Discusión:Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Harry Potter.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Literatura.

Libro y película[editar]

Creo que, para mantener el orden, aquí debería estar sólo información sobre el libro y que todo lo que tenga que ver con película sea movido a otro artículo, por ejemplo "Harry Potter y el prisionero de Azkabán (película)".


Una revolución la película y el libro? Bueno, sin entrar a discutir lo revolucionario que pueda tener un montón de niños divididos en fraternidades en un estricto colegio inglés por muy magos que sean, creo que se vuelve a caer en la total falta de objetividad para un artículo de enciclopedia.

Sí, por eso creé el artículo Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película). Traduje el artículo que está en Wikipedia en inglés. -Wanna Know My Name? Later HAY UN ERROR EN EL ARTICULO LA FECHA EN ERRORES NO ES VIERNES 13 OCUTBRE SINO VIERNES 16 DE OCTUBRE ENTONCES ESTO NO ES UN ERROR SINO QUE EL DE QUE LO ESCRIBIO

Argumento[editar]

Retiro esto de la página.

Lechuzas Mensajeras[editar]

Durante el verano de 1993, Harry está en la casa de sus tíos y ve en las noticias "muggle" que un fugitivo llamado Sirius Black se ha escapado de prisión, aunque no mencionan de dónde se ha fugado.

Marge Dursley llega a la casa en Privet Drive para pasar unos días con la familia de su hermano. A Harry no le agrada esta mujer criticona y aunque tolera su estadía haciendo muchos esfuerzos, en la última noche de estancia, la mujer comienza a criticar a los padres de Harry y este enfurece. Por arte de magia, su tía se infla como un globo y se va volando. El chico se da cuenta que le ha lanzado un encantamiento y decide irse de la casa de sus tíos, seguro de que ha sido expulsado de Hogwarts por realizar magia siendo un menor de edad.

Mientras camina por la calle en la noche un perro negro gigantesco parece acecharlo. Cuando menos lo esperaba, el Autobús Noctámbulo aparece y sus trabajadores le dicen a Harry que pueden llevarlo a donde quiera. Él pide ir al Callejón Diagon. En el vehículo se entera que el fugitivo que vio antes en las noticias fue cómplice de Lord Voldemort y que mató a trece personas en una calle.

Al llegar a su destino, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge le dice a Harry que pudieron recuperar a su tía y modificarle la memoria y que cuando acabe el curso podrá volver a casa de sus tíos. Aunque a Harry le desagrada la idea, Fudge le dice que es su único hogar y que debe vivir ahí. Hasta que terminen las vacaciones, Harry alquila una habitación en el Caldero Chorreante.

Camino a Hogwarts[editar]

En el Caldero Chorreante, Harry se reencuentra con Ron Weasley y Hermione Granger, sus dos mejores amigos. Ron decide comprarle un tónico para ratas a su mascota Scabbers mientras que Hermione se compra un gato, Crookshanks, que inmediatamente se dedica a perseguir a la mascota de Ron.

Una noche antes de regresar a Hogwarts, Harry escucha al señor Weasley discutiendo con su esposa. Por esta conversación, el muchacho se entera de que Sirius Black está, aparentemente, buscándolo para asesinarlo. Al día siguiente el señor Weasley se lo comunica oficialmente y le pide que no vaya tras Black.

En el tren de Hogwarts, Harry, Ron y Hermione encuentran un compartimiento donde duerme el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin. De pronto el transporte de detiene en medio de la nada, todas las luces se apagan y un frío glacial invade el vagón. Todos se sienten de repente sin alegría, con una terrible desesperanza y entonces una horrible criatura parecida a un espectro entra en el compartimento y se acerca a Harry, quién se siente débil y sin fuerzas, pero entonces Remus Lupin se despierta y expulsa a la criatura del compartimento con un conjuro. Harry se desmaya oyendo la voz de su madre en su cabeza.

Al despertarse Harry ve que el profesor Lupin les están dando chocolate a todos para que recuperen las fuerzas, y explica a Harry que esa criatura era un Dementor, un guardián de la prisión de Azkaban, criaturas capaces de absorber la esperanza, la alegría y el calor con su sola presencia.

Advertencia[editar]

Al llegar a Hogwarts, Dumbledore anuncia a los alumnos que los dementores vigilarán cada acceso a los terrenos del colegio ante el peligro de Sirius Black. También les anuncia que tendrán dos profesores nuevos: Lupin sería su nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Hagrid sería su profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Harry y Ron tienen una nueva clase, mientras que Hermione toma todas las que se puede. En su nueva clase, Adivinación, la Profesora Trelawney le dice que ha visto el Grim, un augurio de muerte con forma de un can negro de gran tamaño. Hermione piensa que su clase es una pérdida de tiempo.

La primera clase con Hagrid es un desastre: Buckbeak, un hipogrifo, hiere a Draco Malfoy. Malfoy lo amenaza diciendo que eso tendrá repercusiones en el futuro.

