Discusión:Fernando Alonso/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
AVISO: Esta página es un archivo de discusión, y sus contenidos no deben editarse. Si deseas dejar un mensaje, hazlo en la página de discusión del artículo principal: aquí.

Ranking de puntos, victorias y podios[editar]

Por favor actualizad los puntos de alonso, que en curiosidades pone que tiene 700 y ya tiene 823 y es el 2º piloto con mas puntos de la historia. Igualmente en el ranking de podios y victorias ya no esta entre los 10 primeros sino entre los 6 primeros.

Escudo[editar]

El escudo que aparece en el artículo al lado del nombre es el escudo correspondiente al "Príncipe de Asturias", y que yo sepa Alonso no es el príncipe de Asturias. Debe ser elminado. --77.27.16.248 (discusión) 20:44 16 mar 2010 (UTC)[responder]

El bicampeón más joven de la historia[editar]

Se nos olvida agregar que Fernando Alonso sigue siendo el bicampeón mas joven de la historia de la formula uno.

-Eso solo es anecdotico tambien podriamos decir que Schumacher es el heptacampeon mas joven de la historia...Lo importante y lo que siempre aparecera en las estadisticas es quien es el campeon mas joven de la historia de la F1 y ahora lo es VETTEL.

Profesión de los padres[editar]

'¿Realmente es relevante la profesión de los padres o dónde estudió la Primaria este tío?' --Hugo López (discusión) 03:01 7 may, 2005 (CEST)

Es una biografía... ¿por qué no iba a ser importante? Otra cosa es que te pueda parecer bien o mal hacer una biografía de él. Aunque nadie puede negar que como deportista en su categoría y como representante español ha llegado donde otros no lo han logrado. Entonces si se hacen biografías de otros deportistas, ¿por qué no se iba a poder hacer una de alonso?RDD 01:03 11 jun 2007 (CEST)


Es una biografía del personajeno de su árbole genealógico... por esa regla de tres claro, como es su biografía podemos contar a que se dedicaban sus abuelos y tatarabuelos, etc, etc, etc... en fin... --Eldarmelancolico 05:56 5 ago 2007 (CEST)

Anécdota del examen de conducir[editar]

Según he leido, tuvo una falta leve por ir muy despacio.
Si se tienen muchas faltas leves, menos de 10, se puede suspender el examen. Pero donde lo leí comentan que fue la unica falta que cometió.
De ahi a estar a punto de suspender, puede que sea un tanto exagerado :-). Triku 14:56 6 sep, 2005 (CEST) diez faltas leves sera en tu pueblo, con 3 es suficiente para catear y cometer un error en un examen de conducir es un hecho grave

Es cierto, yo se lo oí decir a él mismo una vez. Le pusieron una falta leve ¡¡ por ir demasiado despacio !! (cuando él había conseguido ya ser campeón de España, de Italia, de Europa y del Mundo en los Karts, e incluso ese año corría ya con un monoplaza en la Euro-Open Movistar, en la que terminó también como vencedor del campeonato).

Por cierto, en Madrid el examen de conducir se suspende si tienes 6 faltas leves, o si tienes 2 deficientes, o 1 falta eliminatoria.

Campeonato[editar]

A la fecha Fernando no es oficialmente campeón, lo será al final de la temporada con toda seguridad. Pero en pos de la neutralidad y la precisión de la información no lo es. Para muestra vean el caso de Michael Schumacher en 1997 que empezó la última carrera peleando por el campeonato y terminó último el campeonato ese año. Barcex 11:23 28 sep, 2005 (CEST)

No entiendo eso de ultimo, quedo segundo.
Por otro lado si Alonso no es oficialmente, es Matemáticamente campeón. y aunque dejase de competir el resto de la temporada, no se le perderia el titulo.
Supongo que lo que quieres decir es que para ser estrictos habria que poner Mateamaticamente campeon.
Yo lo puse pero me lo quitarón. Lo voy volver a poner y queda así más exacto.
Triku 16:02 28 sep, 2005 (CEST)

La cosa es clara: Aunque la prensa lo diga, aunqur todo el mundo lo diga, Fernando Alonso no es formalmente campeón hasta que termine la temporada, y luego sea proclamado campeón.

