Discusión:Festival de la Canción de Eurovisión 2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Eurovisión.

Pero si Italiase presentara el año que viene no empezaria de la final por el big 5?

Finales nacionales ya realizadas[editar]

Las fechas de las elecciones de canciones que ya han sucedido ¿no deberían permanecer en su sección correspondiente? Lo pregunto porque ya han vuelto a quitar las fechas de Suiza y Andorra. Montehermoso-spain 17:10 14 dic 2007 (CET) mensajes aquí

Sí, deberían mantenerse... por lo menos hasta que tengamos suficientes temas como para crear una tabla igual a la de Festival de la Canción de Eurovisión 2007 --B1mbo (¿Alguna duda?) 20:03 14 dic 2007 (CET)

Duda[editar]

¿Debería incluirse Montenegro como país debutante? Cierto que ya han participado como parte de Yugoslavia y como Serbia y Montenegro, pero ¿no es su primera participación como país independiente? Martínhache (Discutir es gratis) 01:02 15 dic 2007 (CET)

Creo que sí, creo que debería incluirse, pero fue en el 2007 cuando debutó y donde debe figurar como tal. Montehermoso-spain 15:05 15 dic 2007 (CET) mensajes aquí
Cierto, se me fue la pinza, perdona, no me acordaba de la canción debutante montenegrina. Un saludo. Martínhache (Discutir es gratis) 02:57 17 dic 2007 (CET)

Tabla de participantes[editar]

Como el artículo empieza a coger cuerpo con los países participantes definitivos y algunos representantes ya elegidos, he pensado que se podría utilizar la tabla de participantes de la edición anterior, que es mucho más estética y completa que la que tiene el artículo de este año. No en vano fue elegido como AB. Creo que sería un toque interesante para convertirlo una vez que tenga todos los datos y las referencias en AB o en AD, quien sabe. Se admiten sugerencias sobre el tema. Un saludo. Martínhache (Discutir es gratis) 23:33 2 ene 2008 (CET)

Yo hice la tabla de 2007 y de seguro que este año tiene que ir. El punto es... cuando. Al menos, por ahora no... ya que tendríamos sólo tres canciones listas y ni siquiera estamos seguro de cuál será el idioma en que se presentará. Supongo que la podemos instalar con certeza en marzo de 2008, una vez estén definidas todas las entradas, pero si algunas semanas antes tenemos casi la mayoría, no hay problema en adelantar la fecha. --B1mbo (¿Alguna duda?) 23:59 2 ene 2008 (CET)
Si eres tú el autor de la otra tabla, me quedo mucho más tranquilo, porque la actual no me convencía en absoluto. Por supuesto, no hay ninguna prisa en cambiarla, aunque tampoco es necesario que estén completas absolutamente todas las entradas. Supongo que ahora es algo prematuro, tiempo al tiempo. Martínhache (Discutir es gratis) 03:25 3 ene 2008 (CET)
Yo propongo colocar también los compositores de las canciones, aunque claro, hasta que sea el festival tenemos tiempo, y todavía no se ha hecho el sorteo de las semifinales. Creo que es mejor instalarla en marzo, como dice B1mbo. Montehermoso-spain mensajes aquí 12:23 3 ene 2008 (CET)
Lo de los compositores también es buena idea. No creo que influya en nada el sorteo de las semifinales, ya que es una tabla de participantes y por lo tanto deberían incluirse en orden alfabético. Otra cosa seran las tablas de clasificación. Saludos. Martínhache (Discutir es gratis) 14:16 3 ene 2008 (CET)

Al final igual la tabla quedó con los mismos cuadros que antes... <_< --B1mbo (¿Alguna duda?) 02:04 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Ya, eso veo, pero creo que es mejor la tabla del año pasado, al menos estéticamente me gusta más. Martínhache (Discutir es gratis) 02:55 22 ene 2008 (UTC)[responder]
La semana que viene se sortean las semifinales [1]. La tabla quedará entonces dividida en dos... y cuando llegue la final, ¡participantes repetidos! Creo que será mejor que pongamos la tabla del año pasado para tener todos los países juntos en una misma tabla. Montehermoso-spain mensajes aquí 14:53 24 ene 2008 (UTC)[responder]
Al menos mi idea sería dejar una tabla con todos los participantes en orden alfabético y en otra una lista de cómo se reparten los países (los cinco finalistas, y los diecinueve de cada semifinal). Estas últimas listas las reemplazamos después por la tabla de resultados de cada evento al igual que aparece en 2007. --B1mbo (¿Alguna duda?) 03:01 25 ene 2008 (UTC)[responder]

Traducciones[editar]

No ahi necesidad de traducir un titulo que esta en el idioma Español o que tiene el mismo significado.. Por dios..

Canción de Ucrania[editar]

Se pospone la elección ucraniana hasta el 23/2/08.--Fran-ESC 19:30 16 feb 2008 (UTC)[responder]

España[editar]

También se pospone la final española por los problemas con MySpace (8-3-08).--Fran-ESC (discusión) 19:26 20 feb 2008 (UTC)[responder]

Información incorrecta[editar]

En la introducción, la información de las semifinales está mal, porque no concuerda con la tabla. Editaré.--Fran-ESC (discusión) 19:33 20 feb 2008 (UTC)[responder]

Canción de Croacia[editar]

¿La traducción no será "Romanza"?. Saludos. Lin linao ¿dime? 07:24 26 may 2008 (UTC)[responder]

Sip, es más correcto. Revisando la letra y su traducción a inglés, la primera línea de coro dice algo como "toca la romanza esta noche". Saludos --B1mbo (¿Alguna duda?) 07:49 26 may 2008 (UTC)[responder]
En inglés significa las dos cosas y más. Gracias. Lin linao ¿dime? 08:01 26 may 2008 (UTC)[responder]

Clasificación final[editar]

Alguien ha puesto los resultados de la final incorrectos, no se quién puso los resultados que le dio la gana...

Arreglos en varios años de eurovisión[editar]

Hay algún/a gracioso/a que se dedica a cambiar a su gusto las posiciones y las puntuaciones de cada país en la final, ya ha pasado por lo que he visto con 2006 y 2008, me he bajado los datos reales de la página oficial de eurovisión y los he corregido, a ver si se mantienen correctos por bastante tiempo.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:41 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 16 en Festival de la Canción de Eurovisión 2008. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:05 11 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Festival de la Canción de Eurovisión 2008. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:29 11 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Festival de la Canción de Eurovisión 2008. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:35 2 may 2020 (UTC)[responder]