Discusión:Diagrama de caja

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mejor con los valores de la serie utilizada en el ejemplo[editar]

Para entender mejor la construcción de la caja, (por ejemplo el recorte de los bigotes de los valores límite calculados a los valores reales de la serie) sería mejor incluir los datos de partida. --85.155.32.63 (discusión) 12:24 20 jun 2009 (UTC)[responder]

EN QUE SE BASA EL GRÁFICO DE CAJA Y BIGOTES[editar]

En el texto del artículo se dice que la Caja y Bigotes se basa en los cuartiles. Estos son algunos de los Estadisticos de Posición en los que hace énfasis. Pero no son los únicos. Está la Media, la Mediana, El Mínimo y el Máximo.

Propongo comentar los distintos tipos de estadísticos De posición, Dispersión y Forma y la forma que podemos conseguir información del gráfico.

Posición. Los cuartiles, La mediana = Q2 La media El minimo El máximo = Q4

Dispersión El rango - Máximo - Minimo El Rango intercuartílico Q3-Q1

Forma: Faltaría comentar las Asimetrías que pueden obserrvar. Asimetría Positiva Asimetría Negativa

No dispongo del tiempo ni la experiencia para modificar el artículo por esto os sugiero amablemente considerar mi propuesta.

Informe de error[editar]

la ilustracion que nos esta mostrando no esta bien explicada, es confusa al decir que el valor no atipico es el extremo, superior o inferior pero no es representada correctamente. - --200.33.8.158 (discusión) 17:14 14 mar 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 18:14 13 abr 2013 (UTC)[responder]