Es decir, si no le quitan puntos o lo descalifican del campeonato en las próximas dos carreras será campeón. La probabilidad de que sea campeón es altísima, casi segura, tendría que hacer algo verdaderamente malo para que no lo sea. Lo mismo podría haberse dicho de Schumacher en 1997, que a la última carrera llegó segundo en el campeonato, y que por chocar exprofeso con Villeneuve fue relegado al último puesto del campeonato. Decime que esto no va a pasar casi con seguridad, pero no hay por qué hoy en una enciclopedia, donde debe hablarse con cierta precisión, por qué poner algo que no es cierto. Alonso no es formalmente campeón. ¡Y aprovecho para brindar a la salud de Alonso y de su futuro campeonato! Si querés usar la palabra "matemáticamente", usala, sería que "matemáticamente tiene asegurado el primer puesto". No voy a discutir más que esto por este tema, la verdad es que es más un ejercicio que estoy haciendo que consiste en ver cuanto influyen las pasiones como para que un Wikipedista deje de lado el estilo neutral. Saludos! Barcex 19:37 28 sep, 2005 (CEST)

He intentado rehacer la parte del campeonato de aloso y he creado la entrada matemáticamente campeón.
No se si lo he arreglado, si quieres pégale un repaso.
La expresión matemáticamente campeón, la escuche tambien el año pasado con Michael Schumacher. y quiere decir eso, que aunque no participe más ganará el campeonato. Aunque no habia pensado en una descalificación o una penalización.
Supongo que la entrada matemáticamente campeón, lo aclara todo o bastante.
Saludos Triku 12:01 30 sep, 2005 (CEST)


Actual Pareja de Fernando[editar]

Actualmente la MUJER de Fernando Alonso es Raquel del Rosario, "cantante" de el grupo "El Sueño de Morfeo.

Relevancia del Artículo[editar]

Realmente creo que este tema, y como dicen, puede ser de relevancia para una parte de los visitantes de la enciclopedia, y también puede que tenga algo de información poco importante (padres, novia, etc., todas las biografías las tienen). En mi opinión la biografía de Fernando Alonso, a la fecha campeón del mundo de la F1 2005, forma parte de la cultura del mundo como lo forman también la biografía de todos los deportistas de cierta trascendencia, (ser campeón del mundo de la máxima categoría automovilística es trascendente) Se encuentran artículos que a mi consideración pueden evaluarse como de menor importancia que el presente, en mi modesta opinión, no debería ser eliminado este artículo ya que si es de importancia. Muchas gracias. Felicitaciones por el proyecto tan importante que llevan a cabo. Edgardo A. Casanova Argentina

No estoy diciendo que el arítuclo no sea relevante, jeje, tendría que vivir en un termo para pensar eso; lo que me parece irrelevante, como he dicho en la sección anterior, son los datos dentro de la sección Personalidad, gustos y aficiones no todo el artículo. --Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 22:24 24 nov 2005 (CET)

Se buscan referencias[editar]

campeon mundo junior 1996: http://www.cikfia.com/championnat/resultats-1996/Cup%205%20Continents%2096%20JUN.htm

http://www.cikfia.com/web/karting/webkarting.nsf/results?OpenView&Start=1&Count=1000&Expand=11#11

kimi raikonen quedó 30 en las super A del 1997 y 24 en las del 1998... ...y en las World Super A del 1999 quedó 10 ...y Alonso 19 (por detrás...)


en www.fernandoalonso.com biografia, pone: "en 1995"..."en Portugal subio por primera vez al podio en una carrera internacional, acabando tercero en el mundial disputado en Braga"



De esta parte en concreto: lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi Räikkönen entre otros.. ¿Algún enlace? Gracias. Gothmog (discusión) 01:12 28 jul 2006 (CEST)

Algo mal en esta informacion[editar]

Estoy mirando la pagina de Alonso, y al principio me sale informacion que no tiene nada que ver con Alonso... alguien sabe algo?


Pone que Alonso quedó segundo en el premio de Malasia y quedó PRIMERO.

Plantilla no completa[editar]

La plantilla de Piloto de F1 no está completa. Tiene dos titulos mundiales...

Punto de vista neutral[editar]

Leo la reciente modificación:

En los últimos días, el comportamiento poco prudente de Alonso a la hora de hacer declaraciones ha provocado un clima de crispación en el mundo de la Fórmula 1, obligando a Renault a tomar medidas disciplinarias contra su piloto. Y es que no es la primera vez que esto ocurre ya que Alonso siempre se ha caracterizado por un comportamiento hostil y carente de humildad.

Y la verdad es que me parece bastante poco neutral. Sin embargo, no la editaré hasta ver en qué acaba este tema que está en pleno desarrollo en este momento.

Por lo que he podido encontrar en diferentes medios, las medidas disciplinarias son una nota interna a todos los miembros del equipo para que se abstengan de hacer declaraciones a la prensa sobre el presunto uso de compuestos químicos (prohibidos) en los neumáticos tras la clasificación, por parte de Ferrari. No he encontrado nada sobre sanciones de Renault u otra escudería a Fernando Alonso, por lo que tampoco entiendo la frase no es la primera vez que esto ocurre.

Y la última frase... hombre, pues es cierto, humilde no es, y comportamiento hostil también le he visto. Humildad sí que he visto más en otros, pero comportamiento hostil también, incluido el lanzar en plena carrera el coche propio contra el del competidor por el mundial.

