Discusión:Barack Obama/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El tono de este artículo no resulta en absoluto neutral. Parece copiado de una página en favor de su candidatura.

"Fue entonces cuando el joven y prometedor talento..."
De acuerdo, por la frase anterior (entre otras) puse el sello. Ojalá la mejoren pronto.--Simon Le Bon (discusión) 04:34 5 jun 2008 (UTC)

Barber: Sugiero que se modifique el término: "de color", puesto que los blancos no son transparentes ni los orientales amarillos. Eufemismos hay muchos: desde "afro-americano" , "de origenes africanos" a simplemente negro, pues no es hecho de esconder la raza a la que pertenecemos cada uno siendo igual de respetable. Gracias.

Completamente de acuerdo contigo Barber, el día que entienda la humanidad que el sentimiento de superioridad de un individuo o de un pueblo, solo demuestra su avanzado grado de estupidez, ese dia no habra guerras.

El Blanco es un color, no es transparente, cualquier hoa de papel en blanco lo demuestra sería meor afroamericano, pues eso es... --Dagofloreswi (discusión) 23:07 5 nov 2008 (UTC)

Foto del mitin

Este es el texto que aparecía en la foto del mitin, supongo que nadie se fija en estas cosas: "Obama ha hablando a la mitin en Conway, South Carolina en 23 de agusto, 2007". Lo he puesto correctamente, aunque no sé si el texto se corresponde a la realidad. Simplemente le he dado sentido a la frase.--Kresus 18:11 13 ene 2008 (UTC)

Dicurso de Iowa

No se habla del discurso de la victoria de iowa. Un discurso trascendental en el mundo entero. Ni siquier en la versión inglesa se habla de este discurso que pasará a la historia como en el inicio de un cambió. Esta clase de discursos son lo que definen la talla de un político. Un discurso que ha sido mencionado y calificado de historico por demasiada gente para como no mencionarlo en wikipedia.

Religión

Un anónimo lo ha declarado islamista en la plantilla. Podría muy bien serlo, puesto que una parte de su educación fue en países y escuelas islamistas, pero el caso es que ha hecho declaraciones explícitas durante su campaña, confesándose cristiano de la United Church of Christ, una iglesia protestante, congregacional. Así consta en el artículo de la en:, y también en el sitio Snopes de la Web, dedicado a la divulgación de leyendas urbanas y otros bulos (seguramente el referente de la web en ese tema). Por supuesto, han circulado bulos de todo tipo sobre el personaje (ver el enlace anterior a Snopes para una relación completa) Vivero 19:51 3 feb 2008 (UTC)

(segundo demócrata: ¿qué significa lo de "segundo"?

Deja la United Church of Christ

Durante su campaña presidencial de 2008 anuncia el abandono de la United Church of Christ debido a diversas declaraciones del pastor de la misma acusándolo de ir en contra de la comunidad negra al presentarse a la presidencia de un gobierno que restringe los derechos de dicha comunidad. Estos ataques fueron un duro golpe para la campaña política de Obama.—Chris Pinto (discusión) 22:45 4 nov 2008 (UTC)

¿¿"onceavo"??

Donde dice "en el 2008, fue ubicado en el undécimo puesto entre los senadores más poderosos", debería decir "en 2008, fue ubicado en el décimo primer puesto entre los senadores más poderosos".

Esos ordinales... — El comentario anterior sin firmar es obra de Yago de la Calle (disc.contribsbloq). Precisamente eso digo "Esos ordinales", quizá quisiste decir: "fue ubicado en el puesto décimo primero"; pues 'primer' es apócope. Aunque lo mejor es usar el adjetivo propio 'undécimo': "fue ubicado en el undécimo puesto"

Hecho Gracias por la indicación. Montgomery (Do It Yourself) 10:11 22 oct 2008 (UTC)

Parece que Le Bon no ha leido el articulo de McCain, ese si es una desfachates, en cuanto a este artículo me parece muy objetivo e incluso muy amplio en datos objetivos como los de su visión política y sus proyecciones ideológicas. En cuanto a lo de islámico, es simplemente una campaña en su contra desatada por algunos republicanos para desacreditarlo tildandolo además de terrorista. --paz y bien...CubayCristo (discusión) 14:40 25 oct 2008 (UTC)

¿Presidente?

Está muy bien lo de actualizar la wikipedia al segundo, sin duda es una de sus grandes virtudes, pero sin prisas, por favor. La frase "El martes 4 de noviembre se convierte en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos" no me parece correcta, ya que Obama no será presidente hasta que George W. Bush abandone el cargo, y eso no ocurrirá hasta el 20 de enero. En términos legales, y siendo precisos, dudo de que: 1) Bush haya dejado de ser presidente el día 4, y 2) ambos sean presidentes al mismo tiempo. Debe comprobarse y, en su caso, corregirse.

