Discusión:El Chavo del 8/Archivo 2013-22

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Salida y muerte Ramón Valdez[editar]

Muy cuestiónale lo indicado en el artículo, pero es una idea muy divulgada por la prensa y totalmente errónea. Ramón Valdez salió del programa por diferencias irreconciliables con Florinda Meza, básicamente por asuntos personales (parece que quería controlar todo en el programa).

Un segundo aspecto fue de tipo salariales. Su personaje ya era uno de los más populares del programa, y él trató de renegociar su contrato con un aumento (aunque nunca circularon las cifras), Es totalmente falso que se fuera por enfermedad (hay que recordar que él se retiró a finales de 1981 y falleció hasta 1988 (alrededor de 6 años después), un lapso en el que él trabajó con un circo e incluso en la TV con Carlos Villagrán hasta prácticamente su muerte. Alguna explicación lógica? --Apega71 (discusión) 15:00 14 jun 2013 (UTC)

Proteger este artículo[editar]

Éste es uno de los artículos más vandalizados de Wikipedia en español. "Todo el mundo" quiere editarlo y añadir lo que opina. Este artículo debe ser editado, corregido en forma y contenido, y luego bloqueado.— El comentario anterior sin firmar es obra de 173.36.196.7 (disc.contribsbloq). --Fixertool (discusión) 01:21 14 sep 2012 (UTC)

Apellido del papá de Quico[editar]

No sé si en portugués el apellido del papá de Quico es "De la Regueira" pero en la versión original en español de México, el apellido de este es Mátalas Callando. Así consta, por ejemplo, en el episodio de la feria. Originalmente este era el apellido que se consignaba en el artículo pero fue cambiado. Para mí, es un craso error. — El comentario anterior es obra de 201.206.39.182 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 03:19 30 abril 2008 (UTC)


Pregunta[editar]

A quien corresponda ¿a alguien le interesa lo que dicen los personajes del Chavo del Ocho en Portugués?

--::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 05:28 14 mar 2006 (CET)

Imagino que a los que hablan o estudian ese idioma sí. -- Danny G. 01:48 15 mar 2006 (CET)
Pues sí, pero por eso existe el robot que dirige este artículo a su similar en portugués... --::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 02:33 15 mar 2006 (CET)

es cierto, es muy incomodo leer las frases en portugues

A QUIEN CORRESPONDA porque no se incluyo en la biografia de Roberto Gómez Bolaños la creacion del CHAPULIN COLORADO


Años[editar]

Hace falta poner en el articulo de que año a que año salio cada personaje, por ejemplo kiko, Jaimito el cartero, etc, etc. No se les olvide mencionar que tambien el chavo salia en la escuelita, y en el restaurant de Doña Florinda, aparte de la vecindad. MarioV 23:23 27 may 2006 (CEST)

tambien hubo capitulos que transcurrieon ena capulco, en una plaza, en una cancha de futbol, en la mansión del señor barriga, entre muchos otros lugares que en este momento, no me vienen a la mente

Carlos Villagrán[editar]

En la radio escuché que el problema con Carlos Villagrán era el siguiente: Estuvo saliendo con Florinda Mesa y después anduvo hablando de ella de forma inapropiada. El problema entonces surgió cuando Chespirito estuvo con ella. Incluso se supone que cuando él quiso hacer otro programa en otro país, Chespirito movió influencias para que lo saquen.-- Serra Labán, Eloy A. L. (Cuando el hombre era hombre, y usaba text/plain...) 16:57 22 jun 2006 (CEST)

Me gustaria, si puede ser, que pusieras las fuentes o la entrevista de Rubén Aguirre diciendo esas cosas de Ramón Valdéz, puesto que he visto varios comentarios de "El Profesor Jirafales" hablando bién de Ramón y nunca le he oído quejarse sobre sus compañeros... También cita datos que aseguren la partida de Carlos Villagrán, si es que los tienes, puesto que eso de "se dice... se comenta..." queda como un comentario propio o incluso un chisme. Rumores acerca de la salida de "Quico" hay varios, pero hasta el día de hoy no he visto una versión dada por el propio Carlos. Yo también había oído la versión de Florinda Meza, y creo que es la más fiable. Soda-POP 12:39 10 jun 2006 (CEST)