Seguro que parece que soy Alonsiano. Sólo puedo asegurar que Fernando Alonso no me despierta especial simpatía, y a pesar de ello sigo pensando que ese párrafo no es neutral.

--OceanO 17:19 13 sep 2006 (CEST)

Y el otro párrafo del mismo autor anónimo en el que no me había fijado:

Bien es cierto que el título conseguido por Alonso estuvo empañado por el claro dominio de los Mclaren. La prensa europea llegó a decir que el verdadero campeón de 2005 había sido Räikkönen debido a que tuvo que luchar no solamente contra Fernando sino también contra la escasa fiabilidad de los motores Mercedes-Benz y del Mclaren, teniendo que abandonar en numerosas ocasiones o salir en posiciones retrasadas de la parrilla en otras tantas.

Tampoco me parece en absoluto neutral. Incluye demasiados juicios de valor. Yo también estoy de acuerdo (aunque a nadie le importa mi opinión y aquí sólo se deben escribir hechos) en que los McLaren eran mejores coches en varios aspectos, y posiblemente de manera global, pero el mundial no tiene un campeón oficial y otro de la prensa.

Al menos, se deberían añadir las referencias para La prensa europea llegó a decir que el verdadero campeón de 2005 había sido Räikkönen.

--OceanO 17:27 13 sep 2006 (CEST)


Nuevas ediciones en la misma línea:

Cierto que, para entonces, Kimi Räikkönen había ganado más carreras que Alonso y que, de no haber sido por la escasa fiabilidad de los motores Mercedes-Benz, el finlandés hubiera sido quien se hubiera coronado como campeón.
a pesar de la robustez y superioridad mostrada por los Mclaren, intratables en tiempos aunque con poca fiabilidad, factor éste último tan exigido por la nueva reglamentación de este deporte.

Ambas me parecen no neutrales y especulativas. Quizás sean ciertas, pero nadie puede asegurarlo. También podríamos decir que si Ferrari hubiese corrido con ruedas Michelin hubiese ganado el Mundial, pero eso no aporta nada y es simplemente especulativo. ¿No deberíamos limitarnos a decir los hechos ciertos?

OceanO 10:57 16 sep 2006 (CEST)

OceanO: Cuando veas este tipo de vandalismos (porque ya son alevosas faltas al PVN) no dudes en revertirlas directamente, y si el usuario insiste creando guerra de ediciones andá al IRC y pedí la intervención inmediata de un bibliotecario. Barcex 12:17 16 sep 2006 (CEST)

Barcex: Gracias por el consejo. Soy bastante nuevo por aquí, y no me atrevo a ser demasiado agresivo con estas cosas. Además, las ediciones son anónimas, y desde diferentes IP, con lo que no hay forma de decírselo al editor, pero tampoco puedo estar seguro de que sea el mismo cada vez... Tenía la esperanza de que quien fuera leyese la discusión y puse a vigilar la discusión por si contestaba algo. Gracias y un saludo, OceanO 12:26 16 sep 2006 (CEST)

Revierto la edición de 84.123.5.238, en la misma línea que las anteriores, suyas y de otros, que ya se revirtieron por no aportar referencias ni ser neutrales. Si 84.123.5.238 pasa por aquí, le invito a aportar referencias y a limitarse a hechos, como corresponde a un artículo enciclopédico, que no de opinión. OceanO 12:13 18 sep 2006 (CEST)

Me encanta la Wikipedia, la uso en muchas ocasiones como referencia bibliográfica. Ver lo que alguien ha hecho con el artículo de Alonso no solamente es ofensivo, sino que puede hacer perder validez a lo que se lee en la enciclopedia en general. Se debería evitar, incluso penalizar de algún modo, que gente que, como mínimo, no tiene cabeza ni criterio, edite de esta forma un artículo. Por el bien de todos, por el bien de la Wikipedia.

Es ofensivo leer en el comentario del GP de Europa de 2007 que la gran actuación de Alonso demuestra que es el mejor piloto en agua. Eso, pienso se trata de una actitud subjetiva pues si bien tiene grandes carreras en mojado también tiene una carrera como es USA 2004 en la que lo hizo fatal en condiciones de mojado. Aún no teniendo ese precedente llamar a cualquiera el mejor en algo me parece pecar de demagogia y de subjetividad. Como una enciclopedia que es, nos debemos remitir a decir hechos contrastados y olvidar opiniones, sino pierde validez y pasa esto a convertirse en un periodicucho

Pero que dices?????? si en EE UU 2004 Alonso hizo la mejor salida del campeonato desde 9º a 3º y luego un reventón en el neumático trasero derecho en la vuelta 8 le privó del podio. Estaba haciendo una magnífica carrera y no era en mojado era en seco

semiprotección[editar]

Debido a los recurrentes vandalismos de estos días en los que el tema está en la prensa, procedo a semiproteger a este artículo. Cualquier usuario registrado con cuatro días de antigüedad puede editar el mismo normalmente. Barcex 22:52 9 oct 2006 (CEST)


