Discusión:Madonna como un icono comercial

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Madonna.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Madonna como un ícono comercial. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:52 9 abr 2018 (UTC)[responder]

REFS[editar]

┌─────────────────────────────┘

┌─────────────────────────────┘

  • [The song simultaneously celebrates, parodies, and criticizes the materialistic gold digger's self-commodification in a capitalist consumer society]
  • Strategics
  • Madonna Strategy on the Dance Floor
  • power, money etc -John Fiske
  • [Or is he analyzing Madonna audiences? Are they viewers or fans (and does the difference matter for his analysis)? Is the audience analyzed as "readers" of Madonna or consumers of Madonna? And if they are consumers, why doesn't Fiske]
  • [If it's true that "sex sells," Madonna should be a multibillionaire]
  • Madonna and her fans
  • [Madonna efimera]
  • [Madonna offers her fans access to semiotic and social power; at the basic level this operates through fantasy, which, in turn, may empower the fan's sense of self and thus]
  • Madonna's - David Gauntlett cita a John Fiske etc
  • [Another important element in Madonna's success has been the ability to acknowledge her own competencies and ...]
  • [Madonna's success is founded not on her lyrical art or musical talent but on her skill as self-publicist and image]
  • [In 1985, Dave Marsh, an astute music critic, noted that, whereas Madonna seems to think that she is the product only of shrewd individual calculation, she is actually the product of a particular historical moment. His piece was written when Material Girl was a hi, and he sees the intersection of Madonna and history in the way she honestly spoke the materialism of the '80s proclaiming a girl's]

--Chris (discusión) 00:21 26 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Madonna como un ícono comercial. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:11 2 jun 2019 (UTC)[responder]

Cifras[editar]

Hola. Personalmente, me parece que al ser un artículo que habla sobre el impacto de Madonna en el aspecto comercial, se debería mencionar algo acerca de su fortuna. Estimaciones de su valor neto, me parece que Forbes la ha mencionado constantemente como una de las mujeres/cantantes más rica del mundo, los valores de sus jugosos contratos (creo que sólo Michael Jackson tuvo un contrato con mayor valor en la historia), estimaciones de ventas de sus discos, empresas que posee/poseía (es dueña de Maverick Records, ¿no?). Algo como la introducción de Anexo:Empresas y productos de Madonna, pues ambos artículos se complementan y están estrechamente relacionados. En fin, creo que con todos estos datos darían un respaldo objetivo de porqué Madonna es ahora un icono comercial. --201.110.210.47 (discusión) 04:11 28 jun 2019 (UTC)[responder]

Gracias por las sugerencias. Las posibilidades son infinitas a la hora de hablar de la comercialidad histórica sobre Madonna. De momento, con el contexto actual creo que es suficiente, pues es algo que va más ad hoc en el anexo sobre sus empresas y productos. De todas formas, las constantes menciones de Forbes sobre su fortuna se ha mencionado en una nota al pie de la imagen en "Legado e impacto". Es algo que se puede desarrollar mejor allá. Chris (discusión) 04:55 29 jun 2019 (UTC)[responder]

Revisión AB[editar]

