Discusión:Cristina Fernández de Kirchner/2009

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Editar[editar]

No se puede editar esta pagina para contener los viajes de Cristina al exterior?— El comentario anterior es obra de Charlotten (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. ElNegro (discusión) 01:44 10 feb 2009 (UTC)

El término es aceptado por la RAE, la constitución fue aprobada en 1853, me parece que el hecho de que no figure presidenta tiene que ver con un contexto histórico, no veo a Urquiza pensando en la posibilidad de que una mujer llegara a la presidencia, Si el término es aceptado por la RAE deberíamos aceptarlo, a pesar de no caracterizarnos por respetar el idioma a rajatabla

Imagen de la Presidente[editar]

Cuando dije que deberian poner sobre su imagen, mas bien queria decir que tenian que actualizar los datos. La encuata que tienen publicada es vieja. La ultima encuasta, del ceop, dice otra cosa

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=168565&id=326598&dis=1&sec=2 --Luciano1994 (discusión) 23:08 13 dic 2009 (UTC)

Perdon la consultora Ceop es valga la redundancia una consultura seria???, es la misma que decia que kirchner ganaba en provincia por un 8% de diferencia, es la consultora que citan siempre cuando quieren reflejar la supuesta opinion del pueblo... La imagen de la presidenta no es vieja como aseveras, la consultora CEOP responde a intereses oficiales que es distinro, por lo tanto publicar una encuesta sesgada no me parece correcto

Segun el texto de Wikipedia reza puntualmente: "ubicó en su Evaluación Anual de Mandatarios, a la presidenta Fernández, en el grupo de mandatarios con evaluación muy baja, con 19%", segun el enlace Nº 162 el cual avala la informacion expuesta reza puntualmente: "Cristina Fernández de Kirchner presidenta de Argentina es aprobada por el 35% de sus compatriotas, y con esta evaluación abandona el último lugar de la lista donde aparecía en las últimas recopilaciones.". Es evidente qe la informacion esta claramente desactualizada, ademas de alguna mal intencionada al referirse a los sectores populares con el estandarte de: "menor nivel educativo". Y quiero destacar el hecho de la ausencia del nombre de la Consultora qe genero la encuesta referenciada por el link Nº 160, solo existe la noticia en la pagina, con ausencia de la consultora y ademas fue realizada sobre un total de 1000 muestras, por lo cual cuestiono su Estadistica general. Tambien va en respuesta al comentario anterior en el cual pone en tela de juicio la credibilidad de una consultora seria. No firmo porque no tengo cuenta dejo escrito: Esteban R Pereyra.

Sobre su Ciudad Natal[editar]

Porque figura Ringuelet? En miles de medios argentinos, se dice que es de Tolosa, la plata. inclusive su madre aun vive en la casa donde paso su infancia

No se exactamente donde nació, pero las localidades de Ringuelet y Tolosa están una al lado de la otra, y es muy común que hasta gente de la zona confunda la ubicación. acá un mapa de la zona ElNegro (discusión) 14:29 20 feb 2009 (UTC)
Bueno, pero en todos lados figura como TOLOSA.. porque no lo corrigen?— El comentario anterior es obra de 190.139.19.157 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. ElNegro (discusión) 00:27 25 feb 2009 (UTC)
siéntase libre de corregir lo que le parezca. ElNegro (discusión) 00:27 25 feb 2009 (UTC)

Colocar enlaces en las palabras senadora y diputada[editar]

Sería bueno enlazar la palabra senadora con el artículo http://es.wikipedia.org/wiki/Senador o bien http://es.wikipedia.org/wiki/Senado_de_la_Naci%C3%B3n_Argentina y diputada con el artículo http://es.wikipedia.org/wiki/Diputado o bien http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_Diputados_de_la_Naci%C3%B3n_Argentina Muchas gracias

Nueva sección[editar]

He incluido la sección Situación de las causas por delitos de lesa humanidad, en la que se refleja los roces que han habido entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial por la lentitud de los juicios a los represores, la falta de financiamiento, etc, con expresiones de una y otra parte. Sería bueno crear otra sección sobre el tema de la inseguridad y las declaraciones de la presidenta al respecto. Es un tema difícil y polémico, pero es algo que vive la sociedad en este momento. Capaz que si lo incluimos habría un tsunami de vandalismo en el artículo, y la verdad sería poco feliz que pasara. No se que opinan por ahí Pepe o El Negro, que siguen de cerca el artículo. Bashebore 04:28 13 mar 2009 (UTC)

En general yo prefiero dejar pasar un tiempo (ej. un año) -si se puede, si te dejan- para incluir datos referidos a una biografía. Eso permite que el artículo no se transforme en un artículo periodístico, ni esté sujeto a las luchas politiqueras del momento. Mando saludos, Pepe (UTC-3) 05:08 13 mar 2009 (UTC)
Concuerdo con vos Pepe, es válido tu razonamiento. La línea de diferencia entre un artículo enciclopédico con respecto a uno periodístico, en el caso de personajes públicos es muy delgada. Observo que no en todos los artículos se cumple, quizá por una cuestión de lo bueno, regular o malo que sea el desempeño de un político da mas o menos lugar a información controvertida. Pero eso sería ya emitir un juicio de valor y no es el lugar aquí. Te dejo saludos. Bashebore 06:08 13 mar 2009 (UTC)

Error en titulo "Disculpas de la CIA por un anuncio sobre inestabilidad en Argentina"[editar]

Buenas. en el titulo de referencia esta mal el gentilicio Argentino. Cito:

El 27 de febrero el director de la CIA, Leon Panetta, se comunicó con el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, para pedir disculpas al gobierno y al pueblo arentinos.

