Discusión:Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2017-18

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol femenino.

Propuestas para la tabla de las fases de grupos[editar]

@Brgesto, Jarl93 y Politges13: Buenas, os aviso a vosotros porque sois los únicos que habéis editado en Plantilla:Tabla de posiciones Europa, Plantilla:Tabla de posiciones equipo Europa y Plantilla:Tabla de 4 Europa.

Al crear este artículo me esperaba que pondríais la tabla que estábais creando porque ya la había visto en artículos como el de la Liga de Campeones de la UEFA 2017-18, lo que no esperaba es que al volver al artículo me encontraría con un color fucsia tan fuerte en lugar del verde claro que se usaba tanto en este artículo como en el que mencioné antes. Entiendo y comparto los beneficios de usar esa tabla en lugar de las que se usaban antes, pero creo que uno de los beneficios es que las tablas de los artículos sean más parecidas, sin embargo, creo que el usar colores distintos para cada competición y cogidos de forma arbitraria (ya que ni siquiera son los colores oficiales de la competición) lo que hace es justo lo contrario. Cuando se empezó a usar el color verde en los artículos de la Liga de Campeones masculina estuve de acuerdo en usarlo en los de la femenina también, ya que es el mismo color que el de la Plantilla:Ficha de competición deportiva, y eso hace que el propio artículo tenga unos colores más uniformes y no tenga cada tabla de un color distinto. En Usuario:Jarl93/Taller he visto las variantes que existen y, por ejemplo, no entiendo porque la versión de las dos Ligas de Campeones, la Liga de las Naciones de la UEFA y la Liga Europa tienen que tener la parte de arriba distintas, en mi opinión se deberían hacer menos variantes y usar en las tablas de los artículos el mismo verde de la plantilla de competición deportiva, como se hacen en este artículo y en el de la Liga de Campeones masculina.

El color de los que no avanzan de fase creo que se debería quedar en el gris estándar ya que ponerlo en rojo creo que satura demasiado el artículo de colores, donde sí lo veo correcto es en la versión de la Liga de las Naciones de la UEFA ya que diferencia a los equipos que descienden de los que no. Además creo que la tabla debería tener borde, aunque realmente sé que al hacerlo usando plantillas separadas resulta difícil poner el borde para que se complete al estar todas juntas. También me parece que en la Plantilla:Tabla de 4 Europa no es necesario poner los nombres de la parte de arriba en vertical ya que aparte de dificultar la lectura (que en el caso de poner 3 letras no es muy importante) también hace que la tabla de la derecha sea más alta que la de la izquierda y, en mi opinión, queda peor.

Por cierto, he hecho algunos cambios tanto ortográficos como de código en Plantilla:Tabla de posiciones equipo Europa, he quitado los usos del #switch ya que lo único que hacía era evitar poder usar las tablas en artículos de temporadas más antiguas o de temporadas futuras, y no creo que eso fuese lo que queríais hacer.

Espero vuestras respuestas. Saludos, Ignoratum 00:08 11 sep 2017 (UTC).[responder]

