Discusión:Austria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Independencia?[editar]

Austria nunca se "independizó", si no que fue cambiando de nombre, dependiendo con que naciones se unía o conquistaba. Austria siempre fue el eje central tanto político como económico de los distintos países que integró, a excepción de su anexión por el Tercer Imperio Alemán. Por lo que, estoy de acuerdo con que se cambie a la historia cronologica propuesta por un Usuario que aquí mismo opinó:

  • 1801-1867 Imperio Austríaco
  • 1867-1918 Imperio Austrohúngaro
  • 1918-1938 I República Austríaca
  • 1938-1945 III Reich de Alemania
  • 1945-1955 Ocupación Aliada
  • 1955-actualidad II República Austríaca


Independencia[editar]

¿Independencia de Austria en 1955?. Bueno creo que no es correcto el término "independencia", pues esta fecha lo que designa es la creación de la II República Austríaca. La historia cronológicamente dicha es:

  • 1801-1867 Imperio Austríaco
  • 1867-1918 Imperio Austrohúngaro
  • 1918-1938 I República Austríaca
  • 1938-1945 III Reich de Alemania
  • 1945-1955 Austria ocupada por las tropas aliadas
  • 1955-actualidad II República Austríaca

polítca[editar]

Para mantener la información actualizada de la wikipedia sería aconsejable que alguien que se sienta capacitado editara la información sobre el gobierno actual debido a que Alfred Gusenbauer ya no ejerce este cargo. Gracias.

Significado[editar]

¿Alguien sabe lo que significa Öesterreich? ¿Reino del oste o algo así? --Crates 23:10 8 sep 2006 (CEST)

Partes del país estaban conocidos como "marcha orientalis" (Ostmark) en el siglo VII. "Austria" es latín y significa "país del este".

Wikiproyecto:Austria[editar]

¡Hola! Se ha creado un wikiproyecto dedicado a Austria. ¡Os animo a colaborar!

Religión[editar]

En la sección sobre Religión faltan las fuentes exactas sobre el supuesto desarrollo desde el 2001, introducido por 201.19.232.35. Propondría borrar estos números si dentro de una semana no se hayan entegados las fuentes adecuadas. --Juan Urián (d) 18:44 4 abr 2008 (UTC)

España y Austria[editar]

Soy el usuario: Gaius iulius caesar, y querría hacer una corrección en la historia austriaca de los Habsburgo, España no fue austriaca, Austria fue española. Austria nunca llegó a poseer a España, ya que el emperador era Maximiliano, pero Felipe el Hermoso murió en 1506, y Maximiliano murió en 1519, por ende, todo se lo dejó a su nieto Carlos I de España, que hizo una burocracia y una administran centralizada en CASTILLA, por eso quiero que se cambie la información del apartado Austria bajo los Habsburgo, en el nivel de historia, o si no me veré obligado a camibiarlo yo mismo, ya que Wikipedia no sirve para opiniones subjetivas de deseos territoriales u otros, sino para contar una verdad objetiva y sin opiniones. Muchas Gracias--Joselu (discusión) 22:02 17 jun 2008 (UTC)

Tranquilo hombre, fijate bien que no se dice que España perteneciera a Austria... se está hablando del periodo de los Habsburgo como reyes de Austria y al hablar de como los Habsburgo aumentaban sus posesiones dice que "Felipe el Hermoso (...) adquirió España", pero se refiere para la FAMILIA de los Habsburgo, no para Austria. Y cierto es, puesto que de 1516 a 1700 (desde Carlos I hasta Carlos II) los reyes de España fueron de esa familia (Ver la lista de reyes de la casa de Austria o de Habsburgo).
En realidad ni España perteneció a Austria ni Austria perteneció a España, hubo un corto periodo en que un rey gobernaba ambos territorios pero sin unificarlos (ni mucho menos subyugar uno al otro... eso era IMPENSABLE en aquella ápoca) y una vez que Carlos I los repartiera entre su hijo y su hermano cada pais siguió su historia con diferentes monarcas, eso sí, ambos de la misma familia Habsburgo. --Josemechelen 00:57 18 jun 2008 (UTC)

En eso eso estoy de acuerdo, pero según lo lees, lo más fácil de interpretar es pensar que España, fue Austriaca, por eso yo me referia a quese usara otro término para explicar esta fase. Muchas Gracias--Joselu (discusión) 19:39 18 jun 2008 (UTC)

Sección Grupos Étnicos mal traducida[editar]

Debería revisarse el texto de la sección Austria#Pol.C3.ADtica_relativa_a_los_grupos_.C3.A9tnicos porque el texto parece que ha sido traducido automáticamente y el resultado no es del todo bueno.

--Plujan (discusión) 10:30 12 may 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Austria. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:33 28 ago 2018 (UTC)