Diego Buñuel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Buñuel.jpg

Diego Buñuel es un director de cine francés nacido en 1975 y director y presentador de las series del National Geographic Channel, No le digan a mi madre. También es presentador de un programa de noticias en Francia llamada Les Nouveaux Explorateurs, retransmitido por Canal Plus.

Biografía[editar]

Es nieto del realizador español Luis Buñuel. Recibió su bachelor's degree por la Universidad del Noroeste en periodismo y luego trabajó en varios periódicos como el Times Picayune en Nueva Orléans, el San Francisco Examiner, el Saint Louis Post Dispatch, el Miami Herald y el Chicago Tribune antes de ir a trabajar al Sun Sentinel como reportero de sucesos. En 2000, hizo el servicio militar francés en Bosnia y estuvo acuartelado en Sarajevo, lo que le llevó a especializarse en periodismo de guerra.

De vuelta a Francia, empezó a trabajar para la agencia de prensa CAPA como corresponsal de guerra. Cubrió los acontecimientos del 11-S, la intervención estadounidense en Afganistán en el año 2001, estuvo incrustado en una unidad de marines estadounidenses en 2003 durante un mes conforme su unidad viajaba desde Kuwait a Bagdad. Después de ello marchó a cubrir la guerra en el Congo Oriental, el tsunami de 2004 en Banda Aceh, Indonesia, el funeral de Yasser Arafat en Ramallah e hizo un reportaje especial sobre el auge de los cristianos evangélicos en los Estados Unidos del George Bush, entre otras cincuenta historias.[1]

En 2006 rodó el primer episodio de la serie No le digan a mi madre, coproducido por el Canal+ y el National Geographic Channel, donde ofrece una nueva perspectiva sobre áreas a las que raramente se viaja afectadas por conflictos y guerras como Afganistán, Corea del Norte, Congo, Israel, Irán, Irak, los Balcanes y Pakistán. El episodio en Pakistán es regularmente bloqueado en el Canal National Geographic en Pakistán y también ha sido eliminado en YouTube. También ha visitado países de América Latina, tales como Colombia, México, Brasil y Venezuela.

En 2008 Diego creó su propio estudio de producción llamado, Explorer Productions.

Referencias[editar]