Discusión:Auscultación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la auscultacion respiratoria, en la cual tenemos varios requisitos que cumplir antes de realizarla: 1) El paciente debe estar sentado 2) Tiene que respirar normalmente 3) Tenemos que hacer simitria (comparacion) entre los dos lados (izquierdo y derecho). 4) Terminamos la auscultacion del torax diciendole al paciente que tosa.

Al momento de realizarla nos encontramos con dos tipos de sonidos normales que son: Laringotraqueal Murmullo vesicular

Laringotraqueal Este ruido lo podemos percibir con mayor frecuencia en laringe, traquea y esternon. Este ruido tiene como caracteristicas que es un ruido bruscoy soplante que se emite al momento de realizar la expiracion.

Murmullo Vesicular Este ruido se lo percibe en todas aquellas partes en que el pulmon este en contacto con el torax, lo podemos auscultar en el torax posterior a nivel de vertice, partes medias y bases del pulmon. Este ruido se produce por la entrada de aire hacia los alveolos pulmonares al momento de la inspiracion. Dos de sus caracteristicas es que es suave y armonico.

Hecho por Orlando Alexander Macias Caiser Ecuador

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Auscultación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:46 10 jun 2018 (UTC)[responder]