El Guardián del secreto[editar]

Un día, la clase se sorprende al ver a Severus Snape tomando el puesto de Lupin, pues según él Remus ha enfermado. El profesor les hace estudiar acerca de hombres lobo y reconocerlos, diferenciándolos de los animagos (magos capaces de transformarse en animales).

El primer partido de Quidditch llega, contra Hufflepuff. Dementores atacan el estadio y Harry se queda inconsciente, cayendo de su escoba. Dumbledore lo salva, pero su escoba sale volando al Sauce Boxeador y queda destruida por completo. Lupin le promete que le ayudará a combatir a los dementores.

El día de halloween tienen su primera visita a Hogsmade a la cual Harry no puede ir porque sus tíos no le han firmado el permiso. Después de comer, cuando vuelven a la torre de Gryffindor, descubren que el retrato de la Señora Gorda ha sido acuchillado y destrozado y ésta ha huido. Según Pevees, el culpable fue Sirius Black al negársele la entrada. Mientras el cuadro se repara, ponen a Sir Cadogan en su lugar.

Cuando llega la siguiente visita a Hogsmeade, Fred y George Weasley le regalan a Harry el Mapa del Merodeador, que muestra con exactitud Hogwarts y sus pasajes secretos. Según el Mapa, lo crearon cuatro personas, con apodos Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta. Harry se mete por un pasaje con su Capa Invisible, y llega a Hogsmeade, donde se encuentra con Ron y Hermione. Los tres usan su capa y escuchan a Fugde con la profesora Minerva McGonagall, Hagrid, Madam Rosmerta y el Profesor Flitwick conversando. De la discusión se desprende que Black era el mejor amigo de James Potter y que en los tiempos de Voldemort, James, Lily y Harry (de un año) se escondieron. La única persona que sabía su ubicación era Sirius Black, pues era su guardián secreto. Black entregó la información a Voldemort y él fue en busca de los Potter. Black mató también a su otro amigo, Peter Pettigrew, dejando sólo un dedo de él. También dicen que Sirius era el padrino de Harry.

El curso comienza de nuevo, con las clases de antidementores de Harry. Lupin le enseña a hacerlo. El encantamiento para repeler dementores es el encantamiento Patronus, magia muy avanzada que permite detener a los dementores. Su progreso es lento, pero puede aprenderlo. Ron busca a su rata, Scabbers, que había desaparecido, y encuentra con restos de sangre en la sábana hechándole la culpa a Crookshanks y peleándose con Hermione.

En la siguiente visita a Hogsmeade, Harry va de nuevo gracias al Mapa del Merodeador. Junto con Ron, visita la Casa de los Gritos, una casa embrujada local. Malfoy alcanza a verlo y se lo cuenta a Snape. El profesor interroga a Harry y le descubre el Mapa del Merodeador. Snape llama a Lupin y le pide que examine el pergamino. Lupin dice que es sólo un papel que insulta al que puede leerlo, y que no hace ningún daño. Sin embargo, le cuenta en privado a Harry que sabe lo que es en realidad ese pergamino y que los creadores probablemente hubieran querido que se escapase del colegio. Acto seguido le confisca el mapa.

La noche antes del partido contra Slytherin, Harry ve a Crookshanks con el gran perro negro que vio en las vacaciones - el Grim. El juego termina con la victoria de Gryffindor. En la última clase de Adivinación, Harry rinde su examen y cuando está a punto de irse la profesora Trelawney cae en trance y con una voz muy diferente a la suya lanza el siguiente pronóstico:

Cuando Harry se encuentra con Hermione (ya reconciliada con Ron). Ella le dice que Buckbeak ha perdido y será ejecutado esa tarde. Harry insiste que debe ir a ver a Hagrid para hablar acerca de aquello.

El perro, el gato y la rata[editar]

Cerca del anochecer, Ron, Hermione y Harry, con la capa invisible, van a visitar a Hagrid, quien les dice que no deberían haber ido. La muchacha encuentra a Scabbers en la cabaña de Hagrid, cuando Macnair (el verdugo) llega con Fudge y Dumbledore. Los tres amigos se escapan mientras la ejecución tiene lugar y Scabbers huye enloquecida cuando Crookshanks aparece en la penumbra. Ron atrapa a su mascota cerca del Sauce Boxeador pero el gran perro negro aparece y se lo lleva por un túnel bajo el árbol

Harry y Hermione le siguen guiados por el gato de la segunda y aparecen en la Casa de los Gritos. Escuchan a Ron en una habitación y le preguntan acerca del perro, pero el pelirrojo les dice que en realidad no hay perro sino un animago escondido en la casa. Cuando Harry voltea, Sirius Black aparece frente a los tres.

De repente, Lupin y separa a Harry y a Sirius que estaban forcejeando en el suelo. El profesor abraza a Black y le acusan de ayudarle a entrar al castillo; Hermione revela que Lupin es un hombre lobo. Lupin les dice que es cierto, y les vio en el Mapa del Merodeador, el cual sabe usar ya que fue uno de los que lo elaboró. Dice que él es el "Lunático" que menciona el mapa. mientras que los otros merodeadores ("Cornamenta", "Canuto" y "Colagusano") se corresponden con James Potter, Sirius Black y Petter Pettigrew.

