Discusión:Mainstream

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El apartado de Mainstream y sociedad, con sus referencias (sin citar) a la UE me parece muy largo y un poco fuera de contexto. Tal vez lo suyo sea abreviarlo y matizar incluso como Mainstreaming y género --Esenabre 18:53 10 ene 2008 (CET)

¿Mainstreaming o Transversalidad?[editar]

Actualmente se está usando más el término "transversalidad" al anglicismo (de nulo o escaso uso) mainstreaming, que además explica más y mejor el concepto. Pero me faltan referencias. La única es una fuente, quizás demasiado primaria: La LO 3/2007 de igualdad efectiva de mujeres y hombres [1] sería interesante encontrar algún artículo sobre el tema.


No gente, mainstream es antonimo de underground osea, maintream es un paradigma que infecta la sociedad.. y no puede ser usado como un ejemplo positivo en niños.

Los conceptos tienen enfoques diferenciados, sería necesaria una desambiguación del término para referirse exclusívamente al aspecto integrativo. No obstante desde el punto de vista práctico el "mainstreaming educativo" es un concepto obsoleto que debiera ser renovado con un sistema que tome en consideración la identificación temprana de individuos especiales, de manera de facilitar una adaptación de la metodología al individuo y no el individuo a la metodología. - MacGyver
"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo" Galileo Galilei.

¿Mainstream en educación?[editar]

En el artículo se refiere a un concepto de Mainstream en el campo de la pedagogía, según se puede entender de su lectura. ¿No debería crearse una desambiguación para el artículo Mainstream en el plano socio-cultural y otro en el plano pedagógico?

Hecho. --Fremen (discusión) 09:25 21 mar 2016 (UTC)[responder]

No corresponde la fusión[editar]

Mainstream (corriente principal) y cultura de masas no son equivalentes. El primero puede ser utilizado en contextos que exceden la cultura de masas (como ciencia o religión) por lo que su alcance es mayor. El artículo existe de manera autónoma en 30 idiomas, por lo cual recomiendo que no sea fusionado.

Saludos --Aguzanotti (discusión) 13:46 20 may 2017 (UTC)[responder]