Discusión:Factura electrónica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La factura electrónica se regula con diferente normativa en todo el mundo por lo que el artículo debería tener esto en cuenta.— El comentario anterior sin firmar es obra de 213.4.168.214 (disc.contribs bloq). Martingala (discusión) 18:46 1 sep 2009 (UTC)

Algunos enlaces promocionan productos que no cumplen la normativa de factura electrónica.

Por ejemplo, caso de España:

— El comentario anterior sin firmar es obra de 80.26.98.245 (disc.contribs bloq). Martingala (discusión) 18:46 1 sep 2009 (UTC)

Lo mismo ocurre en México, por lo que es recomendable tomar en cuenta que no todo lo que se muestra ahí es una solución de FACTURA ELECTRONICA. Incluso, debe tenerse cuidado particularmente con el modelo ASP, ya que sólo las empresas autorizadas por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) pueden validamente ofrecer un servicio ASP.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.53.103.250 (disc.contribs bloq). Martingala (discusión) 18:46 1 sep 2009 (UTC)

Enlaces comerciales[editar]

Para el caso de Chile me parece que si se van a poner enlaces a proveedores, estos debieran ser los que tiene el Servicio de Impuestos Internos y no otros que ni siquiera cumplen la normativa.

Ver: http://www.sii.cl/factura_electronica/prov/emp_prov_fe.htm — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.236.99.147 (disc.contribs bloq). Martingala (discusión) 18:46 1 sep 2009 (UTC)


Poda[editar]

RoyFocker ha hecho una importante poda. No digo que no tenga razones, pero se ha cargado bastante información importante. Debería haber reorganizado las cosas, no solo borrado. — El comentario anterior sin firmar es obra de 212.145.70.107 (disc.contribs bloq). RoyFocker, discusión 14:00 12 may 2008 (UTC)

Está todo en el historial pero antes de recuperar "información" te ruego que leas las políticas de enlaces externos y lo que Wikipedia no es. Este artículo parecía un directorio... RoyFocker, discusión 14:00 12 may 2008 (UTC)


¿Como participar en una página protegida?[editar]

Desearía poder participar, la página no lo permite por estar "protegida", no se a donde debo recurrir.--Yosu2010 (discusión) 02:35 28 jun 2009 (UTC) Gracias poco a Poco.--Yosu2010 (discusión) 15:58 29 ago 2009 (UTC)


Cambio de orden[editar]

Creo que es mejor colocar primero las cuestiones comunes y al final las de cada país. --Yosu2010 (discusión) 12:25 28 ago 2009 (UTC)

Herramientas libres de factura electrónica[editar]

¿Sería posible agregar una sección para incluir aplicativos, herramientas e interfaces libres para generar facturas electrónicas?

Por ejemplo, en Argentina hemos desarrollado PyAfipWs que es una implementación de software libre de código abierto para comunicarse directamente con los servidores de AFIP y autorizar las facturas, incluso incluye el aplicativo PyRECE que además permite generarlas y enviarlas por correo, proveyendo una alternativa libre y gratuita. El código fuente esta en Google Code, y se incluye documentación y preguntas frecuentes sobre el tema y su aplicación en Argentina.

Más información en: http://www.pyafipws.com.ar/

--Reingart (discusión) 17:09 15 feb 2010 (UTC)

No, no es posible pues es y será considerado spam. Léase este enlace para que vea qué enlaces están permitidos y con qué finalidades. Saludos, Roy Focker 17:18 15 feb 2010 (UTC)
Justamente lo leí, obviamente el tema me parece relevante, complementando a la información que aparece en la sección Argentina que no tiene datos técnicos, y no encuentro mucha diferencia con algunos enlaces actuales de la página. ¿El problema es el enlace, la información o que soy uno de los autores? --Reingart (discusión) 12:07 16 feb 2010 (UTC)
El problema es que los enlaces externos están para dar información enciclopédica sobre el tema. Wikipedia no es un how to y por tanto, ni la información que indica cómo (por ejemplo, no se aceptan recetas de cocina en los artículos respectivos) ni los enlaces que aportan solo esa información están permitidos. Si en la página se indica algo oficial (porque es una página del gobierno) sobre la factura electrónica en determinado país (no el how to sino información enciclopédica) se coloca. Esta página ha estado sometida a constante spam y la he limpiado varias veces. ¿Dónde ves enlaces no apropiados? Roy Focker 06:51 20 feb 2010 (UTC)
Por ej.: http://www.scribd.com/doc/26704462/Factura-Electronica y además los links directos a listados de empresas comerciales, comparado con lo que propongo: http://www.pyafipws.com.ar/ que además de ser libre y gratuito, no solo es un "howto" sino un conjunto ordenado y revisado de documentación, código, ejemplos, información técnica y normativa, preguntas frecuentes, etc. e incluso ha sido presentado en varias conferencias. Por ello me queda tan claro cuando corresponde y cuando no. Sds. --Reingart (discusión) 23:33 20 mar 2010 (UTC)

