Discusión:Armada Invencible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cambio de título[editar]

Dado que el nombre que se le dio oficialmente a la armada fue el de Grande y Felicísima Armada creo que el artículo debería llamarse así, y redirigir las búsquedas de Armada Invencible y Gran Armada al mismo. En todo caso, dado que comúnmente se la conoce en español como armada invencible, mencionarlo en el artículo. Sugiero iniciarlo de la siguiente forma: "La Grande y Felicísima Armada o Gran Armada (comúnmente conocida como Armada Invencible) es el nombre que se le dio a la flota...". Tampoco estoy de acuerdo con el inicio del artículo, ya que el nombre Armada Invencible no se refiere a la "Empresa de Inglaterra de 1588", sino a la flota en sí. Jamechevi (discusión) 21:54 8 may 2018 (UTC)

También estoy de acuerdo con el cambio de título. Me parece lógico. Bien puede la edición en inglés llamarlo asi si quieren, pero en español no me parece pertinente.--Biodramina (discusión) 14:53 25 nov 2018 (UTC)

No sé por qué se dice Armada Invencible en español; en inglés el uso casi invariable es the Spanish Armada, y nada más. Ved el artículo en Wikipedia inglés y déjense de creer pavadas.


Discrepâncias[editar]

Sou um falante da língua portuguesa e gostaria de chamar a atenção para o fato de que este artigo, em espanhol, está bem diferente das versões em inglês e português, principalmente na seção "Baixas/Bajas". Por favor verifiquem a informação e corrijam se necessário, as diferenças são absurdas, nem sei em quais versões acreditar mais. Obrigado pela atenção. 189.30.123.35 (discusión) 02:51 31 ago 2018 (UTC)

--- Nótese la ironía de que el articulo inglés utilice como fuente el trabajo de un historiador inglés (Aubrey N. Newman) y el articulo español las de un historiador español (Enrique García Hernán). El resto de idiomas se limitan a replicar las fuentes de uno u otro. Supongo que sería necesario que examinara ambas fuentes para saber quien tiene razón o buscar una tercera fuente con el fin de contrastarlo.