Lapsus Brutus[editar]

LO que pasaba era q no actualizé el caché de la página. No se molesten en contestar. Mil discualpas --Walterzum 21:26 22 oct 2006 (CEST)


Datos[editar]

Falta añadir datos como su altura y peso: Altura : 1.71 m Peso : 68.00 kg


Error en la información[editar]

Según la página, Alonso no ganó ninguna carrera en 2004, haciendo podio en Hungría, entre otros. Lo cierto es que Alonso ganó ésa carrera, con lo cual en 2004 obtuvo una victoria. Corríjanlo, por favor. Y no lo hizo,en 2004 Alonso no gano ninguna carrera,la victoria en Hungria fue en el 2003.

El de la foto del McLaren no es Fernando Alonso, es Mika. En las pruebas que hizo en diciembre llevaba un casco totalmente blanco y el coche sin nada de publicidad.

Alonso lleva 28 puntos en el 2008 por lo que se altera tambien el total y ocupa el 7º puesto provisional— El comentario anterior sin firmar es obra de Salastu3 (disc.contribsbloq). Marcos (discusión) 02:30 16 sep 2008 (UTC)[responder]

-- Fernando ganó el GP de Bahrein del año 2010, que fue su debut en Ferrari, por lo que la información es plenamente correcta. --Larger (discusión) 18:12 11 dic 2014 (UTC)[responder]

Error en la informacion de records[editar]

El record de bicampeon mas joven de la historia se lo quito a Michael Schumacher no Emerson Fittipaldi corrigelo

Perspectiva[editar]

Hay aproximadamente la misma extensión de texto de la presente temporada llevando ÚNICAMENTE TRES CARRERAS que de la 2005, en la que se proclamó campeón. Si seguimos esta tendencia, llegaremos a tener un libro de Fernando Alonso, más que un artículo enciclopédico. --unf (discusión) 22:48 16 abr 2007 (CEST)

Coincido con unf. En mi opinión, el texto dedicado a las temporadas 2006 y 2007 es extremadamente largo, y deberíamos reducirlo a un resumen de cada temporada, como el que hay sobre la temporada 2005. N4D13 16:59 27 may 2007 (CEST)
Ya que hace unos cuantos meses que escribí esto y nadie ha respondido, paso a acortar la sección sobre la temporada 2006. N4D13 20:05 8 sep 2007 (CEST)

Resumen por años[editar]

Creo que la tabla de "resumen por años" no aporta ninguna información que no haya en el texto o en la tabla de abajo. En mi opinión, las vueltas rápidas y poles podrían incluirse en la parte del artículo referida a cada temporada; para mí, el resto no es necesario. N4D13 16:59 27 may 2007 (CEST)

No pertenezco a la wikipedia, pero creo que tienes razón. En cambio pienso que faltaría un cuadro como el que he visto en los artículos de otros pilotos (como Robert Kubica) resumiendo su carrera deportiva anterior a la F1. Sé que esta información está incluida en el texto del artículo, pero es mucho más fácil ver un cuadro para una consulta rápida.— El comentario anterior sin firmar es obra de 87.217.25.216 (disc.contribsbloq).

ruedas desgastadas en Canada?[editar]

De donde sacais que Fernando Alonso tenia las ruedas desgastadas en Canada? Esta página parece un fan-site no la wikipedia


totalmente de acuerdo

despues de la carrera Fernando lo comentó que estaban sus ruedas desgastadas, sobretodo por haber atacado mucho en las primeras vueltas y se formo graining tambien sus frenos y el monoplaza despues de las salidas de pistas en la primera curva. --GilGrissom 07:44 28 jun 2007 (CEST)

Estado civil[editar]

Poned que está casado, no?? Además lo curioso es que no conocemos la fecha ya que hizo uso de uno de los "matrimonios especiales" que regula el Código Civil español, el "matrimonio secreto", que permite evitar la publicidad mediante los edictos y proclamas y su inscripción no se realiza en el Registro Civil ordinario, sino en el Libro epecial de Matrimonios Secretos del Registro Civil Central. Y para hacer uso de este matrimonio hay que alegar justa causa...cuál sería en su caso? protección de su intimidad personal y familiar? supongo que sí

Sección polémicas necesaria[editar]

para cumplir minimamente con el punto de vista neutral. Por cierto, vivan los emails entre de la Rosa y Fernando. Esa es la deportividad del Asturiano

No dudo de la necesidad de esta sección, incluso me he fijado que otros pilotos de F1 tambien la tienen, lo que veo algo incoherente es que Michael Schumacher tenga menos texto tras 15 años de profesión.

