Discusión:Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El texto de este artículo aparece en otra página[editar]

Hola. No es raro que un párrafo aparezca en otras páginas porque es una transcripción literal de la introducción a la trama que hacían en muchos de los capítulos de "Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga". No creo que hacer dicha transcripción suponga infringir ningún derecho. Pero si es necesario se puede explicar usando las mismas palabras pero en otro orden... --Junjan 19:20 26 ene 2008 (UTC)

Yo creo que es mejor cambiarlo, porque las políticas sobre copyright en Wikipedia son muy exigentes. Saludos. --arhendt (discusión) 19:21 26 ene 2008 (UTC)

Pues nada lo reescribo y no se hable más, pero nunca me quedará tan bien.--Junjan 19:24 26 ene 2008 (UTC).

He echo una primera adaptación. La iré aumentando y mejorando.--Junjan 20:02 26 ene 2008 (UTC)


Se busca más música de Siritinga[editar]

Hola. A los posibles lectores que hayan descubierto más músicas aparecidas en Siritinga les invito a que las compartan. Gracias de antemano. --Junjan (discusión) 19:50 2 abr 2009 (UTC)

Gracias por el artículo en Wikipedia[editar]

Me alegra poder contar con esta referencia, a la cual enlazo desde la bitácora que hice para recopilar todo el material disponible: http://siritinga.blogspot.com Toda la documentación que encuentre intentaré también añadirla aquí. Un saludo.

Cuando encuentro alguna información que creo relevante, la añado, sabiendo que Latemplanza está vigilando la ingridad del artículo, por lo que agradezco las correcciones que hace a mis añadidos incorrectos :) — El comentario anterior sin firmar es obra de 17:05 6 dic 2017‎ Donguijote (d · contribuciones) (disc.contribs bloq).

Sobre el origen de la imagen y su fabuloso viaje hasta Wikipedia (pasando por el planeta Commons)[editar]

El dibujo original del niño con turbante es obra de Faraco (Dolores Faraco) y aparecía en un óleo que al final del siglo XX era propiedad de un diplomático español. Juan Suárez lo incluyó en el diseño gráfico de este cromo nº 0 de los Cromos de Siritinga (que nunca se editaron). No obstante, el diseño de Juan fue cariñosamente pirateado en algunos blogs de la red, donde todavía podía encontrarse (en 2011). Tras consultar las licencias de Commons Wikimedia, fue cedido/regalado a la comunidad por Milartino como contenido de uso público y disfrute universal. Sed felices.--milartino (discusión) 17:14 4 dic 2011 (UTC)

Posteriormente fue borrado en Commons como material sin licencia libre. Curioso.--Latemplanza (discusión) 18:14 3 dic 2017 (UTC)

Mito sobre la creación de Siritinga[editar]

En el capítulo 4, El-Jormaz relata a Juan y Tula el mito de la creación del planeta. En el 6, al final del capítulo, se amplía dicho mito en voca del Narrador. Podría añadirse como una sección, algo así como: Mito sobre la creación de Siritinga, y su texto:

Los Flamin-Baar eran dragones míticos que construían sus nidos en los confines más solitarios del espacio. Una de las más antiguas leyendas de los navegantes fénix relata que una hembra flamin-baar, herida de muerte tras singular combate contra el gran cometa de Sarargoon, vino a quemar sus alas en el sol de Jelis, apagándolo para siempre. Luego, moribunda y ciega, construyó su último nido, el nido que sería su tumba, en el lago de su propia sangre. Sus escamas se hicieron granos de arena, y su espina dorsal se solidificó, creando este desfiladero de sílice. El Desfiladero. Los nómadas fénix, sus primeros exploradores, lo llamaron Siritinga, Siri-Tingar, que en la lengua de Darsemar significa "el puerto de Tingar"... etc, etc...

Tened a bien la consideración de añadir este bello fragmento (editado previamente) en el artículo de la wiki, ya que en Epilogazo (capítulo 86) se vuelve a citar dicho mito (se me pone la piel de gallina). =) — El comentario anterior sin firmar es obra de 15:46 1 feb 2015‎ Donguijote (d · contribuciones) (disc.contribs bloq).

Gracias Donguijote. A priori, no se puede hacer. El texto tiene derechos retenidos por RTVE (como material emitido) y la movida de convencer a los guionistas para que aun así escribieran a Commons dando su visto bueno, etc, etc, etc. Mejor que se oigan el capítulo, no crees? --Latemplanza (discusión) 18:19 3 dic 2017 (UTC)