Enlaces externos[editar]

Respondo aquí a la petición que me han hecho en la página de discusión. Los enlaces externos de los artículos de Wikipedia, tal como se explica en este enlace deben servir para aumentar la información del artículo con elementos que no están recogidos en él.

Dado que Wikipedia no es un directorio de enlaces no se pueden dejar enlaces a los proveedores, por muy oficiales que sean. Pues luego deberíamos ponerlos todos. Se podría analizar la posibilidad de incluirlo en la explicación correspondiente dentro del artículo, pero todavía lo veo innecesario.

Si se quiere argumentar mejor la conveniencia, tomando en cuenta los argumentos que anoto aquí, pues continuemos en esta misma página. Gracias, Roy 15:50 15 ago 2011 (UTC)

Proveedores Autorizados VS Distribuidores de factura electrónica[editar]

El concepto de PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) está siendo considerado como una página no relevante, lo cual es incorrecto o parece que no se identifica que la facturación electrónica en México es Obligatoria a nivel Nacional, y toda factura debe pasar por un PAC. El no poner información objetiva sobre lo que es un PAC, lo que es el timbrado de Facturación electrónica y como funciona en la Wikipedia en Español, es un vacío de conocimiento -relevante- en Wikipedia, sobre todo perjudicando al contribuyente que luego tiene dudas sobre estos temas. Busquemos que se conserve la página de Proveedor Autorizado de Certificación y aquellos bibliotecarios que tengan dudas favor exponerlas, pero la relevancia en wikipedia es indiscutible cuando es un conocimiento que afecta a 120 millones de personas (México).


En México se ha dado un caso peculiar al momento de que un contribuyente se tratad de decidir entre un proveedor de facturación electrónica y otro, y más allá de saber quien es el mejor o quien le puede ofrecer lo que realmente necesita, empezamos con una tendencia de desconocimiento masiva en donde al contribuyente final le da lo mismo si el proveedor que esta eligiendo es uno certificado por el SAT o no. En gran medida esto se debe a la falta de información y difusión que la autoridad no ha proporcionado correctamente a la población, con lo antes comentado no digo que los Distribuidores (proveedores no certificados), no sean buenos o puedan proporcionar el servicio que se requiere, sin embargo es cierto que se puede tener una gran incertidumbre ya que no hay autoridad que regule tanto el software que ofrecen como la disponibilidad de sus servicios, caso contrario a un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), los cuales se encuentran regulados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y han pasado por un escrutinio riguroso en cuanto a funcionamiento técnico y procesal, en el siguiente enlace se puede encontrar el listado de proveedores autorizados por el SAT, los cuales en lo general todos ofrecen lo mismo, solo se trata de buscar los valores agregados, así mismo les puedo recomendar a los siguientes PAC, los cuales desde mi punto de vista han demostrado ofrecer una serie de valores agregados a la solución de facturación per se.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:37 25 nov 2015 (UTC)

Información adicional/referencias[editar]

Considero necesario incluir información adicional y/o referencias sobre lo expuesto en el siguiente párrafo:

"Hoy día la organización GS1 (antes EAN/UCC) a nivel mundial ha organizado comités internacionales de usuarios de 108 países miembro, para conformar las guías de facturación electrónica estándar a nivel mundial."

--TonatSan (discusión) 03:03 4 jun 2017 (UTC)