Lo que importa no es el volumen de texto que se haya escrito, o el tiempo que otro piloto haya estado en activo, creo yo. Te animo a que amplíes la sección de polémicas de Michael Schumacher, o la de cualquier otro piloto, según consideres oportuno. N4D13 21:26 3 oct 2007 (CEST)

Enlace a "La falta de señorío de Fernando Alonso"[editar]

Buenas, soy N4D13, y he visto que Edub ha colocado en varias ocasiones un enlace a un artículo del periódico "El confidencial digital" titulado "La falta de señorío de Fernando Alonso". He quitado este enlace por la siguiente razón: según Edub ha argumentado, "el enlace complementa el artículo ya que éste no hace ninguna crítica al piloto". Es cierto que el artículo no hace ninguna crítica, pero tampoco hace ninguna valoración positiva (y, de ser así, debe ser eliminada). La finalidad de un artículo enciclopédico es, o al menos la considero así, informar de una serie de hechos con la máxima neutralidad posible. El enlace no narra hechos, sino se limita a criticar a Alonso por su supuesta antipatía. No puedo confirmar o negar que tenga razón, porque no conozco al piloto, pero dudo que el señor que firma el artículo, periodista, cobra por su trabajo. Y también cobran por su trabajo los señores que quieren poco menos que elevar a Fernando Alonso a los altares. Creo que las opiniones de esta persona sobran en un artículo enciclopédico, porque no es nuestro deber decir si Alonso es más o menos agradable o antipático; lo que se debe decir, o mucho me equivoco es: este señor es piloto de Fórmula 1, ha participado en tantas carreras, ha ganado tantas y ha tenido tantas polémicas. Entrar en temas que son completamente subjetivos, como la antipatía que don Cayetano González asegura que Alonso profesa, no debe ser un objetivo de esta Wikipedia.

De cualquier modo, pido más opiniones sobre este asunto y, si Edub quiere añadir de nuevo el enlace, solicitar una mediación para que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto. N4D13 21:10 9 sep 2007 (CEST)

El enlace sí narra hechos, las distintas polémicas que ha generado Alonso por sus declaraciones, y en este artículo no se hacen referencias a ellas. El enlace pues no es valioso porque se opine negativamente sobre Alonso. Por tanto, o se pone el enlace para complementar el artículo, o se crea en este artículo una sección de polémicas en donde se relaten (por cierto, quitaste también lo que dijo Alonso sobre la fórmula 1). El artículo ahora mismo no es neutral. Edub (discusión) 22:28 9 sep 2007 (CEST)
Me parece bien que se cree una sección de polémicas, como ya se ha hecho con otros artículos (por ejemplo, el de Michael Schumacher). Estoy de acuerdo contigo en eso. N4D13 23:50 9 sep 2007 (CEST)
Pero mientras no se cree... Edub (discusión) 16:27 14 sep 2007 (CEST)
He colocado el cartel de no neutral hasta que esto se refleje en el artículo. Además falta información sobre el papel desempeñado por Alonso en el caso de espionaje. Edub (discusión) 17:49 15 sep 2007 (CEST)
Ya he añadido la sección de "polémicas", pero si crees que debes añadir algo más, adelante. N4D13 18:13 16 sep 2007 (CEST)
No, por mi está bien, gracias por crearla, aunque creo que serían necesarias fuentes para cada cuestión. Edub (discusión) 17:47 23 sep 2007 (CEST)

Cuestión de estilo[editar]

Hola:

Propongo al autor o autores del artículo una modificación que hace referencia no al contenido del artículo, sino al estilo. En el punto 3.2.1 donde dice "2002 probador", creo que debería decir "2002 Probador". Esto es así también en los puntos siguientes. Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

--machucho 23:22 9 sep 2007 (CEST)

Posiblemente esté mal expresado[editar]

Me refiero a esta parte del final:

"Tras el Gran Premio de Hungría de 2007, Ron Dennis dijo que había mantenido una discusión con Alonso y que el ovetense lo amenazó con hacer pública la existencia de pruebas en el caso de espionaje a Ferrari."

Ron Dennis no dijo éso tras el Gran Premio de Hungría, sino tras el de Italia, creo. Incluso me atrevería a decir que Dennis hizo esas declaraciones después de la sentencia de la FIA que sancionaba a McLaren por espionaje.

Probablemente el autor del artículo lo que quisiera decir era que esa discusión se había producido tras el Gran Premio de Hungría 2007. La discusión, no las declaraciones.

Que alguien confirme si estoy en lo cierto y lo cambie cuando pueda si realmente es así.

Saludos.

En realidad, fue Mosley el que dijo que Ron Dennis le dijo lo de la amenaza...y a partir de ahí, la F.I.A. requirió a los pilotos de McLaren esos e-mails.

Gran Premio de Hungría de 2007[editar]

Esto esta escrito: 'Así, Alonso fue retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida y la escudería McLaren-Mercedes perdió los puntos de aquella carrera. Sin embargo, con la posterior descalificación de la escudería anglogermana en el Campeonato de Constructores, esta medida carece de relevancia'.