Ruben Aguirre nos comento personalmente a los creadores de www.chavodel8.com la informacion sobre Ramon Valdez. Nosotros la transcribimos a nuestra pagina y nos copiaron el dato para agregarlo a wikipedia. — El comentario anterior es obra de Eportugues (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Kavanagh 22:44 30 jul 2007 (CEST)

Serie Animada[editar]

Me gustaría saber en la serie animada, porque no aparece la chilindrina y su visabuela en esta serie animada del chavo del 8, lo cual parece que esta producción esta inclompleta quien puede dar información.

chespirito tuvó problemas legales con Maria Antonieta de las Nieves por el uso del nombre de la ¨Chilindrina¨en su circo. pero aun asi va a salir en la segunda temporada

Sin embargo La Chilindrina cuenta actualemnte con registros de la patente de ese nombre.. al parecer no hay ningun lio ya.. Lo que he visto en su pagina de internet son escaners de los documentos de registros ante una sociedad mexicana de propiedades o algo asi. Christian Muñoz

Desambiguación[editar]

Me parece que debería existir una página de desambiguación entre el personaje y la serie, puesto que en mas de una página de personajes (como Quico o don Ramón) se menciona al Chavo y el enlace remite directo a la serie... --Elultimolicantropo 23:15 20 sep 2007 (CEST)

Respuesta: Cierto, y no hay que olvidar que también es un sketche (en el programa "Chespirito").

¿Sitcom?[editar]

Parece más un programa infantil.-- Michael Scott >>> Talking head here 22:42 21 oct 2007 (CEST)Es así. Llamar sitcom a El Chavo, es como llamar cine protesta a las películas de Chuck Norris.--147.96.76.98 (discusión) 15:31 28 mar 2011 (UTC)

Curiosidades...[editar]

Quisiera que en este artículo no se cometa el mismo error que tenía el artículo de los simpson, donde la sección de curiosidades y la de errores (actualmente borradas) se fueron llenando de datos, de cierta forma, "inútiles" (no encuentro mejor adjetivo para describirlos), referentes a errores cometidos en un episodio en particular. Para este artículo,por ej. lo de doña Cleotilde me parece mucho mas curioso, que los platos diferentes en los espíritus chocarreros... y aunque ya borré una de estos errores, quisiera leer al menos 2 o 3 opiniones a favor o en contra, para decidir que hacer. --Elultimolicantropo 03:12 12 nov 2007 (CET)

HORRORES EN LA CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES[editar]

La sintaxis de este artículo es horrible, alguien que haga algo al respecto, por dios... — El comentario anterior es obra de 201.230.189.234 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Rolf - 安 銳 靈 (discusión) 19:19 14 mar 2008 (UTC)

¿Qué hay de sé valiente editando...? Saludos. Rolf - 安 銳 靈 (discusión) 19:19 14 mar 2008 (UTC)

Raúl el Chato Padilla[editar]

Al visitar la wikipedia me encontré extremadamente confundido al percatarme de que no aparecía el nombre de Raúl "El Chato" Padilla en la serie de televisión de origen mexicana el chavo del 8 el cual tuvo en su momento un papel importante en dicho elenco por ello me hago la siguiente

¿por qué en la página que se habla de la serie del chavo del 8 no se menciona a Jaimito el cartero?

Por favor dedínquenle el espacio que se merece en tal sentido

Gracias

Att.Santiago Agustín olaverría Pujols

Cambios en el articulo.[editar]

Este artuculo ha sido separado en anexos, puesto que es mucha la informacion que tenia el articulo y se veia muy tugurizado, creo que esta nueva disposicion del articulo ayudara a una lectura mas facil. --Chico512 (discusión) 20:01 7 feb 2009 (UTC)


CAMBIOS EN EL ARTICULO.