Lupin y Black dicen que Pettigrew -la persona que supuestamente mató Sirius- es Scabbers. De repente, Snape entra con la capa de Harry para entregar a Black a los dementores junto a Lupin. Harry, Hermione y Ron atacan a Snape para seguir escuchando la argumentación de los otros dos. Black dice que no mató a Pettigrew, pero quiso matarle, pues entregó a los padres de Harry a Voldemort siendo él el verdadero guardián del secreto. Él se cortó el dedo armando una escena para inculpar a Sirius y se refugió transformado con una familia de magos para estar al tanto del posible regreso de Voldemort. Crookshanks percibió que Scabbers no era una rata y estuvo ayudando al prófugo durante todo el año.

Con Pettigrew convertido en humano, todos abandonan el Sauce Boxeador pero de pronto aparece la luna llena. Lupin se transforma en hombre lobo y Sirius transformado en perro intenta pararlo. Pettigrew aprovehca la distracción y escapa al transformarse. Cuando la lucha termina, Sirius se queda lastimado y varios dementores les atacan, dejando al grupo al borde de la muerte. Antes de que Harry pierda el conocimeinto ve a alguien conjurando un patronus al otro lado del lago. Luego se desmaya.

El Secreto de Hermione[editar]

Cuando despiertan en la enfermería, Harry dice que ha visto a su padre conjurar un patronus. Hermione le dice que nadie les cree acerca de la inocencia de Sirius, pues Snape ha dicho que Black los embrujó con un hechizo de confusión para controlarlos. Dumbledore entra y le dicen que debe liberar a Sirius antes de que le den el Beso del Dementor (ataque capaz de arrancar el alma del cuerpo). Dumbledore les cree pero dice que necesitan más tiempo salvar más de una vida, y luego se va. Hermione saca un giratiempo y le da tres vueltas llevando a Harry en un viaje en el tiempo, tres horas atrás. Hermione explica que utilizó ese artefacto todo el año para asistir a todas sus clases y que ahora deben salvar a Sirius.

Al volver atrás en el tiempo ven que todavía pueden salvar a Buckbeak. Consiguen rescatarlo con éxito y luego van a salvar a Sirius. Cerca el lago donde fueron atacados por los dementores Harry espera la llegada de su padre para que conjure el patronus. Pero se da cuenta de que no fue su padre sino él mismo en el enredo temporal. Montado en Buckbeak, Sirius escapa de Hogwarts.

Al día siguiente, Harry se entera de que Snape le contó a todos que Lupin es un hombre lobo y que este debió renunciar. El profesor le devuelve el Mapa y su capa. Harry piensa que todo fue inútil pues Pettigrew se escapó pero Dumbledore le dice que Peter le debe la vida y que en el futuro eso le será útil. Harry luego le cuenta de la predicción de la profesora Trelawney, y Dumbledore dice que es una predicción real siendo la segunda de su vida.

En el expreso de Hogwarts, de regreso a casa, Harry recibe una carta de Sirius que le manda un permiso para poder visitar Hogsmeade ya que él es su tutor legal. Y la lechuza que lleva la carta se convierte en la mascota de Ron para compensar la ausencia de Scabbers.--Luke in spanish (discusión) 18:08 20 mar 2010 (UTC)[responder]

Confusión en apartado errores[editar]

En el apartado "Errores" dice que el libro Historia de la Magia, fue escrito por Albert Waffin o algo así, pero que en realidad fue Bagshot. Pues bien, en realidad no hay error alguno, puesto que Albert escribió "Historia de la magia" y Bagshot escribió "Una historia de la magia", o al revés, sinceramente no recuerdo bien. El punto está en que son libros diferentes. De hecho, Hermione explica en el séptimo libro que el libro de Bagshot comprende hasta el siglo XIX. El libro de Waffin continúa aún más. ¡Gracias!--200.126.175.23 (discusión) 00:55 16 abr 2011 (UTC)[responder]

¡Tienes razón! En el primer libro sale UNA historia de la magia, de bathilda bagshot y en la primera pagina del tercero sale:En una mano tenia la linterna(...) (historia de la magia, de adalbert waffling). Tambien es cierto lo del ultimo libro. ¡Muchas gracias por ponerlo!

Preguntas[editar]

A quien Carajos Se Le Ocurrio Redireccionar El Juego, Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban, A Este Articulo, Y que el Juego NO SALGA EN EL ARTICULO, Porfavor Señores PIENSEN! Dr. MA (discusión) 19:59 20 jul 2011 (UTC)Dr.MA[responder]


Tienes razon, yo estuve mirando y hay una pagina sobre el juego. Podrian haberlo puesto ahi. Pero aunque sea de un libro, a lo mejor lo pusieron por tener el mismo titulo... no se, de todas maneras no deberian haberlo puesto.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:19 21 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:30 27 oct 2019 (UTC)[responder]