Discusión:Monte Albán

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Monte Albán es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Patrimonio de la Humanidad.

El artículo cumple sobradamente con todos los criterios para convertirse en AB. Está muy bien redactado: es claro y sencillo de entender, al tiempo que preciso. Está muy bien documentado, con las principales referencias en castellano y en inglés, y haciendo abundante uso de las notas a pie de página. Trata de forma amplia todos los apartados, y está profusamente ilustrado.

Habría que redactar de forma un poco más clara este pasaje:

En el Templo y Galería de los Danzantes se encuentran marcados rasgos olmeca, construcción donde se destacan bajorrelieves esculpidos en lápidas que decoran los basamentos y que representan a personajes en aparente movimiento.

Propongo algo así:

El Templo y Galería de los Danzantes, construcción donde se destacan bajorrelieves esculpidos en lápidas que decoran los basamentos y que representan a personajes en aparente movimiento, tiene marcados rasgos olmecas

(No lo cambio porque no quiero modificar el sentido del texto).

En otro pasaje se cita una obra del siguiente modo: Winter (1997). La referencia completa debería aparecer en la bibliografía.

Por demás, opino que el artículo debe presentarse cuanto antes a WP:CAD. rupert de hentzau (discusión ) 07:29 6 sep 2007 (CEST)

Emperadores Zapotecas[editar]

Me gusta mucho tu artículo. Un detalle: si quieres enriquecerlo, agrégale información sobre los emperadores zapotecas --Lenguaclara (discusión) 03:18 20 sep 2009 (UTC)[responder]

Error en el nombre en zapoteco[editar]

El nombre en zapoteco "Dani Baa" no significa "Monte o cerro del Jaguar" sino algo así como "Monte de la Muerte", Monte del Jaguar en diidxazá o zapoteco es "Dani Beedxe" como ya lo han propuesto varios arqueólogos. Es importante que ésto se corrija a la brevedad.

Kosiyopii (discusión) 23:14 15 jul 2017 (UTC)[responder]