En mi opinion, no tiene mucha importancia poner la forma de hablar del chavo y a su vez, las bromas con el señor barriga

Origen de melodías del Chavo[editar]

A fin de impedir una posible guerra de ediciones, escojo este lugar para que se agregue el origen de la información del origen de varios temas y melodías provenientes de famosas películas clásicas de Disney como Pinocho. Eso no es un chisme ni curiosidad, es información que ayudará a enriquecer la enciclopedia.--Sidcc (discusión) 21:05 8 ene 2010 (UTC)

Pues si es uan curiosidad, ya que no tiene nada de enciclopédico saber que un programa usa melodias de otras producciones. Es completamente irelevante colocar ese tipo de información. -----Chico512--- (comentarios) 21:06 8 ene 2010 (UTC)

¿Qué hay de diferencia entre lo que escribí yo como "curiosidad" y; "En el año 2003, El Chavo del Ocho fue vendido en formato de DVD y la revista TV y Novelas comenzó a ofrecerlas como parte de sus paquetes de suscripción"?, la curiosidad es realmente ambigua, y lo que aporté yo es tan relevante como eso.--Sidcc (discusión) 21:18 8 ene 2010 (UTC)

No te precopues estoy trabajando par eliminar las curiosidades y colocar en el cuperdo del artículo lo que si es información relevante. -----Chico512--- (comentarios) 21:22 8 ene 2010 (UTC)

Los otros nombres de la serie[editar]

El Chavo del 8 fue conocido e incluso nombrado oficialmente con otros nombres entre 1974 y 1977: "El Sensasional Chavo del 8" y "El Chavo".Francodamn (discusión) 01:29 4 feb 2010 (UTC)

No son título oficiales, son formas de presentación, el título original fue El Chavo del Ocho, que después fue cambiado a El Chavo debido al cambio del canal 8 al canal 2. Si partimos de su premisa, tambiém sería titulo "Este es el programa #1 de la televisión humorística..." -----Chico512--- (comentarios) 01:32 4 feb 2010 (UTC)

El Chavo del Ocho no tiene este nombre en razón del canal donde se trasmitía (8) sino únicamente porque la habitación de la vecindad donde vivía el Chavo era la número ocho

--201.193.43.18 (discusión) 20:34 8 abr 2011 (UTC)Alejandro Solano

la musica del chavo, en serio es la marcha turca?[editar]

el artuculo despues de mencionar algo sobre el autor de la melodi, dice que a su vez estaba basada en la marcha turca de bethoven,que no eran las ruinas de atenas? Beethoven escribió la Marcha Turca número 113 como obertura a la obra de Agust Von Kotzebue llamada Las Ruinas de Atenas en 1811.

Hola amigo, bueno si, asi es, y si no saben en el capitulo 56 de la serie "Quico enfermo" se usó como música de salida la marcha turca de Bethoveen, Chespirito ya lo sabía FALASIAS ISS WENA PAO

Revisión informal[editar]

Inicio revisión:

