gracias. --JorgeE10 (discusión) 05:51 1 abr 2012 (UTC)[responder]

Yo era muy niño cuando fué Papa, pero recuerdo que, al menos aquí en México, se le conoció como Paulo VI. --AlvaroBecerra (discusión) 07:28 14 ago 2012 (UTC)[responder]

Tengo entendido que en España se lo conoció como Pablo VI y en hispanoamérica como Paulo VI, asi que deberían ponerse lod dos nombres ya que es una página en español, no exclusiva para España

Yo, en España, recuerdo de toda la vida que era PABLO, nunca escuché el nombre portugués Paulo[editar]

Dudo que en los documentos históricos de Méjico e hispanoamérica se llame Paulo a los Pablos (si es así en Brasil). Un día me sorprendió que unos cuantos wikipedios controladores y censores habían destrozado las biografías de esos papas llamándoles paulos, como en portugués (Paulo I, II, III, IV, y V, pero no VI). Lo absurdo es llamar paulos a los cinco primeros papas Pablo, y Pablo al sexto ¿?. O todos PABLOS o todos Paulos, como en Portugués. TODOS los artículos Wikipedios sobre estos papas se crearon como PABLOS hasta que algunos censores o gente muy creída decidió "innovar" y cambiar a paulos ¿Por qué? Abogo por reclamar a la Wikipedia que renombre todos esos artículos con su nombre original, PABLO. Mientra eso no ocurra, me niego a contribuir con dinero. NO estoy para perder el tiempo y que unos cuantos censores me lo hagan perder. Es una cuestión CULTURAL que no tiene pase. Saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de 212.128.98.140 (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 15:39 12 ene 2017 (UTC)[responder]

No No, no dice nada de Paulo; dice Paulus y no es en portugués en en latín como puedes ver aquí. --Jcfidy (discusión) 15:39 12 ene 2017 (UTC)[responder]

Dudas mal, en hispanoamérica se lo llamó Paulo, con consultar los diarios de la época lo podes comprobar, lo lamento pero se lo llamó asi. España no es el único lugar donde se habla castellano, asi que deberian aparecer ambos nombres.

Diaro La Nacion: Argentina http://www.lanacion.com.ar/1554206-los-llamativos-rumores-sobre-el-papa-paulo-vi Diario de Guatemala: http://www.prensalibre.com/hemeroteca/fallece-el-papa-paulo-vi La Jornada - México: http://www.jornada.unam.mx/2017/09/11/economia/031n1mun Clarin - Argentina: https://www.clarin.com/cartas-al-pais/billetera-llena-heladera-mareo-carlitos-tevez_0_rkpZBaq2b.html El Pais - Uruguay: https://www.elpais.com.uy/mundo/francisco-llego-ee-uu-historica-visita-seis-dias.html y asi podría seguir, asi que hay que poner ambos nombres

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 10:27 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Pablo VI. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:35 22 nov 2017 (UTC)[responder]

Pablo VI y España[editar]

Creo que debería hacerse alguna sección sobre las relaciones de Pablo VI con Francisco Franco y sus roces.

83.55.220.94 (discusión) 14:00 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pablo VI. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:16 1 oct 2019 (UTC)[responder]

Sedevacantismo[editar]

Creo que hay que hacer mención a lo que el "sedevacantismo" opina sobre Pablo VI, independientemente de que tengan o no razón. Los detalles ya aparecen en el artículo sedevacantismo.

81.39.99.37 (discusión) 16:12 30 nov 2019 (UTC)[responder]

Si se quiere más neutralidad, se puede incluir en los enlaces externos tanto artículos favorables como desfavorables a Pablo VI.
88.1.32.78 (discusión) 13:06 1 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pablo VI. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:34 1 ago 2020 (UTC)[responder]