Buenas compañero. Te voy a responder por partes porque has planteado una serie de recomendaciones.
El color fucsia lo añadí al ver que la Champions masculina y la Europa League tenían dos colores diferenciados. No me importa que se ponga el mismo color a todas las plantillas. De hecho, lo recomendable es como dices, que se ponga el color de acuerdo a la ficha de la competición deportiva.
En segundo lugar, el color rojo que marca eliminado, lo puse porque en la clasificación de la UEFA para el mundial de 2018, por ejemplo, en el grupo G donde está encuadrada España hay una serie de equipo que son Israel, Macedonia y Liechtenstein que ya están eliminadas matematicamente. Por eso creí conveniente crear una nueva nota que pusiese eliminados, para que sea más intuitivo y no provoque confusiones. Lo que creo es que una vez que la clasificación de una liga/competición esté cerrada, sería adecuado eliminar está linea roja y la nota que ponga eliminado, porque ya es evidente. Por lo tanto y como bien comentas, en las competiciones tales como la UEFA Champions League (masculina y femenina) y la Europa League, este tono rojo quizás sobraría. De hecho y tal como se lo comenté al compañero Politges13, tenía dudas en como aplicar la tonalidad roja a la tabla de clasificados.
En cuanto a la Plantilla:Tabla de 4 Europa, estoy de acuerdo con lo que piensas. Respecto a la de 6 equipos que corresponde a la clasificación de la UEFA para el Mundial, creo que habría que dejarla como está, sino va a distorsionar la tabla.
Vamos a esperar la opinión que tienen tanto Politges13 y Brgesto pero en general, estamos de acuerdo en practicamente todo. Un saludo. --Jarl93 (discusión) 09:46 11 sep 2017 (UTC)[responder]
¡Buenas! Primero de todo quiero agradecer tu interés en el tema de las plantillas, ya que es algo con lo que hemos trabajado mucho tiempo. El tema del color del encabezado en la Liga de Campeones Femenina, me gusta más en este color verde, ya que el otro que había era demasiado distinto al conjunto del artículo. Con lo de los equipos eliminados veo bien la opción de no poner el rojo (aunque si pondría algo cuando los equipos son eliminados con la competición en vivo), solo dejándolo en la Liga de las Naciones y en caso de ascensos y descensos.
El nombre de los equipos lo mantendría en la tabla de resultados cruzados (en posición vertical) y tres letras en horizontal.
Por otro lado me gustaría unificar el formato de las eliminatorias, ponerlo tal y como está aquí. Enlazando también los equipos en ambos partidos, ida y vuelta.
Vamos hablando, --Politges13 | ¿Hablamos? 14:03 11 sep 2017 (UTC)[responder]
@Jarl93: Comprendo lo que quieres decir con lo de la línea roja. Por ejemplo, en Wikipedia en inglés ponen una (E) al lado del equipo que está eliminado matemáticamente, haciendo un símil con eso yo lo que propondría es que la nota de eliminado que se pone al lado derecho solo se pusiese en caso de que el equipo estuviese matemáticamente eliminado y cuando no esté eliminado que se quede en blanco. Yo creo que así quedaría resuelto. Por cierto, en el caso de que el equipo estuviese matemáticamente clasificado se solía poner en negrita y cuando todavía no lo estuviese no, he visto que habéis dejado de utilizarlo, ¿no sería conveniente seguir usándolo?
Sobre lo de la tabla de 6 equipos yo lo que opino es que se debería hacer igual que la de 4 equipos, cada selección tiene sus siglas de 3 letras oficiales para la UEFA y la FIFA, sin embargo estamos poniendo siglas de 3 letras para los equipos pero no para las selecciones (supongo que porque existe la Plantilla:Self-i, aunque se puede usar poniendo simplemente {{Self-i|ESP|ESP}} que genera ESPBandera de España ESP), a eso no le veo mucho sentido, la verdad.
@Politges13: Mi propuesta sobre lo de los equipos eliminados sería la misma que le he explicado a Jarl93 arriba. Respecto a lo de la tabla de resultados cruzados sinceramente creo que en vertical rompe un poco la estética y creo que en horizontal queda mejor y tampoco da lugar a confusiones, ¿has probado cómo se verían las letras en horizontal? También, independientemente de que se deje en vertical o en horizontal, creo que el texto debería ponerse centrado en lugar de a la izquierda.
Respecto a lo de unificar el formato de las eliminatorias: lo de equipos clasificados no haría falta ni en dieciseisavos ni en octavos ya que salen en los bombos de cuáles son cabeza de serie y cuales no, en cuartos y semifinales se podría poner. Lo del equipo que pasa de ronda y el resultado global sí que se podría poner en este artículo también, sin embargo, lo de poner enlaces tanto en ida como en vuelta me parece innecesario. Según el manual de estilo no se debe «marcar todas las palabras posibles como hipervínculo» y «Los enlaces deben añadir a la experiencia del usuario» pero añadir tanto el enlace en la ida como en la vuelta estando literalmente juntas no añade experiencia al usuario y lo único que hace es añadir código repetido a la página.
Saludos, Ignoratum 21:47 11 sep 2017 (UTC).[responder]
¡Buenas! Creo que el tema de los equipos eliminados se puede solucionar con esto. A ver que os parece. Un saludo, --Politges13 | ¿Hablamos? 13:54 12 sep 2017 (UTC)[responder]
Sí, a mí me parece bien, a eso era a lo que me refería. Saludos, Ignoratum 14:18 12 sep 2017 (UTC).[responder]
Concuerdo. -- Brgesto 14:12 15 sep 2017 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
Buenas, como bien ha señalado @Politges13 he realizado algunos ajustes para que cumpla con los criterios que hemos puesto, ahora todas las competiciones tendrán el color verde que tiene la ficha de competición deportiva.

El tema de equipos eliminado se ha resuelto y queda convincente. Además cuando un equipo esté clasificado, se pondrá en negrita para recalcarlo.

En cuanto al formato de 6 equipos, ¿La veis bien así?