  • Dice: "El reportero Peter Jennings señaló que en los Estados Unidos los años 80 fue una cultura de ostentación y dinero. El mundo material de Madonna era uno de estos diseñadores " ¿Uno de estos diseñadores?
comentario Comentario —Creo que es "sentido literal", o bien, una traducción ineficiente en último caso. La cita original dice: "[...] Madonna's material world was one of designer labels and the belief that one person could have it all". ¿Tienes alguna sugerencia de cuál sería la palabra más correcta traducida al español?; my two cents sería, sino, contextualizar y/o remover esta sola palabra.
  • Por otro lado, convendría colocar comillas a la parte en la que se dice "y de la creencia de que una persona podía tenerlo todo. Tenerlo todo significaba poder, estatus, libertad sexual y dinero." Esto debido a que, tal y como está ahora, no es enciclopédico siendo que es una opinión del periodista Jennings.
✓ Hecho
  • Hay que tener cuidado con las conjugaciones de los verbos. Por ejemplo: "Por otra parte, autores del libro Bitch She's Madonna (2018) concuerdan en que la industria discográfica y la publicidad comienzan a estrechar lazos en esta década como consecuencia de la crisis de los años 1970. La contracultura es asimilada por el consumismo y los videoclips ayudaron mucho en ello. " --> "concordaron en que la industria discográfica y la publicidad comenzaron a estrechar.... El consumismo y los videoclips influyeron de forma importante en la asimilación de esta contracultura".
✓ Hecho
  • Dice: "no se perdieron en los jóvenes comercializadores." (?)
comentario Comentario —La frase completa en su idioma original es: "By the end of the eighties, Madonna was bigger than Michael Jackson, who had begun his tabloid descent. Madonna's economic side effects were not lost on youth marketers[...] Once MTV began its direct sell of rock styles-in sometimes indistinguishable videos and ads-" Creo que se refiere al público/audiencia juvenil en referencia a MTV. Si puedes y no es mucho pedir, ¿cuál sería la palabra correcta en español para vos?
  • Dice: "Madonna es visiblemente un producto, productor y una marca en sí misma. " ¿Productor?
✓ Hecho y comentario Comentario Se trata del mismo enunciado que propones arreglar en el siguiente punto.
  • Este párrafo puede ser redactado de mejor manera: "Madonna es visiblemente un producto, productor y una marca en sí misma. Tras el lanzamiento del álbum Like a Virgin, la artista estableció su «marca» según indicó la Encyclopædia Britannica.32​ Aunque para Roger Blackwell, experto en mercadeo, es con el filme Desperately Seeking Susan que fue establecida, pues los fanáticos deseaban adoptar su vestimenta y estilo de vida.33​ " ---> "Los esfuerzos de la cantante han permitido que su nombre también sea identificado como una marca comercial que, de acuerdo con la Encyclopedia Britannica, se originó a partir del álbum Like a Virgin, aunque algunos otros como Roger Blackwell consideraron que esto ocurrió con el estreno del filme Desperately Seeking Susan, que llevó a que sus fanáticos buscaran adoptar su vestimenta y estilo de vida."
✓ Hecho
  • Dice: " ser notada para la cantante es un factor crucial en su éxito económico" (?)
comentario Comentario —La referencia original dice: "[For Madonna, being noticed is a crucial factor in her economic success.]" Recuerda que a Madonna, se le analiza como un texto, como objeto, como persona, como un producto, como un agente de producción comercial/cultural... Madonna siendo Madonna, intentando ser Madonna... etc. Algo muy propio en sus reseñas académicas. Por último es una traducción literal pero no veo la errata en el contexto. A no ser, que sea algo más que eso, por lo que una vez más os rogaría pedir según tu opinión ¿cuál sería la expresión más ad hoc ya traducida en español?
  • Dice: "La musicológa Viñuela también dijo en un curso impartido sobre la cantante en la Universidad de Oviedo, tres años atrás," ¿De qué año habla?
✓ Hecho —Contextualizado
  • Dice: " grandes rasgos, la cadena de televisión MuchMusic considera de ella como «la creadora de tendencias más grande del mundo»" ¿Considera de ella?
✓ Hecho —sugerencias son bienvenidas
  • Hay que eliminar este enunciado "N.B.: En esta sección solo se incluyen algunos ejemplos. Puedes completarla con referencias fiables. " No es necesario señalarlo en el artículo como mención aparte.
comentario Comentario —Aunque no lo es, sirve como una "lista de cosas que Madonna ha popularizado o donde fue pionera"; un factor de su éxito comercial. Los que están allí son solo ejemplos, pues aún hay mucho más y quiero dar a entender eso al lector con este preámbulo. Así lo veo yo. No obstante, después de darte mi punto de vista, si aún consideras innecesario lo puedo remover sin problema alguno.

Paso el artículo a la sección En espera, ya que es necesario dar un repaso a la redacción. Es loable el esfuerzo realizado en el artículo con la redacción e investigación original. Enhorabuena por el esfuerzo, quedo atento a los cambios. Un gusto saludarte nuevamente, Chris. -- Link58   05:59 17 jul 2019 (UTC)[responder]

@Link58: Me alegra saber que has leído y decido evaluar para el proceso SAB este artículo, dando a la vez, sugerencias para su mejora (cosa que no pasa a menudo en estos procesos :p) . Creo que he atendido a todos tus puntos, con la excepción de los espero una contrarespuesta tuya. Mismos que trataré de solucionar lo más pronto posible, y mucho antes del "tiempo de espera" de 5 días que un artículo tiene. Allí me dices. Igualmente un saludo y me alegra verte aún en Wikipedia (¡como los viejos tiempos!) Chris (discusión) 03:11 18 jul 2019 (UTC)[responder]

Hola otra vez. Aparentemente ya he arreglado las traducciones que mencionaste aquí. Otra cosa, le he dado un giro casi de 180º a la redacción, especialmente la introducción, por lo que en este punto, queda a tu decisión si aun deseas continuar con la revisión y/o aprobarlo o reprobarlo. Saludos, Chris (discusión) 01:35 11 ago 2019 (UTC)[responder]

comentario Comentario Lamento la demora, confío en retomar la revisión lo más pronto posible, Chris. Enterado sobre las modificaciones realizadas, saludos y gracias por el aviso. -- Link58   12:27 15 ago 2019 (UTC)[responder]

Buenas noches, @Link58: y @Chrishonduras: si se me permite opinar sobre el artículo en cuestión, este lleva "En espera" desde el 15 de julio. Sugiero que, como que aún no se ha decidido si aprobar o reprobar el artículo, pase al listado "Segunda revisión" donde este puede estar ad eternum, si se quiere. El listado "En espera" solo es para tener los artículos 5 días como máximo. Un saludo, Graph+sas | Dígamelon.. 19:25 12 oct 2019 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘

Han pasado seis meses desde que este artículo fue puesto en espera y tres desde que el usuario Graph+sas dejó el último mensaje (que no obtuvo respuesta desde entonces). Cabe señalar que en este tiempo transcurrido se agregó más información al artículo y hubo varias modificaciones. Por consiguiente, dado que el revisor se ha tomado unas vacaciones de Wikipedia —y estando de acuerdo con Graph+sas— lo mejor será ponerlo en segunda revisión para que otro usuario se encargue de este artículo. Saludos cordiales, MADAME X 23:19 12 ene 2020 (UTC)[responder]

Retiro el artículo de SAB. Lo trabajaré más despacio. Gracias, --Chris (discusión) 03:40 5 feb 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Madonna como un ícono comercial. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:17 16 feb 2020 (UTC)[responder]