Dikr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Podemos entender Dikr como la repetición de los nombres de Allah o la recitación de ayes; en sentido literal, Dikr se refiere a recordar, mencionar y meditar.

Para los musulmanes es el recuerdo de Dios y la mención de ese recuerdo que se practica en forma de letanías de los maravillosos nombres de Dios, tal y como recomienda el Corán.

En una dimensión superior, el Dikr es conocido como una meditación y repetición persistente hasta la total comprensión del absoluto.

En el Corán[editar]

En el Corán podemos ver algunos puntos que destacan la importancia del Dikr:

  • “Le diste a ellos y a sus padres tantas cosas buenas que no pensaron en tus avisos y actuaron apresuradamente y olvidaron el DIKR finalmente, y así encontraron su destrucción” (25:18)
  • “Cualquiera que de la espalda al Dikr del Rahman tendrá un demonio (Jinn) por compañero. El diablo los aparta del buen camino, aunque ellos puedan pensar que están en la ruta correcta.” (43:36-37)
  • Satán se ha convertido en su maestro y les ha hecho olvidar el Dikr de Allah. Son los aliados de Satán. Los aliados de Satán están perdidos con total seguridad.” (58:19)