  • Link ya me explico que es correcto decir "El Chavo del Ocho" o "El Chavo del 8" y "la Chilindrina" o "Chilindrina". Sin embargo, creo que se deberían homogeneizar ambos.
✓ Hecho
  • Aunque no creo que la sección de "Reparto" necesite muchas referencias, al ser el programa en sí la fuente, me gustaría que lo siguiente tuviera una (aunque es solo una sugerencia): «Además de los anteriores, existen otros personajes recurrentes en El Chavo del 8, en su mayoría interpretados por los mismos actores del reparto principal» y «Tras la salida de Valdés, Raúl Chato Padilla se incorporó al elenco y asumió el rol de Jaimito el Cartero, un anciano que se encarga de entregar el correo en la vecindad» (¿Como espectador, con solo ver el episodio en el que aparece Jaimito, como podes saber que el actor dejó la tira? Por lo general en las series cuando pasa esto, el personaje muere o se va de viaje, pero no podes tener certeza de que el actor abandonó la tira. La fuente, sería un diario o el canal que trasmite la tira, pero no la tira en sí).
✓ Hecho
  • Creo que hay oraciones muy largas con muchas comas. En lo posible, tratar de dividir las oraciones.
  • Esta ref no verifica gran parte de lo que se supone que debería verificar, ni siquiera menciona a El ciudadano Gómez
Esa referencia solamente verifica que Garza Sada era el propietario de canal 8. Para la referencia de El ciudadano Gómez, está la ref del programa La historia detrás del mito, e incluso está la ref del libro de Gómez Bolaños.
  • Esta referencia no verifica completamente las primeras dos oraciones del primer párrafo de "Guion y personajes".
✓ Hecho Se había saltado una referencia al recortar el párrafo original, como se ve aquí: [1].
  • Esta tampoco hace lo propio con «El contenido de El Chavo estaría dirigido «al público adulto, no al infantil». Lo leí por arriba y por eso capaz se me paso algo... pero solo encontré esto que algo de publico infantil: «Debido a las exigencias del público adulto e infantil [...] Goméz Bolaños decide ampliar el espacio dedicado al "Chavo del 8"».
✓ Hecho Se utiliza la referencia del programa La historia detrás del mito, donde lo mencionan explícitamente (en boca de Gómez Bolaños). No sé porqué se usó la referencia de esmas.com (debió ser un error inicial del artículo).

Un saludo, Lcsrns (Discusión) 04:23 25 may 2012 (UTC)

Imagen[editar]

La imagen con las estampillas, ¿no es una obra derivada?.--Ileana n (discusión) 18:31 7 ago 2012 (UTC)

Sí, era una obra derivada de obras con derechos de autor, así como el muñeco de Don Ramón. Ambas han sido eliminadas de Commons por esa razón. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 02:18 5 sep 2012 (UTC)

Título[editar]

El título del artículo debería ser El Chavo (serie de televisión) para serle más fiel. En los videos que aparecen en Youtube se puede observar que en la presentación ponen El Chavo, no le agregan el 8. Además el narrador dice El Chavo, no menciona del 8.--Inefable001 (discusión) 13:41 11 may 2013 (UTC)

No No, aqui se especifica que en los títulos se debe usar el nombre más comúnmente usado y conocido, por ello el nombre es correcto, además en los sitios oficiales es conocido como "El Chavo del 8". Saludos,. --Chico512  14:19 11 may 2013 (UTC)
Agrego tambien que las portadas de los DVDs oficiales llevan el título de "el Chavo del 8". Saludos, --Chico512  14:27 11 may 2013 (UTC)

CARMEN OCHOA alguien sabe sobre la señora carmen ochoa de aranda. fue productora del chavo d 1980-1990 dejo de trabajar, pero no encuentro biografia, o alguien puede crealo por favor

El Articulo en otros idiomas[editar]

Acabo de darme cuenta de la existencia de 6 artículos más, uno en ruso, otro en árabe, otro en francés, otro en griego, otro en turco y uno en hindi, si no me creen revísenlos:


Ruso: http://ru.wikipedia.org/El_Chavo_del_8

Árabe: http://ar.wikipedia.org/El_Chavo_del_8

Francés: http://fr.wikipedia.org/wiki/El_Chavo_del_8

Griego: http://el.wikipedia.org/wiki/El_Chavo_del_8

Turco: http://tr.wikipedia.org/wiki/Çocuk_sekiz

Hindi: http://hi.wikipedia.org/wiki/एलचावोडेल8



Quién puede editar los enlaces, es que soy nuevo en Wikipedia y si alguien puede que la haga por mi gracias...

