Discusión:Animal de compañía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Confusión[editar]

Es falso desde el punto de vista evolutivo, yo diría más bien que simplemente son animales que son buscados para interactuar con el dueño, (la domesticación no debe confundirse con el adiestramiento). — El comentario anterior fue realizado desde la IP 81.203.209.30 (discusión bloq) con fecha 11:56 15 nov 2005.

Fusión[editar]

Posiblemente debería fusionarse este artículo com mascota (animal). Pablo.cl 04:21 2 nov 2006 (CET)

Completamente de acuerdo con la fusión. Ángel Luis Alfaro 08:28 24 may 2007 (CEST)
Fusión efectuada, nadie se opuso en más de un mes. No había ninguna información nueva que incorporar allí, y los enlaces externos eran comerciales o poco significativos. Ángel Luis Alfaro 14:58 3 jul 2007 (CEST)

Mejorar el enlace de abajo[editar]

El enlace que aparece abajo: Aqui podras encontrar mas informacion sobre algunas mascotas
La función principal de dicho sitio web no es proporcionar información sobre mascotas, sino que se trata de una tienda online. Tampoco trae los suficientes artículos sobre mascotas como para poder justificar su título. Propongo sustituir el enlace por otro más acorde. Un saludo. --Migoor (discusión) 18:10 28 ago 2009 (UTC)

Opinión[editar]

El animal de compañía, también se caracteriza por ser amigable, se puede decir que la mayoría d estos animales se convierten en domésticos si la persona con la que conviven les enseña buenos modales en la convivencia diaria, no dejando de lado su naturaleza propia de un animal. Y en concreto un animal de compañía, es aquel que se adapta al ambiente de un ser humano sin importar su naturaleza, se adhiere a un grupo, familia o sociedad, la cual le dota de todo lo necesario para su desarrollo. En adaptabilidad y comportamiento, se dice que los perros como animales de compañía, superan a la mayoría. Su adaptabilidad ha ayudado al hombre en diversos ámbitos sociales, culturales y recreativos como, uso terapéutico en hospitales, guía de personas invidentes, apoyo policial, y en complicados rescates de personas. La compañía de cualquier mascota o animal de compañía nos evoca siempre ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en nuestras vidas; es en estos momentos en donde nuestra “mascota” toma un papel más importante al sentirlo parte de nuestra familia y aún más un amigo. La mayoría de las personas muestran una actitud positiva a través de su relación con una mascota o animal de compañía, sobre todo en aquellos que sufrimos problemas de tipo psicológico y físico, gracias a ellos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Practicakca (disc.contribs bloq). • AVIADOR • Teacup clipart.svg • ¡A tus órdenes! • - 5h 03:16 25 abr 2013 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:06 28 may 2013 (UTC)

Tenencia responsable de mascotas[editar]

Sugiero que en este tema se agregue información acerca de la tenencia responsable de una mascota y de la ley de protección de animales domésticos. El hecho de tener una mascota es un beneficio que como seres humanos adquirimos, pero igualmente debemos contemplar las obligaciones que esto conlleva. ¿Soy responsable en cuanto al bienestar de mi mascota?, ¿cumplo con el cuidado del medio ambiente y de la comunidad cuando paseo a mi mascota?, ¿conozco las reglas que ponen las autoridades para tener una animal de compañía? --189.241.79.150 (discusión) 04:38 14 dic 2013 (UTC)