Discusión:Historia de la notación en la música occidental

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cscr-former.svg
Historia de la notación en la música occidental fue un candidato a artículo destacado, pero aún necesita mejorar ciertos criterios de calidad de acuerdo a la comunidad. Cuando las objeciones formuladas se hayan solucionado, puedes volver a presentar su candidatura. Te recomendamos ponerte en contacto con el proponente o redactor de la anterior candidatura para conocer su punto de vista.


--Casio de Granada|Ruegos y preguntas 01:00 28 diciembre 2010 (UTC)

solicito, de ser posible, que se añadan más ejemplos visuales (después de todo, la notación musical es gráfica) del barroco y posterior, sobre todo ilustrando lo que en el texto se comenta.
Entiendo que la parte más "interesante" sea la previa al barroco, a la que se le dedica la mayor parte del artículo, pero tengo un ligero sentir que el período posterior se trata de forma muy breve y escueta. -- magister 00:12 2 mar 2013 (UTC)


El artículo dice: "Tras el desmembramiento del Imperio romano (330) y la aparición del Gran Cisma de Oriente (1054), el Imperio bizantino estableció su capital en Constantinopla, desvinculándose definitivamente del poder de Roma, tanto en el terreno político como en el religioso."

Según tengo entendido, el desmembramiento del Imperio Romano no se produjo hasta el año 395; en ese mismo año fue cuando Constantinopla (que ya era la capital del Imperio Romano desde el año 330)pasó a ser la capital del recién creado Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, mucho antes del Gran Cisma del siglo XI.

Modos eclesiásticos[editar]

En ningún lugar se está haciendo referencia a los modos musicales eclesiásticos y medievales (dórico, frigio, lidio, mixolidio y sus respectivas imitaciones) creo que es una parte fundamental de la trascendencia de la música modal a la música tonal. Jorghe 17:53 20 may 2014 (UTC)