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:59 30 nov 2015 (UTC)

Transmisión en la TV Argentina[editar]

En el artículo no figuran dos canales que fueron muy populares en Argentina y transmitieron la serie que fueron Magic Kids y The Big Channel. Intento agregar dicha información pero algunos usuarios eliminan el aporte. Favor de agregar el dato y no faltar a la verdad en el artículo. --Wolverine (discusión) 22:15 19 feb 2018 (UTC)

@WIKI-WOLVERINE:, Se necesitan referencias para colocar dicha información, debes buscar algún sitio que indique que la serie se transmitió por esos canales. Saludos. --Chico512 21:00 20 feb 2018 (UTC)
Puse referencias y fueron borradas, además las referencias que están (no las que había puesto yo, de las cuales 3 eran de diarios online) son erróneas, una tiene el link caido y la otra es de la TV del país de Ecuador, ¿por qué esas no las sacan?. Creo que ustedes desean negar la realidad. Con referencias o sin ellas, el Chavo fue transmitido por esos canales, de hecho tienen sus respectivas Wikis y ahí figura dicha transmisión. Están buscando negar la realidad tontamente, la Tierra gira al rededor del sol con o sin referencias. Saludos. --Wolverine (discusión) 16:18 22 feb 2018 (UTC)
@WIKI-WOLVERINE:, primero hice una limpia de la tabla y solo deje los canales con referencias confiables, por otra parte no se trata de negar la realidad, simplemente se trata de comprobar algo, tómalo de este lado, efectivamente hay datos de canales que también necesitaban referencias pero creo que te lo dije, el artículo ha estado por mucho tiempo con esa info y NO ES conveniente que se siga agregando informaciòn no verificada, y por eso a ti se te pidió que demuestres que en esos canales se emitió. Y por otra parte la frase " tienen sus respectivas Wikis y ahí figura dicha transmisión" no es aval para que tu agregues esos canales, ya que artículos de Wikipedia no se usan como aval o referencias, además esos artículos tienen el cartel "referencias" y con mucha más razón no es confiable ese dato. Sobre la referencia de ecuadro que mencionas, pues es vñalida porque dentro de la información que esta en esa referencia menciona a Argentina y su transmisión. Sobre los links caidos vere si existen copia en archive.org. Saludos. --Chico512 05:12 23 feb 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El Chavo del 8. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:13 8 mar 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 8 enlaces externos en El Chavo del 8. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:53 17 abr 2019 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en El Chavo del 8. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:58 19 oct 2019 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en El Chavo del 8. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:56 4 feb 2020 (UTC)

La Serie Sale del Aire en el Mundo[editar]

La serie del Chavo del Ocho (y todas las creaciones de Chespirto) sale de todos los canales en el mundo, creo debido a que los familares de Chespirito no llegaron a un acuerdo con Televisa, agregen por favor Howard Harold 129 (discusión) 07:57 3 ago 2020 (UTC)

Re:Datos del Chavo del 8[editar]

Si, ya lo sé, soy muy insistente. Pero me dijieron que lo colocará en las discusiones del artículo. Creo que el primero lo eliminaron, pero por mientras quiero que vean estos datos: 1:-El Chavo estuvo basado en un sketch del programa Chespirito (Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, Chespirito y la Mesa Cuadrada y Chespirito (1971-1973) son el mismo programa). Según los que pudieron verlo, El Chavo del 8 llevaba una ropa habitual en los episodios de 1972, solo sin sus tirantes, La Chilindrina no llevaba sus pecas y sus gafas ademas llevaba un vestido rosa ajustado, Don Ramón llevaba su habitual vestimenta con la excepción de su gorrito que en esta ocasión una boina. Ninguno de ellos tenía nombre, la Chilindrina y Don Ramón no tenían ningún parentesco. 2:-El Chavo después comenzó a emitirse en el programa Chespirito de 1972 como el reemplazo de el sketch Los Chifladitos debido a Rúben Aguirre que se había ido a trabajar en Canal 2. 3:-Comenzo a transmitirse El Chavo como serie independiente en 26/02/1973 y no en el 20/07/1971. 4:-Comenzo a transmitirse en el Canal 8 desde 1973-1974 y después en el Canal 2 (Actualmente Canal Las Estrellas) desde 1974-1980. Lo mismo con el Chapulín Colorado.

