Discusión:Crímenes de guerra de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Corrijo el texto: "Algunos japoneses muertos fueron profanados y / o mutilados, por ejemplo, orinando sobre ellos, disparando sobre sus cadáveres, o tomando parte de los cuerpos japonesas (como las orejas o incluso cráneos) como recuerdos o trofeos" 189.228.239.243 (discusión) 16:46 19 ago 2013 (UTC)[responder]

Amplié la introducción.--Pablei (discusión) 20:37 26 ene 2014 (UTC)[responder]

¿LAVADO DE CARA?[editar]

Noto que hubo una mayor violación de los derechos humanos y de las convenciones de guerra contra los japoneses, y en Europa en manos de los soviéticos. Aún así estos crimenes, propios del casos de la guerra y de la crueldad de su vorágine (siempre los degenerados que se ocultan en lo cotidiano dejan salir sus bajos instintos cuando creen tener garantías de impunidad). Sin embargo todos estos crimenes palidecen ante los horrores perpetrados por los ejércitos del eje, los crimenes contra la polbalción polaca, o contra los filipinos, son proverbiales, al punto de que se puede decir que ciertos sectores de las fuerzas alemanas, por ejemplo, de la SS en particular, se hiceron expertos en asesinar niños. Si este artículo se publicó como excusa para defender a los miembros del eje, sueña despierto, solo testimonia que en todas partes se cuesen habas, pero los fusilados en Dachau muy merecido se lo tenían, y los ahorcados en Nüremberg, qué lindo bailaban. Y el bombardeo sobre Dresde tenía el mismo propósito que el de Hiroshima, obligar a una rendición inmediata, y en ese sentido, como experimento de destrucción absoluta, fracasó. Aún hoy los neonazis poseen su vida inmerecidamente. ¡Cobardes! Con mujeres y niños inermes se sentían como dioses, pero ante soldados armados hasta los dientes se orinaron ante el paredón. Los rusos tenían razón enjuiciar a esa gente era solo un trámite innecesario, solo los mojigatas de hoy se dedican a divagar sobre los supuestos derechos de los fascistas. Saludos.Rubén Betanzo S. (discusión) 23:54 29 mar 2015 (UTC)[responder]

  • Rubén Betanzo: tu histeria fanática te delata ..., y tus horrorosas faltas de ortografía te condenan!
  • Señor Rubén Betanzo: El articulo es información sobre el tema de la segunda guerra mundial, no engloba posturas políticas. Debe aprender a digerir sus sentimientos y percepciones personales, recuerde la frase: A los hechos no le importan tus sentimientos

Muy bien dicho Rubén! Opino exactamente lo mismo. No pudiste haberlo redactado mejor. FoxEditorAR (discusión) 12:57 13 ago 2021 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:06 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Reorganización de los temas[editar]

El contenido es el mismo, solo se editó la organización que se mostraba algo dispersa, pero el contenido se mantiene. Se agregó eso sí, la "Masacre de Katyn" como suele designársele, la "Evacuación del Prusia Oriental", también llamada "Genocidio Prusiano" según la fuente y los "Campos de concentración para japoneses en los Estados Unidos". Todos estos temas previamente tratados en la Wikipedia pero que no habían sido en lazados en este artículo.

Masacre de Katyn ?[editar]

In 1940 the SU cooperated with Nazi Germany, it wasn't any Aliado.Xx236 (discusión) 07:02 21 sep 2017 (UTC)[responder]

The crime was parallel to the Nazi AB-Aktion.Xx236 (discusión) 07:04 21 sep 2017 (UTC)[responder]


  • Estimado usuario:Xx236

Debe usted revisar su concepto de crimen de guerra. Recuerde que, se considera como crimen de guerra toda violación de las protecciones establecidas por las leyes y las costumbres de la guerra, integradas por las infracciones graves del Derecho Internacional Humanitario cometidas en un conflicto armado y por las violaciones del Derecho Internacional. Estos incluyen, pero no se limitan a, el asesinato o el maltrato de civiles y/o prisioneros de guerra. Por su parte, un prisionero de guerra (PDG), también conocido como enemigo prisionero de guerra (EPG), y se define como un soldado, piloto o marino que es hecho prisionero por el enemigo durante o inmediatamente después de un conflicto armado.


Es verdad que la Masacre de Katyn no fue cometida "por los aliados". Fue cometida por la Unión Soviética que entonces era aliada de Alemania y, por tanto, no formaba parte entonces de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial.
88.1.37.184 (discusión) 19:46 5 ago 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Crímenes de guerra de los Aliados. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:23 28 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Crímenes de guerra de los Aliados. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:26 22 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Crímenes de guerra de los Aliados. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:27 2 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Crímenes de guerra de los Aliados. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:03 3 sep 2019 (UTC)[responder]

Título de la página[editar]

Creo que falta en el titulo una parte y debería ser: Crímenes de guerra de los Aliados durante la II Guerra Mundial. En la versión en inglés se incluye esa parte. Saludos cordiales --Basquetteur (discusión) 12:55 5 jun 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Crímenes de guerra de los Aliados durante la II Guerra Mundial. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:18 14 jul 2020 (UTC)[responder]

SeroBOT[editar]

Tokio no está en Europa. Por lo tanto, el bombardeo de Tokio no debe aparecer en la sección de "Europa". A ver si se puede arreglar este error de SeroBOT.

88.1.37.184 (discusión) 10:52 5 ago 2020 (UTC)[responder]