Discusión:Jorge Mario Andreau

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Neurotrasmitiendo[editar]

Del comentario :"En esta referencia se puede apreciar un artículo científico escrito con todos los integrantes de NEUROTRANSMITIENDO, en donde ANDREAU es último autor y director del grupo"... Evidentemente se reconoce que la referencia no es de que forme parte del grupo, es de que ha publicado con miembros del grupo.

Teniendo en cuenta que salvo eso por lo demás es de relevancia dudosa, la cita requerida que le he puesto a esa afirmación ("Fruto de su labor, han surgido grupos de divulgación como Neurotransmitiendo") no solo es para esa afirmación: si me llevo esa frase le pondré a la vez plantilla de sin relevancia (o la de AP, depende).

Saludos Kirchhoff (discusión) 22:24 8 mar 2021 (UTC)[responder]

Estimado Kirchhoff,
De ninguna manera se afirma que el Dr. Andreau es miembro ni socio fundador de Neurotransmiendo. Simplemente se aclara que gracias a su intervención, el grupo logra constituirse (lo cual es una verdad absoluta). Baste ir al sitio de instagram @mariolabarg en donde figuran fotografías documentando el paso de cada uno de los socios fundadores de NT (salvo Manuel Freiztav) con fechas de su incorporación al seminario del Dr. Andreau hasta el presente. Las fechas mas antiguas datan del año 2015 con la primera aparición de Nicolás Bruno en Julio de 2015, Tomás D'Amelio en Septiembre de 2015, Iair Embón en Octubre de 2015 y finalmente Mariano Díaz Rivera en Noviembre de 2015 siendo todos estudiantes de grado. Por lo tanto fueron claramente dirigidos y formados por el Dr. Andreau. De tal forma que los 4 han sido sus tesistas de licenciatura. Ese dato figura en el sistema académico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Además, la publicación de un artículo científico de alto impacto por parte de esos cuatro miembros, bajo la dirección de Andreau es una prueba fehaciente de que han sido dirigidos por él. A la fecha no existe otro artículo de tal magnitud en que figuren los 4 miembros juntos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.192.230.200 (disc.contribsbloq).
No dudo de que hicieran todo eso ni de que esos 4 hayan publicado con Andreau. Pero tampoco dudo de que Larry Page y Sergey Brin hay publicado con Martin Hellman cuando cursaban el doctorado en Stanford, pero en el artículo de Hellman no dice "Fruto de su labor, han surgido empresas como Google"; y si alguien incluyera esa afirmación la retiraria como aquí. Para eso tendría que ser reconocido por Google o por sus fundadores, no vale que lo "supongamos". Y lo mismo para este caso, la cita requerida que se ha perdido (ahora la repongo) no es para que publicaron juntos: es para que los fundadores de Neurotrasmitiendo digan en algún sitio que Andreau fue un elemento importante en su creación. Y lo mismo aquí que allí: no lo repetiré en la discusión del otro artículo, con un lugar vale.
Las investigaciones originales no tienen cabida en wikipedia. Aquí solo lo que es verificable con fuentes fiables. Y tiene que ser verificable lo que se afirma, no se puede inferir/suponer/etc (y mucho menos suponer pero decir que es una "verdad absoluta")
Saludos Kirchhoff (discusión) 19:32 10 mar 2021 (UTC)[responder]

Estimado Kirchoff, muchas gracias por tu respuesta. El Dr. Andreau ya se ha comunicado con el staff de Neurotransmitiendo y en breve se agregará su nombre en la página oficial con lo cual ya se contará con la cita solcitiada. Saludos