Sobre la frase "Barack Obama fue electo presidente", recordar el cuidado con estos "participios irregulares". Según el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE:

"2. El participio verbal es elegido, única forma que debe usarse en la formación de los tiempos compuestos y de la pasiva perifrástica (...). La forma electo (del part. lat. electus), considerada tradicionalmente participio irregular de elegir, es un adjetivo que significa ‘que ha sido elegido para una dignidad o cargo y aún no ha tomado posesión’ (...). Por lo tanto, no debe utilizarse este adjetivo para formar los tiempos compuestos o la pasiva perifrástica de elegir". Esta frase sí la he corregido Usuario Discusión:Manuribadeo 05 nov 2008

Predecesor en el cargo: Presidente electo de los Estados Unidos por el Partido Demócrata

Habeis editado el cargo de Candidato democrata al de Presidente electo de los Estados Unidos por el Partido Demócrata y habeis mantenido como predecesor a John Kerry, algo que no es cierto el ultimo Presidente electo de los Estados Unidos por el Partido Demócrata fue Bill Clinton atenea_rioja 05 nov 2008 15:44

De que partido es

Creo que hay que colocar a que partido pertenezca independientemente se ya es presidente o no.

La ficha de este artículo ya dice que el partido de Barack Obama es el de los Demócratas. Der Kreole Was willst du bei mir sagen? 5 nov 2008 19:18 (UTC)

Renovar

Ahora que Barack Obama he sido elegido como presidente, habría que rehacer la página, ¿no? — El comentario anterior es obra de 83.46.91.152 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo.

No, está muy bien así. --BetoCG¿decías? 20:55 5 nov 2008 (UTC)

Sí, ya es el Presidente de Estados Unidos falta actualizarlo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.30.248.238 (disc.contribsbloq). Marcos (discusión) 22:51 5 nov 2008 (UTC)

Es Presidente designado, cuando los votantes lo elijan será Presidente Electo y hasta el 20 de enero del 2009 será Presidente de los EUA. De pasada podrían cambiar el nombre del Artículo a Barack H. Obama? Si no digan porque no: Atte. México, Ags. --Dagofloreswi (discusión) 22:56 5 nov 2008 (UTC)

Afroamericano

Pienso que no es correcto decir que Barack Obama sea "Afroamericano" ya que es hijo de un africano negro keniata y de una estadounidense de raza blanca; luego en todo caso seria "mulato" o mestizo. De Afroamericano tiene solamente la mitad, la otra mitad no; afroamericana es su mujer pero el no.

Por favor corrijanlo. — El comentario anterior es obra de 85.54.58.168 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo.

El término es correcto, afroamericano o afrodescendiente se refiere a personas nacidas en el continente americano que tienen antepasados africanos subsaharianos. --BetoCG¿decías? 19:51 6 nov 2008 (UTC)

En cualquier caso sigo pensando que no es correcto ya que es "afroamericano" solo al 50%. Por lo que dices se da a entender que alguien por haber tenido un solo antepasado africano en su arbol genealogico ya seria considerado afroamericano. Supongo que de la misma manera se cnsideraria alglosajon a alguien con algun antepasado britanico. Entonces si Barack Obama es mitad anglosajon y mitad afroamericano, ¿le llamamos afroamericano o anglosajon?. Yo entiendo que en los EEUU quiza lo llamen afroamericano, pero es incorrecto y discriminatorio, ya que tiene de afroamericano la misma proporcion que lo que no tiene, es decir un 50%.

Solo eso. Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.49.218.107 (disc.contribsbloq). Marcos (discusión) 13:00 7 nov 2008 (UTC)

En Estados Unidos hay miles de personas cuyos padres -los dos- han nacido en Estados Unidos y sin embargo son llamados Afroamericanos simplemente porque en Estados Unidos "Afroamericano" es un eufemismo político generalizado para "negro", de modo que su uso en este caso concuerda con el uso general del país y por tanto es correcta su inclusión en el artículo.
Ver en:One-drop rule para una mayor comprensión histórica de estas clasificaciones sociales.Varano (discusión) 09:55 8 nov 2008 (UTC)

Buen trabajo.

