Discusión:Intendencia Departamental de Montevideo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Concejo[editar]

Está mal escrito "concejo", se escribe Consejo

Consejo y Concejo son dos términos distintos. El segundo es correcto en este caso. NicoBolso (disc. · contr. · bloq.)
En este caso, "concejo", se refiere a un órgano de administración municipal integrado por un intendente o alcalde y varios concejales, por lo tanto, como dice NicoBolso, en este caso, "consejo" aplica correctamente. Thorniyo (disc. · contr. · bloq.)

Intendentes interinos.[editar]

He visto que se ha agregado en varias oportunidades la aclaración (interino) para referirse a Adolfo Pérez Piera y a Hyara Rodríguez. Intendente interino es la persona que suple al intendente 'titular' cuando este esta impedido por estar en el exterior, de licencia, enfermo, etc. Es decir, que tanto Pérez Piera como Hyara Rodríguez fueron intendentes interinos de Mariano Arana y Ricardo Ehrlich respectivamente en algún momento. No obstante, al momento de estos renunciar la categoría de interinos ya no se aplica, porque el suplente asume plenamente las funciones y pasa a ser el titular. Ehrlich renunció para asumir como Ministro de Educación y Cultura, cargo que asumió el 1º de marzo de 2010 y por lo tanto Hyara Rodríguez asumió la titularidad el 26.02.2010. Por su parte Mariano Arana renunció el 14.02.2005 para asumir su banca en el senado y el nuevo intendente pasó a ser Pérez Piera.--Zeroth (discusión) 15:09 1 ene 2013 (UTC)

Como inidica la propia página oficial de la IM, la Junta Departamental de Montevideo, LR21, El Observador, Últimas Noticias, El Espectador, entre otros, tanto Pérez Piera como Rodriguez fueron intendentes interinos, con anterioridad, lo dejo referenciado y agrego al finl de la lista. Un saludo. Marinna (discusión) 14:57 2 ene 2013 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:00 22 nov 2015 (UTC)