Discusión:Chepito Areas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Proyecto Wikipedia Nicaragua[editar]

Esta página le interesa al Wikiproyecto Nicaragua.

Actualidad de Chepito Areas[editar]

Chepito Areas ha pospuesto el lanzamiento de un álbum CD inédito, producido por su amigo y colaborador, el artista nicaragüense Alfonso Noel Lovo, originario la ciudad de León (Nicaragua).

El disco "La Gigantona" -una variación del baile popular y tradicional del Gigantón- es una muñeca gigante, vestida de colores muy llamativos y cabello largo (de hilos negros) peinado en trenzas, manejada por un hombre que la hace bailar al son de tambores y pitos, la acompaña el "Enano Cabezón" (Cabezudo), que es otro bailarín normalmente un niño disfrazado, que recita coplas picarescas.

Es un acto folklórico, que define la Nicaraguanidad Leonesa extendida a toda Nicaragua, así como en toda ciudad donde hay NicaS, como se dicen entre sí los Nicaragüenses. Ciudades como Miami, San Francisco (California) y San José (Costa Rica), tienen sus Gigantonas.

El ritmo de percusión de La Gigantona es de 6 x 8, sincopado, que es único de Nicaragua y la coproducción de Lovo y Areas, lo hace interesante, porque lleva saxofón, trombón, trompeta, timbales, conga, guitarra eléctrica, bajo y piano. En estilo de Jazz Latino, incluirá los temas:

  • "Tropical Jazz"
  • "Firebird Feathers"
  • "Conquistadores"
  • "Sinfonía del Espacio en Do Menor", un homenaje al poeta Alfonso Cortés.
  • "Tambores del Río San Juan", una descarga musical inspirada en la gesta heroica de la joven criolla Rafaela Herrera.

Tema relevante para merecer un artículo en Wikipedia[editar]

Por favor, aunque lo he intentado no he podido subir (upload) ninguna imagen a la Wikipedia. Agradecere si algún otro wikipedista coloca una fotografía de Jose Chepito Areas.

Por otro lado, si considero que merece un artículo biográfico en Wikipedia aunque reconozco que requiere referencia(s) y valoración(es) que sustente(n) sus aportes innegables a la música latina, sobre todo al Rock Latino (Latin Rock), siendo una muy importante la cita de Simon Leng cuando valora el aporte de Areas en el disco Abraxas.

En el artículo original me he centrado en su rol de Instrumentista (Perscusionista) en Santana Band, pero falta, por ejemplo, abordar su rol de Compositor o Arreglista durante toda la primera parte y en los grandes éxitos de esta banda musical. {{David Pastor}} 11:25 27 Nov 2012 (UTC/GMT -6 hora)