Ir al contenido

Dicen que soy comunista

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dicen que soy comunista es una película de comedia y política mexicana de 1951, escrita y dirigida por Alejandro Galindo, y protagonizada por Adalberto Martínez «Resortes», María Luisa Zea y Josefina del Mar. Ésta fue la última aparición de María Luisa Zea en escena junto a Resortes.

El argumento y la secuencia de esta película son similares y/o diferentes a los de las tres películas, Si yo fuera diputado... (1952), Su Excelencia (1967) y El ministro y yo (1976), de Mario Moreno «Cantinflas».

Argumento

[editar]

Un obrero viudo que vive con su hijo pequeño lee por casualidad un folleto que promociona la rama del partido comunista local, y lleno de esperanza y buenas intenciones, decide unirse. Desafortunadamente, pronto descubre que los líderes del partido están más preocupados por sus propios intereses y sus propios bolsillos que por las necesidades reales de los pobres.

Reparto

[editar]

Referencias

[editar]

Bibliografía

[editar]
  • Agrasánchez, Rogelio. Cine Mexicano: Posters from the Golden Age, 1936-1956. Chronicle Books, 2001.

Enlaces externos

[editar]