Y quiero dejar en claro que la serie se transmitió como programa independiente desde 1973 hasta 1980. Después volvió a transmitirse como en sus inicios en formato de sketch en el programa Chespirito de los años 80.

Eso sería todo por el momento. Atentamente Raúl B. Toledo Raúl B. Toledo (discusión) 15:25 24 oct 2020 (UTC)

Las fuentes de mis argumentos[editar]

Cómo eliminan constamente mis aportes, que yo creo que eso es muy injusto, les informaré que las cosas que yo escribí las saque de foros confiables y respetables. Estos foros son Forum Chaves de Brasil y el Foro Chespirito. Si quieren veanlos y se darán cuenta de que tengo razón.

Atentamente Raúl B. Toledo Raúl B. Toledo (discusión) 00:12 25 oct 2020 (UTC)

Hola, gracias por tus aportes. Lamento comentarte Raúl B. Toledo que ni Forum Chaves de Brasil ni Foro Chespirito son sitios web que puedan ser usados en Wikipedia como fuentes de referenciación del artículo, debido a que su contenido carece de verificabilidad. En este caso, los datos proporcionados en este artículo wikipédico provienen de Televisa así como de documentales y entrevistas periodísticas. Sé que con el tiempo han surgido otros datos que solamente desinforman más a la comunidad y que pocas veces son realmente acreditados por los responsables de la producción de El Chavo del 8, por lo que no pueden darse por válidos solo por ser datos populares. Espero haberme dado a entender. -- Link58   01:22 25 oct 2020 (UTC)

Si, entiendo el caso, y he leído la página del Chavo del 8 y veo que son pocos los errores, pero igualmente causan mucha confusión. Entiendo que muchos datos son entregados por trabajadores de Televisa y documentales, pero muchas veces se equivocan. Yo conozco blog que tiene evidencias y me preguntó si son útiles como referencias, tiene fotografías de las teleguías de la época y creo que sería muy útil. Las teleguías eran revistas que publicaban anticipadamente las fechas de los programas. Espero en haber contribuido en algo. Atentamente --Raúl B. Toledo Raúl B. Toledo (discusión) 01:25 10 nov 2020 (UTC)

¿Quién fue el último canal en Chile en emitir la serie?[editar]

Acá hay un detalle de desinformación sobre la emisión del Chavo en Chile. En la página, dice que el último canal fue Mega, quien emitió la serie hasta 2015. La comprobación tiene un enlace roto. Si esto fuese 5-6 años antes, todo fue bien, pero ahora hay problemas: en 2019, Televisión Nacional de Chile (TVN) emitió la serie luego de los 80s, siendo así hasta la prohibición por Televisa en agosto de 2020. Sin embargo, a pesar de ya haber editado la página para corregir todo, la edición ha sido revertida a la que mencioné. Por favor, ¿pueden editar la página a mi edición y corregir la información?

(PD: en el sitio web de TVN aún existe una página sobre la serie del Chavo, que usé como referencia)

Y otra cosa, la primera etapa de emisión del Chavo en TVN duró hasta octubre de 1985 y no en 1986. Esa información está corroborada en el foro de Fotech (ahí soy usuario bajo el nick David Pro) por las programaciones de televisión comprendidas durante el segundo semestre de 1985 que se han publicado en el subforo titulado "Televisión del Recuerdo". Habrá que modificar esa información en el artículo. Superman1986 (discusión) 00:31 8 nov 2022 (UTC)