Discusión:Monte de El Pardo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Monte de El Pardo es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Madrid.

Debería revisarse toda la parte sobre fauna, no se ve ni un sólo nombre científico, ni una sola referencia, las especies no se sabe si son residentes o en paso, ... Siendo un ENP esta parte es básica.

Considero que un articulo "bueno" sobre un espacio natural deberia tener referencias sobre los valores ambientales y carece de ellas. Concretamente se mencionan como tipicas de el pardo especies qeu estan, si acaso, de paso: grullas, ciguennas negras o aguilas pescadoras no son residentes habituales. No se menciona para nada los nombres cientificos y la informacion es totalmente banal. Perdon por los acentos, estoy en un teclado frances.

--Kokopelado (discusión) 20:34 21 mar 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:28 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Opinión[editar]

¿Por qué este impresionante parque no tiene una parte para el público en general? Personas responsables de la naturaleza y que no lo ensucien. ¿Es sólo para la nobleza?

¿Por qué teniendo esta maravilla no se reintroducen algunas parejas de lobos y osos autóctonos desaparecidos hace siglos por el humano? ¿El oso y el madroño no son símbolos de las tierras de Madrid? Estas especies regularían el exceso de ciervos y otros. O el exceso de ciervos ya está pensado en regularse con las cacerías de alto nivel.

Tendríamos un parque natural excelente como los estadounidenses tipo Yellowstone (osos, oso Yogui) y hasta podríamos introducir al animal español e ibérico por excelencia, para verlo en su entorno natural: el toro bravo español desarrollando su vida y defendiéndose de los peligros de otras especies, en igualdad de condiciones.

Me gustaría que añadiérais vuestra opinión y contrastarlas. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 46.25.93.31 (disc.contribsbloq). 14:16 1 mar 2019

Lenguaje[editar]

Se puede leer en un pie de foto: "Los reyes españoles frecuentaban el lugar atraídos por su riqueza cinegética". Sin ser incorrecto, este lenguaje resulta extraño en este contexto. Yo habría escrito algo así: "Su abundante fauna y su proximidad a la Madrid hicieron que el lugar fuera frecuente escenario de las actividades cinegéticas de la corte". Estamos tan acostumbrados a las maneras cortesanas de decir algo, que no nos damos cuenta de que en realidad lo que estamos escribiendo es que había varios reyes y que en solitario se iban a cazar animales. Obsérvese que si dijéramos "los cazadores portugueses frecuentaban el lugar atraídos por su riqueza cinegética", entonces la forma resultaría realmente apropiada.--Sannicolasdeugarte (discusión) 09:43 10 dic 2019 (UTC)[responder]