. Por favor corregir. Gracias. --NicoParanoico (discusión) 22:43 13 may 2009 (UTC)

Sobre el viejo tema de presidentA[editar]

Yo he defendido , y finalmente así se aceptó, que dejásemos frases como "la presidenta juró" etc ver aquí. Sin embargo, en el caso del infobox, donde dice 55° Presidenta debe decir 55 Presidente, pues de la primera forma parece como que en el país ya hubo 54 presidentAs y esta es la 55. No debemos confundirnos: en el genérico, hay que usar "presidente". Por ejemplo, nadie discute que a una mujer que ejerce la diputación debe decirse que es diputadA. Pero se sobreentiende que si hablo en general y digo que en el recinto había sentados 30 diputados, me estoy refiriendo a ellos en general, a lo mejor hay 20 hombres y 10 mujeres, pero el genérico es diputados. ¿Se entiende? Por eso procedo a cambiar el cartelito, pero por supuesto, si hay objeciones, lo seguimos debatiendo acá.

Ruper (¿Un mate? ) 18:21 14 may 2009 (UTC) PD:Además fíjense que contradictorio que más abajo, en el infobox, dice DiputadO. O sea, que a pesar de que acá no hay duda de que vale "diputada", sin embargo se prefirió "diputado". Ruper (¿Un mate? ) 18:25 14 may 2009 (UTC)

Veto a la ley de nacionalizacion de AFJP?[editar]

En la parte de "Situacion del vicepresidente", dice "En esa circunstancia, el partido PRO (macrismo) le pidió a Cobos que vetara la ley de la Presidenta sancionada por el Congreso." Habría que aclarar que no se vetó. Puesto como está, queda ambiguo.


Por qué no aparece aquí nada de la causa de la efedrina vinculada a su campaña y si lo pusieron en la de De Narvaez? — El comentario anterior es obra de Tadeorossi (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Ruper (¿Un mate? ) 13:02 17 jun 2009 (UTC)

Si tenés información de terceros (o sea, que no sea fuente primaria) podés añadirla vos mismo, con la referencia a esa fuente. Ruper (¿Un mate? ) 13:02 17 jun 2009 (UTC)

Estoy de acuerdo, el texto no aclara si la ley fue o no vetada.

Consideración de Forbes[editar]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido incluida nuevamente en el ranking realizado por Forbes en 2009, e incluso ha subido dos puestos en la lista. Creo que debe agregarse este dato sin ser sacada la información sobre el puesto del año anterior, y detallar su correspondiente ascenso. Pueden consultar fuentes en el siguiente link: http://www.argentina.ar/_es/pais/C2266-cristina-en-ranking-de-lideres-mundiales.php Atte. Grecco (discusión) 23:11 25 ago 2009 (UTC)


replanteo[editar]

En el párrafo que se habla sobre la imagen negativa de la presidenta, precisamente la cita nº99 tomada del Diario Clarín, se afirma que Julio Cobos es un personaje más popular que Cristina y Nestor, por la decreciente imagen presidencial. El dato es ridículo. Que la cita venga de Clarín, diario con fuertes intereses destituyentes evidanciados con la nueva Ley de servicios audiovisuales, no significa absolutamente nada serio. El replanteo es para directamente borrar ese párrafo que no es un dato enciclopédico. Al menos, no si está redactado de esa forma confusa y con intereses dudosos. --Filoctetes greek (discusión) 01:28 18 sep 2009 (UTC)

Estoy de acuerdo con tu planteo, a mi juicio no es enciclopédico. elnegrojosé (discusión) 12:51 18 sep 2009 (UTC)

Yo no estoy de acuerdo con uds., si es por eso dira que todo el articulo es tendencioso por que solo muestra (en su mayoria) datos pro-k. :) ¿Hay alguien aqui que se crea el cuentito que dices Filoctetes?--190.183.171.110 (discusión) 23:07 6 oct 2009 (UTC)ElArgentino

