Discusión:Banco de tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Solicitud para que Kroonos sea una referencia de enlace externo[editar]

Buenas,

Soy uno de los promotores de Kroonos, el primer banco de tiempo orientado íntegramente a Internet.

Desde que tenemos creada la plataforma hemos añadido el enlace de kroonos como referencia y ejemplo de lo que es un banco del tiempo. Nuestro blog explica como funcionan los bancos de tiempo, y somos un ejemplo de banco de tiempo real en funcionamiento.

Me gustaría que indicaran claramente el motivo por el que Kroonos no puede aparecer en la lista de referencias.

Saludos, Jesús Hurtado

Respuesta[editar]

A mi juicio (y al del resto de colaboradores que han eliminado enlaces), no es admisible el link porque es una forma de publicidad. Sería como si en el artículo Banco se incluyeran enlaces a bancos comerciales concretos. En estas páginas (Wikipedia:Enlaces externos y Wikipedia:Spam) tienes información sobre los criterios de la Wikipedia con los enlaces. Un saludo Macarrones (mensajes) 14:59 30 nov 2007 (CET)

Es inadmitible que no pongais un link externo a este argumento tan importante. Como se ve aqui en la wiki inglesa el mismo enlace que aqui se ha quitado, sigue siendo bien aceptado. Por igual razon, es justo que aqui estè tambien. Publicidad es solo cuando se va en busca de dinero. Aqui no se habla de dinero.--87.15.124.114 (discusión) 02:06 23 feb 2008 (UTC)


Explico, lo que se necesita son enlaces que sean o explicaciones a lo que es o cómo funciona un banco de tiempo; o por último un directorio de enlaces. Si la página de Kroonos puede aportar eso, bien que vaya, sino pues sería darla preferencia aun banco antes a que a otro.

No creo que se esté en contra ni del banco ni de este tipo de iniciativas, sólo que este artículo no está pensado en ser un colección de enlaces. Aparte, recomendaría que se traduzca el artículo en inglés y se incorporen sus parte a este artículo, eso nos podría ayudar más. Un cordial saludo. Nihilo (discusión) 02:40 23 feb 2008 (UTC)

A favor[editar]

Pienso que nombrar el pionero en el artículo tiene relevancia enciclopédica, así como conservar su enlace externo en su debida sección. Incluso si se conocieran más Bancos de Tiempo debiera hacerse un anexo que detallara sus características. --eHelper (discusión) 22:17 28 feb 2009 (UTC)

El como funciona un banco de tiempo está explicado, por ejemplo, en kroonos.com/blog/faq/las-normas/ incluyendo un ejemplo ilustrativo. ¿Hay otros bancos de tiempo en España? Los hay. Bien, pues con poner un mapa de donde hay y los enlaces a cada uno, no solo se amplia la enciclopedia sino que además se documenta una actividad existente en la actualidad, se hace crónica y documentación. El primer banco de tiempo (que no "del") en cualquier país ya merece aparecer en una enciclopedia que se precie. Incluso el primero en cada ciudad. E igualmente, el primer banco de tiempo electrónico ("en línea"). Por definición son proyectos sin ánimo de lucro por lo que la presunta publicidad o favoritismo son no solo inexistentes sino que resultan exagerados y productos de una visión mercantilista de la red. Menos mal que Wikipedia no es mercantilista y sí sin ánimo de lucro. --FelipeTD (discusión) 21:16 21 abr 2010 (UTC)