Discusión:Apariciones marianas de Garabandal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El artículo es desparejo en cuanto al tratamiento de las fuentes históricas, confundiendo o mezclando aquellas que, según consta, son de primera mano o directas, de aquellas otras que son meros dichos de terceros o afirmaciones sin contraprueba suficiente, como las que atribuyen dichos a alguna de las videntes sin constatarse el testimonio auténtico y directo de ellas respecto de tales afirmaciones. Son meros "dichos" de dichos o, lo que habitualmente se dice, hablar por boca de ganso. También, que algunos testimonios, indirectos también, provienen de quienes asistían a los éxtasis con el propósito manifiesto de descubrir un supuesto engaño, es decir, presenciar los hechos con alguna clase de astucia negativa.

Sin necesidad de tomar una posición firme a favor o en contra de las apariciones, siempre es necesario mantener una línea de rigor en el tratamiento de las pruebas y los testimonios. Por ejemplo, faltan referencias a la constatación de hechos inexplicables sucedidos durante los éxtasis, como la insensibilidad a los golpes, los pinchazos y las quemaduras, como la ausencia de todo tipo de rastro físico de hechos que, de ordinario, provocan lesiones -leves o no tanto- como caer violentamente de rodillas en tierra sin exhibirse después rastro alguno en las partes afectadas, o las levitaciones, comprobadas decenas de veces y aún sin explicación. Nada más. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.253.53.139 (disc.contribsbloq).

@201.253.53.139: muchas gracias por el comentarios. Como sabrás, todos somos voluntarios, y estaríamos encantados de que editaras aquello que consideres que puede mejorarse, porque al ser un tema controvertido, mejor hacerlo entre varios. Gracias. --vanbasten_23 (discusión) 08:47 15 ene 2021 (UTC)[responder]

Vandalismo de algunos fanáticos de Garabandal[editar]

Ruego a los fanáticos de Garabandal dejar de vandalizar el artículo, trastocando los hechos para darle para darle credibilidad a los mensajes de las «videntes», y principalmente, dejar de colocar interpretaciones propias –no apoyadas por fuentes fiables– sobre las profecías incumplidas. Si ustedes quieren creer en cualquiera que diga haber recibido mensajes de la Virgen, es su problema, pero les recuerdo que esto es Wikipedia, no un foro católico donde se puede colocar cualquier cosa sin más sustento que la fe.

Tengan en cuenta que la mismísima Mari Cruz González confesó a El País, el 17 de junio de 1984 (enlace):

«Nunca vi a la Virgen en los pinos ni a ningún personaje celestial. Creo que si aquella tarde del 18 de junio Conchita no hubiera estado con nosotras en la finca del maestro, la historia no se habría montado y San Sebastián de Garabandal hubiera seguido por los siglos de los siglos su vida rutinaria y tranquila.

De repente se puso en éxtasis... y hasta nos dio miedo aquella especie de comedia, y pensamos que podría haberse puesto mala. Nos metió a las tres en la cabeza que había visto al ángel.

Se nos acosaba para que viéramos al ángel y luego a la Virgen, y aquellos fanáticos no se detuvieron hasta tener redactado incluso un mensaje, como había acontecido siempre en otras apariciones, como en Lourdes o en Fátima».

En ninguna aparición reconocida por la Iglesia católica se ha dado algún caso de que una vidente se retracte de su visión, y peor aún, de que sus profecías resulten falsas ¿qué les dice la muerte en la ceguera de Joey Lomangino? ¿y el padre Luis Andreu que supuestamente debía aparecer incorrupto? lo exhumaron y lo encontraron en estado esquelético ¿y los tres Papas que hasta ahora son cinco? ¿y la promesa de Conchita al padre Pío de que él vería el Gran Milagro?

Lamentablemente los fanáticos de esta pseudoaparición aplican la misma clase de argucias que utilizan las sectas para justificar sus equivocaciones:

  • «Joey Lomangino murió ciego... ah, pero la Virgen le dio nuevos ojos en el cielo». Resulta que según la «profecía» de Conchita, Joey recibiría sus nuevos ojos el día del gran milagro, es decir, que aún sigue siendo un invidente en el cielo hasta el día que suceda el «Milagro» ¿es ilógico verdad?
  • «Pasaron tres Papas desde Garabandal... ah, entonces ya estamos en el fin de los tiempos y el COVID-19 es el castigo anunciado». ¿No se supone que primero vendría el «Aviso» y el «Milagro», y que Conchita lo anunciaría ocho días antes? Simplemente no se cumplió.
  • Se predijo que el padre Pío de Pietrelcina vería el «Milagro» en Garabandal, no obstante murió en 1968.​ Años más tarde, el padre Bernardino Cennamo refirió que «Él vio el milagro antes de morir. Me lo dijo él mismo». Sin embargo, no hay más testigos del hecho ni existe documento alguno que lo acredite, además, es común que los moribundos sufran de alucinaciones.

Por último ¿nunca se fijaron ustedes que las niñas presuntamente ven a la misma Virgen pero en direcciones diferentes? Foto 1,Foto 2, Foto 3.

Les recuerdo lo que dijo el apóstol San Juan en su primera epístola: «Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas». Piensen que detrás cada fraude existe gente interesada que gana dinero, sea en libros, conferencias, canales de Youtube o películas. Saludos, Marco M (mensajes) 19:20 23 feb 2021 (UTC)[responder]