Discusión:Maestro Eckhart

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Filosofía.

Eckhard[editar]

Llegué a esta página con mucha esperanza, y la encuentro vacía. Llegué a ella por uno de los enlaces que aparecen en el artículo sobre Schopenhauer y que nos remiten a otros "pesimistas". Entre ellos aparecía Eckhard, en tinta roja. (No sé por qué unos enlaces aparecen en azul y otros en rojo, sin que yo aún los haya pinchado.) Me sorprendió mucho ver a Eckhard entre los pesimistas, quise encontrarme con él rapidamente, y así llegué aquí. Su sitio está vacío. Y no soy yo ciertamente quien pueda llenarlo. Sólo sé de él que es un místico alemán medieval, y los místicos no suelen ser pesimistas. Hace muchos años alguien citó en mi presencia una frase suya que nunca olvido: "Quien tiene a dios no lo necesita." Pensé cuando esto oí (y lo piensa cada vez que -cosa frecuente- alguien me habla de dios o quiere llevarme a él), pensé: Si esto es así tal vez funcione tambien la frase inversa: "Quien no necesita a dios es que lo tiene." ¿Puede ser pesimista quien así piensa?

Volviendo al enlace que me trajo aquí: no veo yo a Eckhard muy en su sitio entre los pesimistas. Pero no lo quiten de allí aunque yo esté en lo cierto. Déjenlo donde está. Tal vez allí lo encuentren muchos otros, y cuando lo pinchen para entrar aquí, esta página ya no esté vacía. Aunque parece ser que fue en el vacío donde Eckhard encontró a dios.

Lorenzo Bejar Hurtado bejar.lorenzo@tiscali.es


La frase inversa es: "quien necesita a Dios no lo tiene". Se invierten los verbos, el resto se mantiene.

--201.191.254.200 (discusión) 14:26 15 jul 2012 (UTC)Jonathan[responder]

Violación de copyright[editar]

La edición realizada por una IP es mía (Que quede claro que la IP es de mi trabajo y es compartida ;P) ya que había olvidado ingresar. He ocultado el texto correspondiente por que es una transcripción de «Historia de la Filosofía» de Copleston. Volumen III. Avisaré a uno de los autores que han estado modificando el artículo para que tome medidas que permitan citar la información sin exceder el derecho de cita. Gracias. Salvador alc (Diálogo) 18:16 25 jul 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Maestro Eckhart. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:24 2 jun 2019 (UTC)[responder]