Discusión:El laberinto del fauno

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.

PAIS DE ORIGEN[editar]

Disculpen, el criterio para el orden del país de producción es meramente alfabético. Compruébenlo si quieren en películas como Los Otros/The Others, tanto en la wikipedia hispana como inglesa viene por orden alfabético. Repito, no se está discriminando el mérito de México en la película, es sólo un criterio alfabético. Por favor, ahora no recuerdo mi contraseña, pero añadan el Premio Hugo de 07 para la película. Gracias.


En Wikipedia en Inglés, El Laberinto del Fauno viene México como primer país, y España como segundo, Estados Unidos ni siquiera aparece. Esta producción es principalmente Mexicana, Guillermo Del Toro lo ha dicho, no por el hecho de tener actores españoles y el lugar sea en España, la producción va a ser española, es principalmente mexicana. Y ¿los Goyas son mas importantes que los BAFTA y los Oscar?.

Sí, claro, y "Los olvidados" es una película española, ¿verdad?

Totalmente de acuerdo. Además la película representó a México en los Oscares, cuyas reglas dictan que para poder representar a un país el filme debe estar mayormente realizado por personal de dicho país. Aunado a eso, la mayoría de las bases de datos de filmes, cuando citan a dos países, listan primero a México y luego a España. Corregiré esto en el articulo ahora mismo. AlexCovarrubias ( ¿Hablamos? ) 17:49 15 mar 2011 (UTC)[responder]


La producción de la película es mayoritariamente española, no porque los actores sean españoles y sea rodada en España, sino porque el dinerito para hacer la película es fundamentalmente española. Por eso, películas del director español exiliado Buñuel son consideradas mexicanas, por la producción. Ademas está rodada en castellano,se estrenó en España, la mayor parte de los actores y el elenco técnico es españo, se rodó en España y la historia es española .Así que el laberinto del fauno es una película española. Si se pudo presentar a los oscar por México es porque España presentó otra película, pero siendo como digo producción mayoritaria española España tenía preferencia para presentarla si hubiera querido. De acuerdo a los criterios de la legislación española la película tiene esta nacionalidad y así es como se presentó a los Goya.

Según este boletín oficial del Estado de España de su Ministerio de Cultura en su página 110 podemos ver que la productura del film español El laberinto del Fauno es Telecinco Cinema S.A.U y que su participación es del 100%:

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/BIC/2008/Boletin_2008.pdf


Además la productora del film Telecinco Cinema S.A.U recibió ayudas del Estado español aquel año por casi 3 millones de euros para entre otras peliculas esta, además de subvenciones de miles de euros para participar en certámenes internacionales. ¿ Cuántas ayudas recibió el film del Estado mejicano?

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2008/11.ResumenEmpresas.pdf

Ya para rematar, la producción es en un 78% española y en un 22% mexicana . Aunque sea una coproducción es una película fundamental y mayoritariamente española. Con esto ya se acaba la discusión.

http://www.mcu.es/comun/bases/cine/Anuarios/2006/P111905.pdf

LOCALIZACIONES DE RODAJE[editar]

El texto dice que se grabó en Galicia, el pie de foto que en Segovia... Creo que lo correcto es lo del pie de foto, pero además se grabó en otros lugares como por ejemplo la escena de inicio está rodada en Belchite.

El lugar donde se rodó la película fue en los bosques y pinares de la localidad segoviana de San Rafael (Castilla y León), España, localizados orográficamente en la sierra de Guadarrama (Sistema Central español); pero evidentemente alternando los escenarios sanrafaeleños con los estudios cinematográficos. Óscar el segoviano (discusión) 14:44 28 ene 2010 (UTC)[responder]

Categoría: Películas de E.U.A.[editar]

¿Categoría: Películas de E.U.A? ¿Por qué esta esta categoría que ni siquiera existe? --Nontlatocatzin Cuitlahuac (discusión) 03:37 24 may 2008 (UTC)[responder]

Redacción de la Trama[editar]

La trama en este artículo está redactada en un pobrísimo castellano. Hace dos meses la reescribí, y ahora me encuentro que el texto ha vuelto a su pobre original. No volveré a molestarme, pero aquí queda en evidencia lo peor de la Wikipedia.

Si escribes tan bien en castellano, debrías saber que el superlativo de "pobre" es "paupérrimo" !!
Y tú deberías saber que hay un diccionario de la RAE donde podrías ver el adjetivo pobre, y ver que sus dos superlativos son pobrísimo y paupérrimo...


--- (Esta es la primera vez que escribo en Wikipedia) El último punto en "Comentarios" no debe ir en el propio artículo, sino más bien en esta página. Es peor que un borrón de tinta. Cristian.

-- HOLA

A mi me ha pasado lo mismo. Hay que tener un poco de humildad y saber reconocer los errores. No sé cuál fue la redacción que hizo el señor que comenta pero, conociendo la calidad de estilo y gramatical de muchos artículos de wikipedia, estoy seguro que era mejor que la actual. Ah, otra cosa: También se acepta "Pobrísimo", es correcto decirlo así, se ha tomado esa decisión ya que paupérrimo puede no se entendido en su exacta acepción por los neófitos. En todo caso, ese razonamiento de: "Estás en lo cierto, pero tú tambíén escribes mal, por lo tanto se queda mal", no me parece propio del enciclopedismo. Por esta y otras cosas es que tengo mucho tiempo que no he corregido ni escrito ningún artículo más en wikipedia. Repito: Queda mejor decir: "pobrísimo castellano" que "Paupérrimo castellano". Analizenlo desde una perspectiva estructuralista del lenguaje. Wikipedia ya parece que se ha convertido en un ring de boxeo para ver quien sabe más. ¿Quién puede poner coto a esto? ¡Ya basta de la dictadura de los bibliotecarios!. --190.36.200.247 (discusión) 00:33 8 jun 2010 (UTC)[responder]