Según tengo entendido por cada punto conseguido se le concede dinero y a pesar de la desclasificación, el dinero de los puntos recibidos hasta la sanción lo recibirá el grupo Mclaren-Mercedes, así que ésta medida aún tiene algo de relevancia.Calestos 13:39 9 oct 2007 (CEST)

Calestos, estoy de acuerdo contigo en que tuvo su relevancia para el equipo. Sin embargo, de cara a los resultados de la temporada, que es lo que se pretende recoger en Anexo:Gran Premio de Hungría de 2007 fue irrelevante, ya que la escudería no sumó ningún punto. No podemos saber si los patrocinadores dejaron de pagar a McLaren por la sanción, o qué otras posibles consecuencias tuvo. Incluso en el caso de que lo supiésemos, personalmente creo que debemos limitarnos a poco más que lo deportivo. Y con "poco más" me refiero a hechos graves, como el escándalo de espionaje o la polémica de los coches cliente. De cualquier modo, espero tu opinión al respecto. N4D13 17:46 9 oct 2007 (CEST)
Por otro lado, algo que se me olvidó añadir antes: si el texto que mencionas aparece en Anexo:Gran Premio de Hungría de 2007, creo que éste no es el lugar para hacer tus observaciones. sino en Anexo Discusión:Gran Premio de Hungría de 2007. Corrijo: el texto en cuestión aparece en la sección "Polémicas" de este artículo. Mis disculpas.
Si sólo es desde un punto de vista deportivo entonces pienso que no debería modificarse el artículo ya que su equipo no puede conseguir el premio de constructores.Calestos 11:30 12 oct 2007 (CEST)

Tamaño de "temporada 2007"[editar]

Buenas; he visto que la sección sobre la temporada 2007 de este artículo es demasiado larga, al igual que lo era también en su momento la de 2006. Creo que deberíamos acortarla, para que tenga un tamaño similar al de las otras temporadas. Entiendo que este año ha habido muchas polémicas y roces dentro del equipo, pero considero que el volumen de texto que hay en la página es simplemente excesivo. N4D13 19:41 25 oct 2007 (CEST)

Como ninguna persona ha respondido, he acortado bastante la sección de la temporada 2007. Si alguien no está de acuerdo con los cambios que he hecho, por favor, que deje constancia en esta página :). N4D13 13:32 27 oct 2007 (CEST).

¿Por que solo hay cosas buenas?[editar]

En este articulo se trata a Alonso como si fuera "un pobre inocente" siendo que no es "ninguna carmelita descalsa" , hay que decir algo de sus constantes enojoscon otros pilotos que no lo dejan pasar o como hizo que Button se fuera de Renault--Aldo Cazzulino 555 20:08 30 nov 2007 (CET)Aldo Cazzulino 555

¿Ejemplos? Βεατρίκη (discusión) 20:13 30 nov 2007 (CET) PD: No será ninguna carmelita descalza, en todo caso...

Acá hay tres[editar]

1)En 2002 le hizo la vida imposible a Button por lo q este dejó Renault,2)Gran Premio de Monaco se toca con Ralf y queda afuera, a la vuelta siguiente lo amenaza,3)Mala relacion con todo el equipo Mclaren por no darle los pribilegios ,¿eso no es suficiente?--Aldo Cazzulino 555 00:46 1 dic 2007 (CET)Aldo Cazzulino 555

Wikipedia no es un periódico de prensa deportiva ni amarilla. Aquí no caben cuchicheos (carentes de referencias, por cierto) ni subjetividades (WP:PVN). De todas formas, no me refería a eso, sino a que proporcionaras ejemplos de información poco neutral en el artículo. Saludos Βεατρίκη (discusión) 23:02 1 dic 2007 (CET)
Completamente de acuerdo. A ver si encontramos una referencia que diga que Button se fue de Renault por culpa de Alonso (creo que tenía unos cuantos problemas contractuales; además, es complicado que un piloto de pruebas le haga la vida difícil a un titular). Por otro lado, lo de Ralf Schumacher, o más concretamente, el gesto que le hizo con la mano mientras se iba hacia el muro, fue reprobable, pero no olvidemos que Ralf lo echó de pista al no querer dejarse doblar, y no he entrado ninguna referencia que diga que Alonso amenazó a Ralf. Y lo de la mala relación con el equipo McLaren es cierto, de acuerdo. Pero también habría que hablar de Dennis, Hamilton, Haug... N4D13 09:52 2 dic 2007 (CET).

