Difusión de celda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estación base GSM/UMTS.

La Difusión de Celda (también conocida por Difusión Celular) es una tecnología disponible por algunas operadoras móviles, diseñada para el envío simultáneo de mensajes a múltiples usuarios en un área específica. El servicio permite que los mensajes sean comunicados a múltiples clientes de telefonía móvil que estén localizados en una determinada área de cobertura de la red.

Esta tecnología permite crear canales de comunicación con los móviles que se encuentren en un área geográfica específica, lo que la convierte en un potente instrumento para servicios de información locales o asociados a la posición, haciendo posible la selección del tema o canal de interés para el usuario (Noticias, Deporte, Información Meteorológica, Tránsito, Farmacias de guardia, Taxis, etc.).

Así, por ejemplo, si dividimos España en provincias, cada provincia en el canal 040 (Meteorología) tendrá una información diferente, y lo mismo ocurriría con 024 (Farmacias). Para la recepción de estos mensajes no hace falta enviar un mensaje primero para que te devuelva la información, sino activar el canal respectivo.

Es necesario que el terminal soporte esta función.

Enlaces externos[editar]