Felicidades por este buen trabajo, completo. Seguro que nuestro autor corregirá aquellos pequeños detalles que le son señalados.—Georges42 (discusión) 22:33 6 nov 2008 (UTC)

Corrección de estilo

Wikipedia es un medio de comunicación con mucha influencia en el hablante medio de hoy. La redacción de los textos que aparecen en Wikipedia deben ser corregidos para no crear confusión entre los lectores.


En este artículo se utiliza frecuentemente la expresión ser electo como voz pasiva. Es incorrecto; la voz pasiva siempre se construye a partir de la fórmula VERBO SER + PARTICIPIO; el participio de elegir es elegido.— El comentario anterior sin firmar es obra de 79.155.213.6 (disc.contribsbloq). Belgrano (discusión) 00:22 11 nov 2008 (UTC)

Puede consultar aquí Belgrano (discusión) 00:22 11 nov 2008 (UTC)

Presidente electo

Quiero mencionar que Obama es el Presidente electo, o Presidente Electo, de los Estados Unidos, no Presidente designado. No es por molestar, pero por una parte decir designado conduce a error, los jueces son designados, los ministros son designados, en cargos de votación pública las personas no son designadas, son elegidas. Creo que hasta en mi Constitución, pero tendría que revisar, se habla de Presidente Electo al que está elegido por votación pero falta que termine el otro y asuma. En fin, recomiendo, y es solo eso, una recomendación, que se cambie el "título." Saludos E. N. Kopaitic A.[¿?] 18:54 11 nov 2008 (UTC)

Eso es incorrecto, el presidente se convierte en Electo una vez que el colegio electoral estadounidense lo elige como presidente. Mientras tanto es Presidente Designado por el partido X...kurrop (discusión) 19:02 16 nov 2008 (UTC)
¿Fuente? Porque la Constitución estadounidense no señala cuando un Presidente electo es tal, que es el título que actualmente le otorgan los medios de aquel país a Obama. Y lo de presidente designado no figura en la Constitución. Michael Scott >>> 05:02 17 nov 2008 (UTC)
Si vemos...
The terms “President-elect” and “Vice-President-elect” as used in this Act shall mean such persons as are the apparent successful candidates for the office of the President and Vice President, respectively, as ascertained by the Administrator following the general elections held to determine the electors of the President and Vice-President in accordance with title 3, United States code, sections 1 and 2.
Presidential Transition Act of 1963 http://www.gsa.gov/Portal/gsa/ep/contentView.do?contentType=GSA_BASIC&contentId=24780

Lo que explica en cierta medida, el otorgamiento de seguridad reforzada a Obama y el envío de los reportes de la CIA. Saludos. Michael Scott >>> 05:12 17 nov 2008 (UTC)

La declaración para Obama: [1]. Michael Scott >>> 05:36 17 nov 2008 (UTC)
En verdad no entiendo el problema, Obama es el vencedor de la contienda gracias al apoyo de los electores. Legítimamente es el presidente electo de los Estados Unidos y así ha quedado demostrado. --BetoCG¿decías? 05:58 17 nov 2008 (UTC)
Vamos a ver, yo creo que nadie se equivoca. Obama es presidente electo desde el punto de vista que la mayoría popular y la mayoría de votos electorales son suyos desde el 4 de noviembre. Ahora bien, el sistema electoral norteamericano es muy claro, son los representantes de los colegios electorales los que reunidos en una sesión los que eligen al presidente formalmente para que días después tome posesión; es un sistema de elección indirecto y aunque deben complacer la voluntad del pueblo norteamericano no están obligados por ley a dar su voto al candidato que se alzó con la victoria. Además, en el caso de supuestos de muerte del candidato ganador o de escándalo en este tiempo de "transición" el término "electo" no es equiparable a lo que pueda pasar en otros países en los que tal vez el uso de "presidente electo" sea más común, y eso debe quedar claro. Montgomery (Do It Yourself) 00:20 18 nov 2008 (UTC)

Propaganda ¿oculta? en series de TV

En el último capítulo de la cuarta temporada de la serie House MD (emitido el 19 de mayo de 2008 en Estados Unidos), aparece un sticker de promoción de la campaña de Barack Obama ("Vote for the change '08"). Adjunto un link al video de la escena: http://www.valiskeogh.com/mov/houseobama.wmv
--Guasho (discusión) 13:14 20 ene 2009 (UTC)

Error en la 1ra referencia

POr un error mio le agregué la cita de la toma de posesión de Obama, es la de Univision, pero por alguna razón aparece un error, alguien lo podría areglar por favor? No se que le pasó. :SVrysxy ¡Californication! 19:17 20 ene 2009 (UTC)

Hecho Taty2007 (discusión) 19:31 20 ene 2009 (UTC)