Borrado de Peña Asturias F1[editar]

Buenas; he creado una consulta de borrado para el artículo Peña Asturias F1, ya que a mi entender es sólo autopromocional y no tiene valor enciclopédico alguno. Por favor, quisiera pedir que se pasasen por el artículo y voten si creen que el artículo merece ser borrado o no. N4D13 10:49 2 dic 2007 (CET)

Curiosidades[editar]

Borré la referencia de la supuesta oferta del celta para jugar, esa anecdota (leyenda urbana mas bien) se refiera a su padre, que supuestamente rechazo una oferta del celta para ayudar a su hijo en su carrera, en cualquier caso, es mentira, lo dice el padre en un articulo de la voz de galicia http://www.lavozdegalicia.es/especiales/2005/fernando_alonso/noticia.jsp?CAT=107&TEXTO=4103027 También ha llenado de razón a su padre, su demiurgo, el que tanto se sacrificó, aunque no hasta el punto de decir no al Celta. Se ha escrito por ahí que José Luis, que jugaba de portero en un equipo de fútbol aficionado, rechazó una oferta del equipo vigués para centrarse en la carrera automovilística de su hijo, entonces un retaco. No es cierto. Lo niega a preguntas de La Voz: «A mí nunca me llamó nadie del Celta, ¡pero si jugaba en un equipo modesto del todo!»--Snathad 13:24 21 dic 2007 (CET)

Referencia # 9[editar]

La referencia numero 9 no hace ninguna mención de la posibilidad de salirse de su contrato en el 2008, sino que mencionar que su contrato es hasta el 2009, pero muy flexible, en ningún momento dice que se puede marchar finalizado el 2008.

Por esa razón ha sido modificada esa parte de la Wiki

--Gamal Liranzo (discusión) 00:36 26 mar 2008 (UTC)[responder]

Alonso podía irse de Renault si quería en 2009 porque el contrato era de 2 años y el 2º año opcional. Igual que ahora que puede irse en 2010 si quiere

Lugar de Residencia[editar]

Desde que dejo McLaren, vive con su mujer en Suiza, ya no vive en Oxford, aunque desconozco si todavia tiene esa casa.

Faltan "Pole Position"[editar]

Fernando Alonso consiguio su primer Pole Position en el Gran Premio de Malasia de 2003, debería esta marcado en negrita en el tablero de carreras. También consiguió la pole position en el Gran Premio de Francia de 2004 También consiguió la pole en el GP de Brasil del 2005, debería estar en negrita. Gran Premio de Brasil de 2005

En el año 2006, Fernando Alonso consiguió la Pole Position en el GP de China y no en el GP de Japón. Por lo cual, debería de marcarse en negrita el primero y desmarcase el segundo. http://www.formula1.com/results/season/2006/767/ http://www.formula1.com/results/season/2006/768/

En el año 2011, Fernando Alonso no consiguió la Pole Position en el GP de Gran Bretaña per sí la vuelta rápida en carrera además de la victoria. Por lo cual, debería de marcarse esta carrera en cursiva y no en negrita. http://www.formula1.com/results/season/2011/861/6873/fastest_laps.html

Más Hungría 2007[editar]

Hola a todos:

Respecto al Gran premio de Hungria 2007 en el apartado de polémicas falta reflejar que a Alonso entre todo aquel desastre, también hubo un fallo enorme del equipo ya que en el momento de la parada le cambian los neumáticos por un juego ya usado y no un juego nuevo como era lo esperado. A pesar de esto, Alonso consigue el mejor tiempo (una decima mejor que el segundo) con un juego de neumaticos usados.

Estaría bien indicar que la sanción fue de cinco puestos si no me equivoco de retraso en la parrilla de salida de la carrera del domingo.

También cabe decir que es la primera vez en la historia que la FIA toma parte y sanciona una actuación interna de un equipo. Sancion que finalmente culpa a Alonso del estropicio y deja a Hamilton con una pole inmerecida.

Introducción[editar]

Para ser un AB el artículo tiene una introducción demasiado corta. La intro debería ser un resumen del artículo en el que se resumiese brevemente la trayectoria del piloto y demás datos de interés. Si no hay nadie trabajando en el artículo lo haré yo mismo. Saludos, Oikema 09:39 1 abr 2009 (UTC).[responder]

Error en la tabla de abajo[editar]

en el GP de España de 2009 hay un verde distinto al resto puede que no importe mucho, pero queda un poco mal — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.251.55.22 (disc.contribsbloq).

Muy buenas, Puede que en la temporada pasada, del 2009, Alonso fuese considerado el mejor piloto activo, pero Schumacher a vuelto a la carga, por lo tanto no creo que Alonso sea el mejor piloto en activo actualmente. Seria interesante actualizar ese dato.

clasificación[editar]

Hay dos tablas en la paguina en las cuales se indican la posición en el mundial de pilotos del 2010. En una pone que va 4º y en la otra 3º. Seria interesante corregirlo.


Error menor en el primer párrafo[editar]

En el primer párrafo del articulo pone: "... el mejor piloto en activo de la Fórmula 1.[2] [3] [4] [5] Junto a Alfonso de Portago y ..."