  • Estimado 190.183.171.110 la única consulta de "popularidad" en un estado de derecho se llama voto y viene dentro de un recipiente denominado urna. Todas las demás consultas, sondeos u opiniones, son mera hojarasca. Así funciona el sistema democrático, nos guste o no nos guste Cristina Fernández de Kirchner llegó a la presidencia por medio del voto popular, se le puede criticar cualquier cosa, de hecho yo lo hago, pero jamás "popularidad vs. no popularidad" y menos viniendo del "gran diario argentino" --Aldana Norman (discusión) 02:19 18 oct 2009 (UTC)
Estimada Aldana -y lo hago extensivo a Filóctetes-: ¿Cómo es eso de que "menos viniendo del gran diario argentino"? Por más que me desagrade sobremanera Clarín, con ese punto de vista habría que censurar y/o eliminar las referencias provenientes del mismo en este artículo, lo cual sería claramente sesgado no neutral. Hay que reflejar todas las posturas, después que cada uno saque sus conclusiones e interprete a su criterio, tomando en cuenta de dónde proviene la información y como se la presenta. ¿No es acaso ese el espírtu de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales? Un saludo. Flavio Pedemonti 04:08 18 oct 2009 (UTC)
La referencia 115 —entiendo que es de la que estamos hablando— es una nota de opinión de Julio Blanck, editor de Política del diario Clarín. En tanto eso no se contextualice o aclare, es la redacción actual la que va contra el cumplimiento del punto de vista neutral. Es preferible por otro lado evitar usar como fuente notas de opinión siempre que se trate de datos duros. Lo preferible sería contar en este caso con información directa de distintas consultoras: no es lo mismo lo que mide Equis que lo que mide Poliarquía. El artículo actualmente se limita a mencionar cifras con bastante liviandad. Por lo demás, la frase "La evolución se produjo en el contexto de la fuerte recesión global, lo que acarrea un enfriamiento de la actividad económica; el crecimiento de los reclamos de transparencia en el manejo del INDEC; el inicio de la epidemia de dengue; la creciente inseguridad; los cuestionamientos a algunos de los funcionarios más controvertidos del gobierno como el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el secretario de Comercio Guillermo Moreno; etc." no tiene referencia alguna y es a todas luces ejemplo de lo que no debe hacerse. Si nadie se opone con argumentos fundados o la ajusta a lo que pueda documentarse en fuentes verificables voy a retirarla en breve. --galio gñwww 04:19 18 oct 2009 (UTC)

La imagen[editar]

Si se quejan de que Clarín habla mal de KK miren el 7, además aca os dejo algunos enlacesitos sobre la imagen de la cris [1] [2]. Sergio Panei Pitrau - (¿Alguién sabe donde esta Piñon fijo?) 02:52 19 oct 2009 (UTC)

Ah y acá consegui una noticia que aparecio en CQC también. Es de una consultora mexicana que pone a cristina en el quinciavo lugar en una lista de los mejores dirigentes politicos de sub america. ¿Alguna más quieren? Sergio Panei Pitrau - (¿Alguién sabe donde esta Piñon fijo?) 02:56 19 oct 2009 (UTC)

Y aqui los porcentajes [3] Sergio Panei Pitrau - (¿Alguién sabe donde esta Piñon fijo?) 03:00 19 oct 2009 (UTC)

  • que vos creas qe la presidente es mala tan solo por sondeos i mas proveniendo de otro paises es un tema tuyo aca se debe mantener la neutralidad, ni a favor ni en contra, esto es una enciclopedia no un articulo de opinion.

estadistica[editar]

El 22 de noviembre del 2009, la agencia oficial publicó que la imagen positiva de Cristina creció, ubicandose en el 46 y el 52 por ciento, y que los argentinos esperan buenas cosas para el proximo año, segun la consultora CEOP.

Entren aquí y verán:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=168565&id=326598&dis=1&sec=2
Querido Lucianito: si queres que lo escriban en el artículo, ESCRIBILO VOS, que hay mejor q eso?? Saludosss Sergio Moises Panei Pitrau - (#Mensajitosss#) 00:35 14 dic 2009 (UTC)

Este enlace puede ser interesante http://www.eldia.com.ar/edis/20091214/20091214134624.htm Sergio Moises Panei Pitrau - (#Mensajitosss#) 23:35 14 dic 2009 (UTC)

Por favor una estadistica de telam , si mi mama dice tambien que soy buen muchacho

Mafia de medicamentos[editar]

Habria que poner sobre la conecxion de cris con los muchachos que truchaban los medicamentos para finanaciar su campaña presidencial, AH y se me olvidava la mejor parte, poner los 600 millones de pesos que se van a usar gratis para ver el "futbol gratis". Igual capaz que lo pongo yo. Sergio Panei Pitrau - ())mensajes acá flaco(() Archivo:EscudoGelp.jpg 03:10 7 nov 2009 (UTC)

    • Enlaces de la causa

dejo algunos enlaces sobre este tema... Sergio Moises Panei Pitrau - (@@Mjs@@) 04:06 17 dic 2009 (UTC)

Inclusión de pertenencia a la "Concertación Plural"[editar]

Se podría incluir en la parte de "Partido" la pertenencia de la Presidenta a la Concertación Plural, (http://es.wikipedia.org/wiki/Concertaci%C3%B3n_Plural) Saludos!