Diego Castaño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Castaño
Datos personales
Apodo(s) "El Pulpo", "El Negro"
Nacimiento Bragado, Buenos Aires, Argentina
8 de junio de 1979
(38 años)
Nacionalidad(es) argentino
Altura 1,91 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1998
(Rivadavia de Lincoln)
Club Tigre
Liga Primera División Argentina
Posición Centrocampista
[editar datos en Wikidata]

Diego Rafael Castaño (Bragado, Buenos Aires, Argentina, 8 de junio de 1979) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista en Tigre de la Primera División de Argentina. Es considerado[¿por quién?] uno de los mayores ídolos en la historia de Tigre.

Trayectoria[editar]

Diego Castaño arribó a Tigre a mediados del año 2004 para intervenir en el campeonato de Primera B. El "Pulpo" se encontraba jugando como volante en el Rivadavia de Lincoln, localidad vecina a su lugar de residencia, donde había debutado en 1998. Allí fue observado y tentado por Ricardo Caruso Lombardi, quien lo sumó al plantel del "Matador" que finalmente resultó invicto en calidad de visitante, campeón del Apertura 2004 y del Clausura 2005 y ascendió a la Primera B Nacional.

De allí en más se sucedieron memorables momentos: un nuevo ascenso, esta vez a Primera División A (con gol incluido a Nueva Chicago por el partido de vuelta de la Promoción), tres sub-campeonatos en la categoría superior del fútbol argentino y clasificación para intervenir en la Copa Sudamericana (en dos ocasiones: 2009 y 2012) y en la Copa Libertadores 2013.

Un mes después de conseguir el subcampeonato en el triangular histórico de 2008, uno de los equipos que mostró mayor interés en él fue Boca Juniors, aunque el pase no se concretó. Así también lo hicieron River Plate, Racing Club, Peñarol de Montevideo y Almería de España, pero él decidió rechazar todas las ofertas.[cita requerida]

Oportunamente fue considerado[¿por quién?] como uno de los mejores centrocampistas defensivos de la Argentina por diversos medios periodísticos. Por la décima fecha del Torneo Inicial 2013, frente a San Lorenzo, llegó a los 300 partidos en Tigre, convirtiéndose así en el cuarto jugador con más presencias en la historia del club. Sólo lo superan Pedro Daniel Pellegata (362), Adolfo Heisinger (350) y Edgardo Paruzzo (346).

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Rivadavia de Lincoln Bandera de Argentina Argentina 1998 - 2004
Tigre Bandera de Argentina Argentina 2004 - 2014 302 12
Sarmiento de Junín Flag of Argentina.svg Argentina 2014 5 0
Rivadavia de Lincoln Bandera de Argentina Argentina 2015
Tigre Bandera de Argentina Argentina 2016 - Presente 4 0