Grupo G (ejemplo Clasificación UEFA Mundial)[editar]

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. Notas
ESPBandera de España España 22 8 7 1 0 32 3 29 Acceso al Mundial 2018
ITABandera de Italia Italia 19 8 6 1 1 19 7 12 Posible segunda ronda
ALBBandera de Albania Albania 13 8 4 1 3 10 9 1
ISRBandera de Israel Israel (E) 9 8 3 0 5 9 14 -5
MKDBandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte (E) 7 8 2 1 5 10 14 -4
LIEBandera de Liechtenstein Liechtenstein (E) 0 8 0 0 8 1 34 -33
  ALBBandera de Albania ALB ESPBandera de España ESP ISRBandera de Israel ISR ITABandera de Italia ITA LIEBandera de Liechtenstein LIE MKDBandera de Macedonia del Norte MKD
ALBBandera de Albania ALB   0 – 2 0 – 3 9 Oct 2 – 0 2 – 1
ESPBandera de España ESP 6 Oct   4 – 1 3 – 0 8 – 0 4 – 0
ISRBandera de Israel ISR 0 – 3 9 Oct   1 – 3 2 – 1 0 – 1
ITABandera de Italia ITA 2 – 0 1 – 1 1 – 0   5 – 0 6 Oct
LIEBandera de Liechtenstein LIE 0 – 2 0 – 8 6 Oct 0 – 4   0 – 3
MKDBandera de Macedonia del Norte MKD 1 – 1 1 – 2 1 – 2 2 – 3 9 Oct  

Ya me decís. Saludos. --Jarl93 (discusión) 15:45 12 sep 2017 (UTC)[responder]

A mi me gusta como está ahora. De todos modos, el tema de eliminado yo lo pondría más corto, así como E al lado del equipo. --Politges13 | ¿Hablamos? 16:21 12 sep 2017 (UTC)[responder]
Hecho. Saludos. --Jarl93 (discusión) 16:36 12 sep 2017 (UTC)[responder]
Así mucho mejor. --Politges13 | ¿Hablamos? 16:40 12 sep 2017 (UTC)[responder]
A mí tanto lo de poner la (E) como lo de poner «Eliminado» en las notas me parecen buenas opciones, así que como prefiráis. Saludos, Ignoratum 20:46 12 sep 2017 (UTC).[responder]
Por cierto, ¿el código de Plantilla:Tabla de posiciones Europa y Plantilla:Tabla de posiciones FIFA no debe hacer exactamente lo mismo? ¿Por qué existen dos plantillas distintas?. Saludos, Ignoratum 21:04 12 sep 2017 (UTC).[responder]

┌─────────────────────────────┘
Pues sí, yo creo que la tabla FIFA se puede eliminar una vez que hemos unificado los formatos. Un saludo. --Jarl93 (discusión) 11:26 13 sep 2017 (UTC)[responder]

La verdad veo que sí que se puede suprimir, pero creo que lo mejor sería buscar un nombre que unifique las plantillas, ya que Europa no incluye los partidos del Mundial de la FIFA. --Politges13 | ¿Hablamos? 14:10 13 sep 2017 (UTC)[responder]
Efectivamente, venía por el varío de colores. Ahora unificadas basta con una y renombrar la de Europa por internacional por ejemplo. -- Brgesto 14:13 15 sep 2017 (UTC)[responder]

comentario Comentario Perdón por la demora en contestar, estuve bastante liado estos días. En cuanto al color fucsia, yo soy partidario de dejar también el verde estándar. Va en consonancia con la competición homóloga masculina y con la infobox de la competición. Ese color chilla mucho y así homogeneizamos artículos.

Si bien es cierto que los colores respecto a cada competición fue por crear un tinte distintivo entre cada una de ellas, creo recordar por una cuestión de que eran los que venían usándose en cada artículo, creo que sí deberían ir todos al mismo tono verde de la Liga de Campeones que en definitiva es el estándar que tenemos en las infoboxes de artículos futbolísticos. Quedará todo más uniforme. También conforme en suprimir el rojo y la "nota de eliminados" de los equipos eliminados de la competición, la negrita de los clasificados y las notas aclaratorias son suficientes para entender que los demás no clasificaron, sin embargo como apunta Jarl93 no tendría inconveniente en dejarlo o indicarlo de algún modo en las competiciones vigentes como apunta en la clasificación UEFA para el Mundial 2018. El tema de juntar las tablas es complejo ya que dependiendo de los parámetros induce un tamaño u otro, y en caso de que coincidiesen todos nos arrojaría tablas no coincidentes entre ellas. En cuanto a los nombres verticales debería ser el mismo sí, esto proviene del problemilla al darles color, se solucionaría por tanto volviendo a unificar todo al verde estándar.