la trama es incorrecta : Este thriller de terror fantástico, dirigido por Guillermo del Toro, narra la desbordarte imaginación de una niña, Ofelia, para evadirse del desagradable mundo que le ha tocado vivir. La época, 1944, tras la guerra civil española un alto cargo del ejército franquista, Vidal (Sergi López), se encuentra destinado en Asturias donde ha de eliminar a un grupo de maquis, último grupo de la resistencia republicana. Hombre maniático, inhumano y machista, obliga a viajar a su mujer (Ariadna Gil) en un muy avanzado y peligroso estado de gestación, y a Ofelia, hija de un anterior matrimonio de ésta, para que de a luz a su hijo junto a él. Ante esta situación de una madre enferma y un padrastro despiadado, Ofelia, gran lectora de cuentos de hadas, encuentra las ruinas de un laberinto cerca del caserón donde vive. Dentro de él un Fauno (Doug Jones) le revela un secreto: Ofelia es en realidad una princesa que tendrá que superar tres pruebas para poder regresar a su reino donde su padre la está esperando. (http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/21417) esa trama viene en el pack de prensa , ademas en asturias la imagen del fauno existe en su cultura como criatura mitologica y hay una ruta para caminar que se llama ruta del fauno en el que hay una estatua , nada que decir del acento asturiano de los personajes.

Esto no es un foro[editar]

Wikipedia no es un foro. Las páginas de discusión de los artículos están destinadas al diálogo acerca de la edición de su contenido. Por favor, abstente de escribir reflexiones personales o no enfocadas al desarrollo del artículo. Tales mensajes serán eliminados.

Los comentarios 1° y 3° son claramente una opinión, que no tienen nada que ver con lo que se debe discutir en esta página, sólo el 2° sobre la redacción, es acorde con la discusión, las opiniones personales sobre la película, llévenselas a un foro, tanto si son a favor de la pelicula o en contra, aludiendo a lo que dijo Pertinax: "seguro que los comisarios izquierdistas de este foro censurarán mis palabras" Borraré los comentarios 1 y 3 en un tiempo más. (si, tambien el que elogiaba la película).--Matoro 02:22 24 dic 2007 (CET)

¿Qué es un foro?[editar]

Después que escribí mi comentario de arriba he leído esto que dice: "abstente de escribir reglexiones personales no enfocadas al desarrollo del artículo. Tales mensajes serán eliminados" Por favor...¡Por favor!!! ¿Qué es esto? ¿Un gobierno totalitario? Ya esto no parece una ENCICLOPEDIA. Escribo esto porque seguramente mi comentario anterior (y éste) serán eliminados porque son "reflexiones personales no enfocadas al desarrollo del artículo". No sé cómo uno podría deslindar una "reflexión personal no enfocada al desarrollo del artículo" a una "reflexión impersonal enfocada al desarrollo del artículo". ¡Explíquenmelo porque si no me vendrá una larga etapa de insomnio tratando de develar esa misteriosa incógnita!!!! --190.36.200.247 (discusión) 00:37 8 jun 2010 (UTC)[responder]

Imagen principal[editar]

Este artículo necesita una imagen principal, que podría ser el cartel de la película. Si alguien encuentra una imagen apropiada, que no dude en utilizarla (por supuesto, respetando los derechos de copyright...). Saludos, SmashLink (discusión) 16:53 17 mar 2011 (UTC)[responder]

Nacionalidad de la película[editar]

Hola (y feliz Navidad). Soy un colaborador francés y me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que un colaborador de habla inglesa (la IP 81.106.30.36 (disc. · contr. · bloq.), bloqueado en wiki in inglés) intenta añadir en todos wikis que la película es americana además de ser una coproducción hispano-mexicana. Este autor ha sido bloqueado en francés (bajo la cuenta "Lostonmyway"). Hay una discusión en esta página de discusión que explica por qué se equivoca (si algunos de ustedes hablan francés... pero hay tambien referencias in ingles y español). Muchas referencias, así como los créditos de la película (bastante al final del DVD), dicen que la película es sólo hispano-mexicana. Le insto a que esté atento. Disculpe si escribo mal en español. Sinceramente. Olyvar (discusión) 19:55 25 dic 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El laberinto del fauno. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:58 18 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en El laberinto del fauno. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:18 6 jun 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El laberinto del fauno. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:24 16 jul 2020 (UTC)[responder]

ESTA PELÍCULA NO ES SOBRE LA GUERRA CIVIL.[editar]

Si la acción se desarrolla en 1.944, tal y como se indica al principio de la película, es obvio que no es una película sobre la guerra civil (que concluyó en 1.939); sino sobre la posguerra y la represión desencadenada por los vencedores.

No debe pues figurar en dicha categoría. (Ver final del artículo).

#Axnvlc# Axnvlc (discusión) 21:52 10 ago 2022 (UTC)[responder]

La película culmina con el robo de un bebé. No importa cómo lo quieran disfrazar, es un DELITO DE LESA HUMANIDAD. 190.57.208.3 (discusión) 06:52 14 oct 2022 (UTC)[responder]

La policía armada no tenía competencia en las zonas rurales[editar]

La policía armada tenía competencia exclusiva en las ciudades (al igual que su equivalente actual, el Cuerpo Nacional de Policía) siendo el la Guardia Civil responsables de la represión en zonas rurales. Os dejo el enlace https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/historiaguacivil/El_Franquismo.html 81.35.112.179 (discusión) 12:19 9 dic 2022 (UTC)[responder]