Discusión:Aparato digestivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Existen distintos modelos de sistemas digestivos según las especies. ejemplo: 1) fagocitosis: esto se da en los protozoos. estos captan las partículas por fagocitosis por prolongación citoplasma como en amebas o como en los paramentos que forman una vacuo la en el fondo de una depresión oral hacia la cual se desplaza la partícula de alimento. 2)Tubo Digestivo Incompleto: este caso se da en los Platelmintos. tienen un solo tubo que cumple la función de entrada de alimento y de salida del mismo al mismo tiempo (si, un asco) estos bichos comunican la cavidad de entrada directamente con la digestiva la cual esta llena de enzimas hidrológicas que producen una degradación parcial para dar paso a la función de las células gastronómicas las cuales producen la digestion intracelular. los residuos salen por donde entraron...


yo creo que está mal donde aparece que una de las funciones del sistema digestivo es la excreción porque de eso se encarga el sistema renal y excretor

El aparato excretor es parte del digestivo. Cobalttempest Dialoguemos 01:20 10 oct 2007 (CEST)

creo que esa palabra no pertenece a el sistema digestivo

Efectivamente, la excreción implica que las sustancias expulsadas del organismo salen del medio interno, y en el preoceso de defecación, la sustancias nunca han pasado al medio interno, sino por la luz del tubo digestivo, que es medio externo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.155.244.147 (disc.contribs bloq). Escudo Furti.jpg Furti (discusión) 13:14 8 may 2010 (UTC)

pregunta[editar]

hola yo no encuentro los huesos mas importantes del cuerpo humano del aparato digestivo

Al inicio del articulo sobre el aparato digestivo se mencionan las partes que componen al mismo, sin embargo falta que el termino "intestino grueso" enlace a la pagina de wikipedia con el mismo nombre. Es un pequeño detalle pero rompe con la secuencia ya que todas las demas partes mencionadas poseen sus respectivos enlaces. --Apo007 (discusión) 21:25 2 jun 2008 (UTC)

Las sustancias[editar]

--Rodry1994 (discusión) 23:01 29 oct 2008 (UTC)Deben colocar en las sustancias en que se transforma el alimento ingerido después de pasar por los distintos órganos que componen el sistema digestivo.

Faltan órganos[editar]

La vesícula biliar no se menciona en el artículo, y esta es una glándula de suma importancia en el aparato. Diferenciar también entre el tubo digestivo y las glándulas anexas es básico. Y la información de algunos órganos es insuficiente. Además de que se beneficiaría si se adjuntaran más imágenes. --201.153.131.192 (discusión) 04:50 29 ene 2009 (UTC)

Por otra parte, el bazo no forma parte del sistema digestivo. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 186.55.22.121 (discusión bloq) con fecha 03:38 24 jun 2014.

aparato digestivo[editar]

En el inicio del artículo, en el recuadro, indica los pasos del sistema digestivo. El 4to paso dice ser 'excreción', debería corregirse por 'egestión', ya que la orina se excreta, mientras que las heces se egestan.

Serìa interesante que el yeyuno apareciera en el esquema gráfico con una flecha antes del íleon, ya que en el texto se menciona el yeyuno como continuación del duodeno, se comenta que la separación con el íleon no es clara, y también se menciona el yeyunoíleon.

quedaria bueno tambien describir al aparato digestivo como 2 grandes grupos Tubo digestivo compuesto por: boca, faringe, esofago, estomago, intestino fino e intestino delgado organos accesorios o anexos compuesto por: dientes, lengua, glandulas salivales, higado, vesícula biliar y pancreas a su vez si desean incluir a el bazo

"Sistema" Digestivo[editar]

Según mi criterio, es más correcta la denominación "sistema", que la de "aparato". Usualmente se utiliza la palabra aparato, para hacer mención al "aparato nutricional", compuesto por los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.

falta la funcion del intestino grueso que es la formacion de materia fecal es decir sustancias no absorvidas y no digeridas

Estoy de acuerdo con este criterio, ya no se utiliza "aparato" sino, sistema, ya que el cuerpo humano es un sistema abierto.

Título del artículo[editar]

Ya que el artículo se refiere al aparato o sistema digestivo humano, creo que debería renombrarse con ese título. Un saludo. --Ortisa (discusión) 17:34 8 dic 2012 (UTC)

Referencias[editar]

Hay que mejorar las referencias. Un libro de PCPI no me parece una referencia adecuada (dentro de poco vamos a poner referencias de los libros del colegio de los niños pequeños). Lo lógico es poner referencias de nivel Universitario (libros o publicaciones científicas), que a su vez son en las que se basan los libros de Secundaria y Primaria adaptándoos al nivel correcto.--Miguelferig (discusión) 18:30 22 abr 2014 (UTC)