Creo por lo que sigo leyendo que estamos de acuerdo en todos los puntos, por lo que adelante con los cambios. Saludos a todos! :) -- Brgesto 14:06 15 sep 2017 (UTC)[responder]

PD: en cuanto a unificar los resultados a partir de la fase eliminatoria que propone Politgeis13, sería partidario de seguir con la estandarización que comencé yo mismo en la Copa de Campeones de Europa 1955-56 en adelante, y llegar ya en la actualidad debido a que hay mas datos y partidos a señalarlos en anexos como hace la wiki inglesa con Anexo:Fase de grupos de la Liga de Campeones 2017-18 y Anexo:Fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA 2017-18. Ahí ya podemos extendernos lo necesario, dejando el artículo principal a un fácil y rápido vistazo a los resultados. -- Brgesto 14:09 15 sep 2017 (UTC)[responder]

@Brgesto: Veo bien el tema de unificar los colores y, al mismo son, las plantillas siendo renombradas con el adjetivo "internacional". Con lo que refiere a a unificar los partidos de eliminatorias y poner los partidos en anexos estoy 100% de acuerdo. Pero como dices se tendría que hacer en todas las ediciones. Ya diréis vosotros... --Politges13 | ¿Hablamos? 14:36 15 sep 2017 (UTC)[responder]
Es tedioso, pero así debería ser. Creo que voy por la temporada 61-62 si no recuerdo mal. -- Brgesto 14:39 15 sep 2017 (UTC)[responder]
A favor A favor Buenas tardes, creo que estamos todos de acuerdo en que hay que hacer una unificación del formato en todos los ámbitos. Tanto Politges13 como yo, vamos a proceder a actualizar la clasificación al mundial con las nuevas plantillas. Me gusta el formato que se le van a dar a las fases eliminatorias.
Por cierto, hablando de los anexos, aquí un usuario comentó que no le gusta que cada grupo tenga un anexo diferenciado. Creo que ya para la temporada que viene, debería hacerse, como en las otras wikis, un único anexo que englobe a todos los grupos para evitar tener que pinchar en tantos enlaces. ¿Qué pensáis? Saludos. --Jarl93 (discusión) 15:01 15 sep 2017 (UTC)[responder]

Plantillas[editar]

Buenos días chicos, escribo aquí porque los que participamos estamos interesados en el tema de plantillas. Esta mañana me he encontrado con errores en las plantillas, cambios de tamaños muy grandes y en las tablas donde ponía una columna denominada "grupo" pues ha desaparecido y han quedado desajustadas. Viendo si alguien las habia modificado, no he encontrado nada. Incluso las plantillas de basket han quedado afectadas también:

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. Notas
Bandera de Lituania Gintra Universitetas 9 3 3 0 0 13 1 12 Acceso a dieciseisavos de final
Bandera de Turquía Konak Belediyespor 6 3 2 0 1 11 4 7 Ver tabla de segundos
Bandera de Eslovaquia Partizán Bardejov 3 3 1 0 2 4 9 -5
Bandera de Georgia Martve (A) 0 3 0 0 3 0 14 -14
  Bandera de Lituania GIN Bandera de Turquía KON Bandera de Eslovaquia PAR Bandera de Georgia MAR
Bandera de Lituania GIN   4-0 6-0
Bandera de Turquía KON 1-3   5-0
Bandera de Eslovaquia PAR 1-5  
Bandera de Georgia MAR 0-3  
Reglas para la clasificación: Reglas de desempate
(de acuerdo a la página oficial de la competición)[1]
Equipo Grupo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. Notas
PORBandera de Portugal Portugal B 15 6 5 0 1 21 3 18 Acceso a la fase de repesca
NIRBandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte C 13 6 4 1 1 9 2 7
ITABandera de Italia Italia G 13 6 4 1 1 10 7 3
ISLBandera de Islandia Islandia I 13 7 4 1 2 9 6 3
SVKBandera de Eslovaquia Eslovaquia F 12 7 4 0 3 11 5 6
SWEBandera de Suecia Suecia A 10 6 3 1 2 10 7 3
MNEBandera de Montenegro Montenegro E 10 6 3 1 2 10 7 3
BIHBandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina H 8 6 2 2 2 10 8 2
WALBandera de Gales Gales D 8 6 1 5 0 6 5 1


¿Sabéis que ha podido pasar? Saludos. --Jarl93 (discusión) 11:45 24 sep 2017 (UTC)[responder]

Ya está corregido, no sé que es lo que habrán hecho pero parece ser que vuelve a estar todo ok. --Jarl93 (discusión) 16:06 24 sep 2017 (UTC)[responder]
  1. «Fase de clasificación — Clasificaciones». UEFA.com. Consultado el 6 de septiembre de 2017.