Falta el enlace a la primera anotación. Debería quedar como sigue: "... el mejor piloto en activo de la Fórmula 1.[1] [2] [3] [4] [5] Junto a Alfonso de Portago y ..."

Comparacion con compañeros de equipo: no hizo mas puntos que Jarno[editar]

Mientras fueron compañeros de equipo en Renault (en la temporada 2004) , Jarno Trulli hizo mas puntos que el (46-45), por tanto no es cierto que siempre fue mejor que sus compañeros.

Cierto la propia tabla lo pone, y sin embargo lo marcan como si le hubiese ganado Alonso. Que alguie lo corrija.--JORJUM 15:39 17 nov 2010 (UTC)[responder]

Si pero lo que cuenta es los puntos al final de temporada no en un momento especifico del año y al final de temporada alonso iso 59 puntos Jarno solo 46 por lo tanto le gana, es una casualidad que jarno se fuera de la escuderia justo cuando iba un punto por delante, esto no puede ser determinante, por esa regla de tres si un piloto novato acabara en la primera carrera por delante de fernando y se retirara ¿ganaria por puntos a fernando en dicha temporada?.

Desacuerdo AB[editar]

No cumple, principalmente, con segundo punto de Wikipedia:Qué es un artículo bueno. Desde su aprobación en 2007 el artículo ha crecido mucho y varias secciones no son verificables (nótese que la bibliografía es de 2005 y desde entonces ha participado en seis campeonatos más). Incluso en el momento de su aprobación, la falta de referencias era clara. Un saludo, Renly (discusión) 14:14 12 oct 2011 (UTC)[responder]

Muy en contraMuy en contra Muy en contra de que siga con el estatus. Además tiene una introducción corta,referencias mal colocadas:08-06-2011. En Otros datos me da la sensación de que son curiosidades.Alberto (Oops!... I Did It Again) 17:24 12 oct 2011 (UTC)[responder]
En contra En contra de que siga siendo AB. Edslov (discusión) 19:16 12 oct 2011 (UTC)[responder]
En contra En contra. --Moraleh Chile 02:04 13 oct 2011 (UTC)[responder]
Con tres votos en contra, el artículo queda reprobado. Saludos, --Moraleh Chile 02:04 13 oct 2011 (UTC)[responder]

Ultima polémica añadida[editar]

No hay ninguna referencia a que Vettel adelantara con banderas amarillas. De hecho en el mismo video que se comenta puede apreciar un comisario agitando una bandera verde. O se buscan fuentes fiables de lo que se dice o sería conveniente retirarlo. --Zape77 (discusión) 19:55 28 nov 2012 (UTC)[responder]

Respuesta: En el vídeo que circula, hay un comisario con banderas verdes, en efecto, pero cuando Vettel adelanta al Toro Rosso aún no ha llegado a la posición de bandera verde, por lo que sigue en bandera amarilla.

En el video que circula el comisario con bandera verde está mucho antes de la indicación luminosa de bandera verde que tu mencionas y es antes del adelantamiento http://s7.directupload.net/images/121128/xq7wq2yp.gif. De todos modos la FIA ya lo ha confirmado. [1] Así que insisto en que hay que retirarlo. --Zape77 (discusión) 16:03 29 nov 2012 (UTC)[responder]

Si quieres editalo mencionando que existió el rumor de que Vettel adelanto con bandera amarilla pero que este fue desmentido. De lo contrario añade alguna fuente que demuestre lo que se dice. De otra manera tendré que editarlo.--Zape77 (discusión) 16:06 29 nov 2012 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo con Zape77: sería razonable mencionar el desmentido de la FIA. --NaBUru38 (discusión) 13:09 3 dic 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:55 2 dic 2015 (UTC)[responder]

Neutralidad[editar]

Creo que el artículo no es del todo neutral, por ejemplo en la sección "Mejores carreras"..alguien más opina lo mismo? Según mi subjetivo criterio necesita la plantilla de neutralidad.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 8 en Fernando Alonso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:55 10 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Fernando Alonso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:28 11 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Fernando Alonso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:04 22 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Fernando Alonso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:22 6 feb 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Fernando Alonso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:03 2 may 2020 (UTC)[responder]

Q Indy 500[editar]

Usuario:Juanan412, la clasificación suma puntos en michísimos campeonatos a lo largo del mundo, como en el Road To F1, la Fórmula E, el TCR. todo lo existente en el automovilismo argentino... En otros campeonatos como el rallycross y en Argentina existen las series o mangas que otorgan muchos más puntos y son más relevantes que el resultado de la clasificación, y aún así no se colocan o se colocan como superíndice, como en el WTCR. Repito lo que ya te he dicho, este artículo es el único de pilotos de automovilismo, ni en concreto de la IndyCar. Si algo se hace en el conjunto general, se hace en todos y sin excepciones. Nordschleife 00discusión 16:34 8 jul 2020 (UTC)[responder]